Acaba de empezar oficialmente el verano y la gran mayoría de nosotros estamos con un ojo puesto en nuestras merecidas vacaciones de verano. Seguramente algunos de vosotros habéis sido lo suficientemente previsores como para haber dejado bien atadas ya vuestras vacaciones, pero el resto de los mortales estamos todavía empezando a planificar nuestro ansiado descanso vacacional. De todas formas, tengáis o no preparadas vuestras vacaciones, os propongo una serie de webs que os servirán para empezar a planificar vuestras vacaciones o terminar de rematar los últimos detalles.

Estas son algunas webs que os pueden ayudar a encontrar alojamiento, vuelos, planificar rutas, descubrir destinos o informaros sobre algunos temas importantes a la hora de planificar unas vacaciones. Espero que os sean de utilidad y que os ayuden a disfrutar de vuestro merecido descanso.

1. Trivago

Completo buscador para reservar hoteles a lo largo de todo el mundo. Selecciona los mejores precios entre más de 100 webs como Booking, Logitravel, Expedia o Lastminute.

Posee una sección llamada ‘Trivago Evaluación’ donde se incentiva a los usuarios con descuentos para que den su opinión sobre los hoteles que se ofrecen. Además posee una pequeña sección con guías de viaje.

2. Niumba

Si lo tuyo en lugar de los hoteles son los apartamentos para disfrutar de tus vacaciones, esta es tu web. Niumba permite el alquiler de apartamentos de vacaciones y casas rurales en 46 países.

Pone en contacto a propietarios particulares de apartamentos con los posibles usuarios. A día de hoy tiene 105.925 alojamientos disponibles en España, Andorra y Portugal donde se puede buscar mediante una gran cantidad de filtros.

Particularmente, lo he utilizado en un par de ocasiones para alquilar apartamentos en la costa.

3. Kayak

Potente buscador de vuelos que busca en cientos de sitios de viajes a la vez. Permite reservar vuelos directamente con la práctica totalidad de compañías aéreas del mundo.

Posee aplicación para la gran mayoría de dispositivos móviles, además de una sección de alerta de precios y otra que te ofrece destinos en base a tu presupuesto, denominada Kayak Explore.

Otras alternativas en cuanto a buscadores de vuelos son Trabber, Skyscanner o Social Flights (especialistas en vuelos chárter).

4. Couchsurfing.org

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y con un presupuesto ajustado fuera de los circuitos turísticos habituales, quizá te interese el couchsurfing. Consiste en una red mundial de voluntarios alrededor de todo el mundo que ofrece alojamiento de forma gratuita en sus hogares.

Es una manera distinta de viajar donde no sólo se ofrece y se encuentra alojamiento, sino que además conecta culturas y relaciona a potenciales amigos.

5. CheckMyTrip

Si no quieres perder un vuelo debido a un cambio de última hora, esta web te permite comprobar el estado de las reservas de vuelo realizadas a través del sistema Amadeus mediante el localizador de 6 dígitos presente en los billetes de avión. Puedes ver la información relativa a tu reserva en tiempo real, incluyendo itinerarios de los vuelos, mapa de asientos, salida e información de llegada de los vuelos, hoteles, detalles sobre el alquiler de coches en el destino elegido, así como información complementaria del viaje tales como clima en destino, guías o mapas. Posee aplicación para dispositivos móviles.

Si deseas comprobar tu vuelo mediante el código Galileo que también se encuentra en los billetes de avión, puedes utilizar Viewtrip.

Para revisar el estado de tu vuelo es imprescindible revisarlo al menos con 24 horas de anticipación antes de dirigirte al aeropuerto.

6. Lonely Planet

Las consideradas como mejores guías de viaje a nivel mundial, te ofrecen una web con mucha información sobre prácticamente cualquier destino a nivel mundial y sobre su completo catálogo de guías.

La versión en inglés de esta web merece la pena a pesar del idioma, ya que ofrece muchísima más información y recursos.

7. Ministerio de Sanidad

Si estás pensando en viajar al extranjero y en concreto a zonas con necesidades médicas especiales, el ministerio de sanidad ofrece una serie de consejos sanitarios para viajeros, un apartado centrado en viajes internacionales y salud con especial énfasis en el tema de vacunaciones, así como un listado de centros de vacunación internacional.

8. Cruceroadicto

Los cruceros se han hecho un hueco como una de las alternativas para las vacaciones de algunos en los últimos años. Desde esta web podremos obtener una gran cantidad de información detallada sobre compañías navieras, barcos, puertos y destinos, etc…

También ofrece consejos para los preparativos de un crucero y la estancia a bordo. Posee una interesante sección de artículos.

9. ViaMichelín

ViaMichelín ofrece principalmente cálculos de itinerarios en coche para planificar tus viajes. También posee mapas y callejeros de la gran mayoría de destinos urbanos. Además ofrece reservas online de hoteles y coches de alquiler, así como guías de turismo y gastronomía.

Otra opción para planificar y calcular rutas es Guía Repsol.

10. Top Rural

Cada vez más gente opta por un destino rural fuera del a veces masificado litoral para sus vacaciones. Top Rural es la web más completa para reservar tu alojamiento rural, con más de 25.000 alojamientos para elegir tanto en formato de habitaciones como de alquiler completo.

Ofrece alojamiento en casas, apartamentos y hoteles rurales situados en 8 países europeos. Publica recomendaciones de la propia web, así como la opinión de los usuarios sobre los alojamientos.

11. Voyage Privé

Voyage Privé es un club de vacaciones privado donde es necesario inscribirse de manera gratuita para poder acceder a sus ofertas. Especialistas en la venta privada en internet de vacaciones de alta gama y estancias de lujo.

Ofrece planes de viajes exclusivos con alojamiento en hoteles de gama alta con hasta -70% de descuento. Los alojamientos están enfocados en el uso de habitaciones dobles, por lo que no está indicado para viajar en grupo ni en compañía de niños (a veces, se les excluye directamente de las ofertas).

12. Travelkids

Si tienes hijos, sabrás lo difícil que es planificar unas vacaciones en compañía de los más pequeños de la casa donde todas las partes queden satisfechas. Travelkids es una web especializada en viajes con niños que ofrece interesantes opciones como:

  • Viajes con animador Travelkids en grupos reducidos de 5-6 familias con trato personalizado.
  • Viajes con animador Travelkids en grupos privados; Una familia abuelos, tíos, padres, hijos, sobrinos, nietos…
  • Viajes sin animador, pero con todos los servicios pensados para las familias con niños, con fechas a su elección.

  
Estas webs te servirán como herramienta para planificar tus vacaciones. Seguro que conoces muchas más que nos pueden ayudar a preparar nuestro viaje y estancia veraniega. Compártelos con nosotros en los comentarios 😉
 
Imagen destacada cortesía de Giorgio Montersino via photo pin cc


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.