Los días del currículum plano de una hoja han llegado a su fin. La rápida introducción de las tecnologías ha facilitado que los diseños que antes sólo eran accesibles para diseñadores gráficos (o para gente que pagaba pastizales), ahora se hayan generalizado.

Desde tipografías distintas, uso de colores, infografías, vídeos, habituales aplicaciones de hacer presentaciones (como Powerpoint, Keynotes o Prezi), QRs. Todo vale para hacer que nuestro resumen laboral se sitúe el primero de la larga lista que tienen que leer entrevistadores y empleadores.

Hoy os presentamos una docena de herramientas online para crear currículums distintos, allá vamos:

1. Re.vu

A partir de los datos de tu Linkedin, esta aplicación elabora una elocuente infografía y luego puedes cambiar la visualización con unas cuantas plantillas. Es una especie de about.me, pero de tu currículum.
Re.vu

2. Talentous.com

Un test de evaluación de tu talento, que realizas en 20 minutos de forma gratuita y un sin fin de posibilidades, desde valoración de tu test por parte de otras personas si ayudas a dar a conocer el proyecto a una opción de pago en la que es la herramienta la que abre nuevas funciones.
Talentous

3. Cuvitt.com

Tendrás que rellenar una serie de datos sobre formación, experiencia e intereses y la aplicación te devuelve tus perfiles de talento, expectativas y desarrollo, con tus puntos fuertes y débiles.
Cuvitt

4. Doyoubuzz

Tal y como ellos mismos anuncian, la próxima generación de CVs… Te registras, sincroniza tus datos de Linkedin y crea una página web con tu historial. Te permite, incluso, registrar un dominio y ellos lo redireccionan. Tienen un amplio surtido de plantillas (bastante originales) gratis, pero puedes optar por una solución premium por precios bastante razonables. Lo puedes compartir directamente o descargar en pdf.

Doyoubuzz

 

5. Onlinecvgenerator.com

Bastante básico, pero eficaz. Y en castellano.

No hace falta registrarse. Rellenas tus datos y te descargas directamente el pdf. Las plantillas son muy básicas, pero suficientes.

onlinecvgenerator.com

6. ResumUP.com

Tu CV en forma de infografía. Los campos están predefinidos y te da la posibilidad de poner hasta si tienes movilidad geográfica o si quieres un contrato a tiempo parcial o fulltime. El resultado es un CV muy llamativo, como si fuera una infografía.
resumup.com

7. Cvaudere.com

Una vez registrado, cumplimentas tus datos y puedes elegir entre distintos formatos de CV y cambiar el estilo, tipografía, color, etc. La versión pdf es gratuita, pero puedes pedir impresiones profesionales por un módico precio. Además, la web tiene un apartado para que puedas preparar la entrevista de trabajo y una serie de consejos profesionales muy interesantes.
CVaudere

8. Prezi

Aunque no soy demasiado fan de Prezi como herramienta para hacer presentaciones largas (tanto saltito me estresa), confieso que me sorprendí gratamente la primera vez que ví un currículum realizado con esta herramienta. Además de vistoso y distinto quedaba muy profesional.

Prezi es una herramienta para crear presentaciones online. Tiene versión gratuita y premium y es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

prezi

9. Infojobs

El clásico Infojobs tiene una opción para visualizar tu CV online con los datos que ya están en esta web. De hecho, recomiendan activarlo… que nunca se sabe 😉
infojobs

10. Visual.cv

Un currículum un poquito más visual que los de toda la vida, pero que conservan el aspecto profesional y sobrio de los mismos. Es gratuito: te das de alta, rellenas los datos y ahí lo tienes, disponible.

Visual.cv

11. Ypick.me

Prometen currículums interactivos, con posibilidad de incrustar contenido multimedia en ellos. En beta, hay que solicitar acceso dejando el correo electrónico.
Ypick.me

12. Resume.linkedinlabs.com

Se trata del laboratorio oficial de apps de Linkedin y de la que será su aplicación para generar un currículum con los datos que hayas puesto en esta red. Aún está en beta, pero te permite cambiar el aspecto del currículum (las plantillas son bastante serias) y configurar la privacidad de cada CV generado de forma que sea público para cualquiera, público para quien tenga la url o privado. También puedes guardarlo como pdf para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.
resume.linkedinlabs.com

¿Utilizáis ya alguno de estos servicios? ¿Cuál os gusta más?

Fotografía destacada cortesía de scottkellum via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora freelance en temas de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxAlmendraMedieval. Presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo (en inglés). Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.