Vale, yo no soy buen ejemplo. No tengo creatividad plástica, ni gráfica, ni nada. De hecho apenas sé usar un par de funciones de Photoshop y lo más cercano que estuve de dibujar mi propia mano en pretecnología (soy viejuno y dábamos eso en EGB) fue cuando intenté dibujar la pata de un pollo. Pero me gusta trastear por webs de diseño. ¿Por qué? Por envidia, mayormente.

Pero para quienes trabajáis en el mundo del diseño esta selección de webs os puede servir para multitud de cosas. Desde hacer un diseño de una web hasta encajar una foto. O incluso encontrar ese diseño que os puede servir para salir del paso en un momento de bajón creativo. Seguro que la mayoría las conocéis, pero nunca está de más repasarlas.

1. Abduzzeedo

Una de las mejores webs para encontrar de todo. Fuentes, artistas, trabajos conceptuales…

2. DeviantArt

Organizado por categorías, se puede usar para subir tus trabajos, de tal manera que puedan ser usados con diferentes licencias.

3. Behance

Ya salió en el post de tipografías, pero es que hay mucho, muchísimo más. Todo un portafolio online en el que puedes publicar tus trabajos y ver el de otros muchos más.

4. Designmodo

Muy centrado en el mundo del diseño web, es una pedazo de web en la que se pueden sacar muchas ideas. Ah, y tienen un apartado de Social Media…

5. Hongkiat

Una de las webs en la que echar un vistazo de vez en cuando para ver de todo. Desde fondos de pantalla, wordpress (sí, de vez en cuando lo miro) hasta tutoriales.

6. Design You Trust

Pues eso mismo. Un sitio en el que confiar y con diseños muy buenos.

7. Creative Overflow

Tened cuidado no os cortocircuiteis en esta web, porque ya lo dicen ellos. Es un sitio en el que se puede desbordar vuestra creatividad.

8. CreativeFan

Mucho más para ver y que puede servir para múltiples propósitos. Echadlo un vistazo porque fijo que veis muchas ideas para mil cosas.

9. The Inspiration Room

Anuncios, productos, packaging… y mil cosas más. Ah, y tiene app para iOS. Y todo lo podéis consultar por países, que a veces también nos viene bien.

10. Card Observer

Las tarjetas, las que se reparten como cromos, también tienen su arte. Y por muchas vueltas que les demos, a veces no damos con la tecla. Aquí tenéis muchos diseños (y la cabecera llena de anuncios). Echadla un vistazo porque os vais a quedar con la boca abierta.

11. Logo of the Day

Logos, logos, logos… Vamos, que tenéis ideas para exportar. O para importar.

12. The Dieline

La madre del cordero. Aquí ya sí que no valgo ni para caldo de cocido: visión espacial y packaging. Miles de ideas para hacer paquetitos de cosas.

Hay muchas más, cientos de webs que andan por ahí. Incluso algunas en español. Así que habrá que mirar de hacer un post de ese palo 😉

Imagen destacada de VFS Digital Design, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así