Uno de los sectores de la web que más movimiento tiene es el de la cocina. Quizá porque no tengamos tiempo para hacer recetas muy elaboradas, quizá porque cocinar nos relaja o quizá porque somos muy manazas. Vete a saber. Pero entre cupcakes, pasteles, recetas para singles y demás, hay todo un mundo ahí fuera. Pero siempre hay unas cuantas webs que has de visitar, sean portales de cocina, sean blogs, en los que podrás encontrar de todo, desde consejos de compra para productos frescos hasta trucos para que tu comida salga mucho mejor. Ya preparó Oscar Ray un post sobre blogs de gastronomía, así que sirva éste como continuación y complemento 😉

1. My Little Things


Un blog muy bien currado con muchas recetas (algunas bastante complicadas) y muchos espacios más. Personalmente me gusta el dedicar un ratito a la música, que siempre amansa a las fieras y viene bien para desengrasar 😉

2. Falsarius Chef


¿Eres un inútil para la cocina pero te gusta la buena cocina? ¿Tienes la casa llena de latas y no sabes qué hacer con algunas de ellas? Pues aquí tienes la solución. Recetas sencillas que aprovechan cualquier cosa que tengas en casa y con las que puedes hacerte una maravilla en dos minutos.

3. El Cocinero Fiel


Este blog, que lleva Txaber Allué incluye muchas recetas, información sobre hoteles, gastronomía… Un buen lugar para conseguir recetas que podamos preparar para un día muy especial.

4. Canal Cocina


A ver, si el canal tiene una app para móvil, pues obviamente tendrá una web. Todos sus contenidos y mucho más accesibles desde cualquier parte. Y ahora están buscando a los mejores blogueros cocineros, así que ya sabéis que hacer…

5. Hogarutil.com


Si hablamos del Canal Cocina, no podemos dejar atrás todos los programas producidos por Bainet, con Karlos y Eva Arguiñano o Bruno Oteiza y que, puristas o no, han hecho mucho por la cocina, las cosas como son. Aquí podrás consultar todas las recetas, programas y muchos trucos para que puedas hacer más y mejores platos.

6. Whole Kitchen


Mucho de todo. Así podemos definir esta web. Pero incluye muchas y muy variadas ideas, sitios que descubrir y que están preparando una revista para salir en breve. Os gustará, fijo.

7. Pimienta Rosa


Otro día hablaremos de Kireei, pero esta parte de su trabajo es obvio que debería estar aquí. Una web deliciosa con muchos consejos para cocinar verduras, cocina para niños, fotografía, lugares…

8. Pepacooks


Una web muy minimalista, muy bien diseñada (para mi gusto) y con un recetario enooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrme. Como es obvio, todo por categorías e ingredientes. Bien merece un vistazo.

9. Bake-Street


Mr. y Mrs. Hudson nos van descubriendo recetas dulces en su mayoría, pero con alguna que otra maravilla salada. A ver, aquí empezamos con curvas, así que si no te ves con ganas de hacer recetas complicadas, pues busca bien la receta que te encaje.

10. webos fritos


Muchas más recetas (aunque no sean todas de huevos, jejejejejej), pero que incluye un apartado que se hace necesario si quieres hacer un blog de cocina: con la vista también se come, en el que te darán consejos de cómo fotografiar comida. Porque es eso con la vista también comemos.

11. El monstruo de las galletas


El nombre ya os debería dar alguna pista de lo que va esta web: GAAAAAALLEETAAASSSSSSS. Y aparte de eso muchos dulces, con recetas que pueden ser muy sencillas y que cualquier puede hacerlas. Incluso un manazas como yo.

12. La receta de la felicidad


Un blog muy feliz. Pero aparte de eso, un sitio en el que encontrar muchas recetas de temporada y que ahora nos trae las mejores recetas de temporada: ¡¡helados!!

Espero que con esto perdáis el miedo a los cacharros. Y no, la pereza no es excusa 😉

Imagen destacada de Jared W. Smith, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así