Esta misma mañana, a la hora en que la redacción de Charlie Hebdo (publicación semanal satírica francesa, al estilo de El Jueves) estába reunida, tres fanáticos islamistas entraron en sus oficinas con sendos kalashnikov y se liaron a tiros con todo el mundo. Resultado: de momento 12 muertos y 20 heridos, algunos de ellos muy graves y algunas escenas más propias de películas de acción de serie b que del París de 2015.
Entre los fallecidos, cuatro grandes dibujantes: Cabu, Wolinski, Tignous y Charb, este último era también el director de la publicación. Dibujantes de todo el mundo han querido rendir homenaje a los fallecidos y esta es una recopilación de las viñetas que copan las portadas de la prensa mundial esta tarde.

1. Liniers

liniers

2. Malaimagen

malaimagen

3. Délize

délize

4. Erlich

erlich

5. Oppenheimer

oppenheimer

6. David Pope

DavPope

7. Joep Bertrams

onsterpelijk

8. Zep

zep

9. Boulet

boulet

10. Plantu

plantu

11. Ann Telnaes

anntelnaes

12. Nono

nono

12+1. Bob Mankoff

Y para terminar, esta viñeta de Mankoff para el New Yorker. No es de hoy, pero vale exactamente igual que si lo fuera.
bobmankof_newyorker

Que la tierra os sea leve.

Más viñetas en nuestro Pinterest:
Sigue el tablero #CharlieHebdo de Unadocenade en Pinterest.

La foto destacada es uno de los memes de solidaridad que han surgido esta mañana, fuente desconocida.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.