¿Pero todavía no conocéis a Montt? Alberto José Montt Moscoso es un diseñador gráfico y artista plástico chileno conocido por su blog de ilustraciones llamado Dosis diarias, donde publica sus viñetas desde el año 2006.

Nacido en Ecuador, de padre chileno y madre ecuatoriana. Estudió diseño gráfico y artes plásticas en Quito. Después de graduarse, creó una empresa de diseño y publicó sus trabajos en las revistas Gestión, Diners Club y el suplemento «La pandilla» del periódico El Comercio. En 1998 se mudó a Santiago de Chile y comenzó a colaborador en el diario El Mercurio. Posteriormente, trabajó para las revistas Qué Pasa, Capital y Blank, además de ilustrar diversos libros infantiles. Ha publicado varios libros de ilustraciones, entre ellos, Para ver y no creer (2001), En dosis diarias (2008), ¡Mecachendié! (2012), y El código de la amistad de Chivas Regal (2012).

Las ilustraciones o viñetas de Alberto Montt tocan numerosos temas, pero es cierto que hay un par de personajes recurrentes en su obra. Y estos no son ni más ni menos que el mismísimo Dios y su ‘álter ego’ (Demonio, Diablo, Bencebú, Lucifer… ponga aquí su denominación favorita).

Las viñetas de Montt dan para varios post temáticos, pero hoy os voy a dejar con una docena de viñetas de Montt que no se debería perder ni Dios.

1. ¿Quién Soy?

Jesus-quién-es

2. Dios es mi Anticonceptivo

Dios anticonceptivo

3. Clases de Fotoshop en el Cielo

Clases de Photoshop en el Cielo

4. La Madre de Dios

La madre de Dios

5. Amigos en Facebook

montt-facebook

6. Amigos Imaginarios

Amigo Imaginario

7. Negocio Inmobiliario

Negocio Inmobiliario

8. Representante en la Tierra

Representante en la Tierra

9. Desgracias

Desgracias

10. Sexo y Embarazos

Sexo y Embarazos

11. Dios crea Camellos y Dromedarios

Dios Crea Camellos y Dromedarios

12. YouTube y Abraham

Youtube y Abraham



¿Qué os han parecido? Espero que los que no conociérais a Alberto Montt hayáis disfrutado con el descubrimiento (o igual no). Y para los que ya le conocíais y admirábais como es mi caso, animaros a seguir atentos a la publicación de su geniales ilustraciones en su blog.



Todas las ilustraciones que aparecen en este post son propiedad de Alberto Montt.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.