Un especial de ocio para los que crecieron con consolas de videojuegos. En su casa, en la un amigo (o del vecino del que se hizo amigo porque tenía todos los juegos de moda), muchos niños pasaron grandes momentos con las consolas de Nintendo y Sega — por no hablar de los que tuvieron aún más suerte y la oportunidad de jugar en ordenadores, con MS-DOS y los primeros Windows.
Dejamos aquí una docena de juegos similares a los más famosos de estos tiempos y que pueden ser jugados online, en el navegador, sin que tengas que buscar un museo donde conseguir una consola de Super Nintendo o un ordenador polvoriento.
Todos los juegos están disponibles en el portal el País de los Juegos para Jugar gratis. Haz la búsqueda por el nombre del juego en el sitio y podrás jugarlo gratis.
mariobros

1. Infinite Mario

Muy similar al clásico de Super Nintendo, pero recreado en Flash. Coge las monedas, salta con Yoshi y salva a la princesa de las manos del perverso Bowser!

2. Tetris

Ya pasaron más de 30 años desde que un estudiante ruso, Alexey Pajitnov, creara uno de los juegos más influyentes de la historia. Entre ordenadores, consolas, mini-games portátiles y muchas versiones alternativas, Tetris sigue siendo un juego popular. ¿Alguien recuerda las consolas “100 en 1” que sólo tenian variaciones de ese juego?

3. Pacman

El amado comedor de pastillas amarillo nació en una cena del japonés Toru Iwatani con sus amigos. La idea del Pacman surgió de una pizza sin un pedazo. Prepara tu estrategia para comer todas las pastillas y sobrevivir al ataque de los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde!

4. Space Invaders

Una nave espacial que tiene que disparar a los alienígenas para salvarse. Los comandos son muy simples y quizás por eso Space Invaders fue tan importante para popularizar los videojuegos en su lanzamiento, a finales de los anos 70. Lanzado para las máquinas de Fliperama, también salió para Atari 2600 y muchas otras versiones, como las que puedes jugar online.

5. FreeGear (TopGear)

Llegamos al Super Nintendo y a los años 90, con el famoso Top Gear. Uno de los primeros juegos de carreras de su generación. Se hizo muy famoso por la emoción al jugarlo y su banda sonora. Si quieres probar a viajar por emocionantes carreras por todo el mundo, FreeGear es una opción muy parecida y divertida para un rato de ocio.

6. Ultimate Flash Sonic

El famoso erizo de Sega sigue siendo protagonista de nuevos juegos, pero los que jugaron el clásico titulo para Mega Drive, van a disfrutar la versión creada por un fan, ‘Ultimate Flash Sonic’, donde también puede jugar con Tail y otros personajes de la serie.

7. Snake

Si hubieras tenido un móvil a finales de los años 90 o principio de los 2000, no habría hecho falta estar conectado a los videojuegos desde 1978, cuando Snake sacó su primera versión para las maquinas Arcade. Todavía sigue estando disponible en móviles simples, pero también puede ser jugado en cualquier ordenador.
donkeykong

8. Donkey Kong Classic

También desde los 80 en las máquinas arcade, el primer Donkey Kong salió para muchas consolas, incluyendo Atari, y como título promocional del lanzamiento del NES. Aunque el juego se llame Donkey Kong, lo cierto es que el jugador juega con Mario para salvar a la princesa del gorila. El predecesor del GameBoy, Game & Watch, fue otra maquinita donde los jugadores podían salvar a la princesa de los brazos del mono gigante.

9. Prince of Persia

De los ordenadores de finales de los 80 al Xbox 360, Prince of Persia atravesó generaciones y sigue siendo muy popular, incluso en versiones móviles. En 2010, se realizó una película llamada “Prince of Persia: The Sands of Time”. Entre versiones y remakes, ya son 12 títulos con el héroe.

10. Doom

Otro título que ha resistido varias generaciones con nuevos lanzamientos. Desde 1993, de los primeros ordenadores hasta la Playstation 3, Doom sigue siendo un grande título de FPS (tiro en primera persona).

11. Pinball

Ya no se encuentran máquinas de pinball con tanta frecuencia como en los tiempos en los que los gamers iban a jugar en las salas de recreativos, pero aún se pueden disfrutar de minutos de ocio jugando un simulador de estas divertidas máquinas.

12. Golf Solitarie

Terminamos la lista con el popular juego de cartas. Obviamente se puede jugar con las cartas de papel, pero un tiempo de ocio digital con las cartas ya existe desde el pionero Windows 3.0, que venía con la instalación del própio sistema operativo.

¿Cuáles son tus favoritos?

Foto vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Omni Fago

Sobre Omni Fago


Me alimento de series, películas, libros... Cualquier cosa que me echen menos comida. ¿A que soy adorable?