Ya ayer comentábamos que la Señora Cecilia es la reina absoluta de las redes sociales en estos aburridos días de agosto.
Aún no está claro que se vaya a re-restaurar el fresco de Borja porque, la verdad, ¿quién ponía Borja en el mapa antes del martes pasado?
En cualquier caso, creo que es una lección de humildad para los que piensan que pueden mangonear el patrimonio cultural de todos sólo porque es suyo. O dicho de otra forma: por ahorrarse dos perras suyas… a ver cuánto nos cuesta ahora a todos que un equipo profesional trate de devolver al Ecce Homo de Borja a su estado original.
Veamos otras doce versiones y echémonos unas risas, que es viernes.

1. Simba

2. Matrix

3. Sábana Santa

4. Origen del mundo

5. En un taxi

6. Cristo Redentor

7. Estás hecho un Ecce homo

8. Titanic

9. En el Congreso

10. Mmmm mmmmm

11. ¿Dónde está mi caraaaa?

12. Rey León

La fotografía destacada es una versión más del Eccemono, en este caso representa el fresco del nacimiento de Adán, pintado en la Capilla Sixtina por Miguel Ángel.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.