Este pasado fin de semana ha tenido lugar la convención nacional del Partido Popular en Valladolid. Fueron numerosas las protestas registradas en la ciudad y el fin de fiesta se saldó con varios heridos y detenidos. Eso es lo que sucede cuando la protección se transforma en terror.

Una web y un hashtag en Twitter con el mismo lema, han sido utilizados para ensalzar el ‘buen trabajo‘ del partido en el gobierno. Ese hashtag ideado para dar visibilidad a las alabanzas de los militantes y simpatizantes del partido, ha sido #EnLaBuenaDireccion. El problema se ha presentado (como en otras muchas ocasiones) cuando el eslogan en forma de hashtag se ha vuelto un arma de doble filo, sirviendo para sacar los colores a sus creadores.

Parece que la nueva ‘Marca España’, que engloba despropósitos tales como las nuevas leyes del aborto y de seguridad ciudadana, recortes sociales (especialmente en sanidad, educación e investigación) y demás lindezas, no son del agrado de una gran parte de la ciudadanía (incluso de gente que votó al PP). Estos son algunos ejemplos de tuits que demuestran que vamos #enlabuenadireccion. Nótese la ironía…

1. Subida de impuestos a los autónomos

2. Reforma laboral y bajada de salarios

3. A la cabeza de Europa en percepción de la corrupción

4. Amordazados

5. Designación de cargos a lo ‘Grand Theft Auto’

6. Follando gracias a Rajoy

7. Los ricos, ahora más ricos

8. Redefiniendo la violencia

9. ¿Recortes en las prestaciones por desempleo? Os jodéis!

10. Respetando a las mujeres

11. Nuevas y no tan ‘Nuevas Generaciones’

12. La verdadera ‘Marca España’



Estos han sido algunos de esos otros tuits #enlabuenadireccion, aunque algunos siguen conbencidos de que la dirección es la correcta y vuelven a casa con un gran sabor de boca…





Imagen destacada correspondiente a una viñeta de ‘El Roto’ incluida en el post ‘Una docena de viñetas para una crisis de El Roto’.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.