Todos hemos sido alumnos y algunos, no escarmentados con lo perros que fuimos con nuestros profes, ahora estamos al otro lado de la mesa. Sí lo sé, merecemos la guillotina por ello :)

Igual es por ser del gremio, pero casi no me llega la docena para hablar de la cantidad de tipos de profesores que pueblan nuestras aulas, bien sea de facultades o institutos.

Los profesores existen.. y están ahí fuera.

1. El experto TIC

Es el profe que pasa “pagüerpoins” en clase, tiene “feisbuc”, habla de wikis como si supiese lo que son, tiene un blog escrito en Comic Sans y luego en su perfil de Twitter pone: Experto en TIC.

2. El colega o el “enrollao”

El que quiere caerle bien a todo el mundo, a los alumnos, al personal de limpieza, a los compañeros.. Pero lo más importante es que sus alumnos crean que es un tipo majo, accesible, coñón.

3. El hueso

El profesor duro, ese de las malas notas, el que te cuentan en primero de carrera “ya verás, cuando te dé clase fulanito, conozco a gente que está en la convocatoria de gracia” y tú, cagadito de miedo.

4. El que ha venido a hablar de su libro

Así, literal, el paisano que se pasa las clases hablando de su libro, que en los exámenes hace preguntas de su libro y que su única aspiración en la vida es verte paseando por la facultad con su libro bajo el brazo.

5. El que lee los apuntes

Se sienta, saca de la carpeta unos papeles amarillos del año II antes de Cristo, y hala, a leer.. y por supuesto, tú, a copiar.

6. Al que nadie entiende

El buen hombre que llega a clase y habla sin parar ante la atónita mirada de unos alumnos que no entienden ni papa; y si se le pregunta alguna duda o se pide una aclaración puede salir por dos lados, o bien, te lo vuelve a explicar todo igualito que la primera vez y no entiendes nada de nuevo, o te llama de todo menos bonita.

7. El faltista

Ese profe que la última vez que trabajó, Franco era corneta. Nunca está, o bien se le ponen malos los niños, o está en un congreso, o está enfermo o..

8. El vago o el de los trabajos

Ese que no da un palo al agua en clase, ni fotocopias, ni “pagüerpoin”, ni apuntes, ni “na”, sólo te manda hacer trabajitos sobre su asignatura que tú expones como un pringado durante todo el año.

9. El predicador

El que va a clase a dar la charla, bien sea de política, de educación, en contra del sistema, de lo mal que le va con la mujer, de lo perra que es la vida..

10. El fotocopias

Como su propio nombre indica, llega a clase, habla un ratito y luego te manda a reprografía a comprar cuarto y mitad de fotocopias del tema 5.

11. El películas

Este es más habitual en los institutos. Da el material a través de pelis, si tiene que hablar del Barroco, hala, te calza Lope o El Capitán Alatriste.. y así se pasan las horas.. y además, le pagan.

12. El sobrao

Es que ya está de vuelta de todo, y ya se lo sabe todo y al final resulta que Cervantes es un mierda y el Quijote lo hubiese escrito él con la punta de la p.. eso.



Imagen destacada cortesía de Rob Shenk bajo licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Paula Beiro

Sobre Paula Beiro


Soy profesora de Español como Lengua Extranjera, lo que no es decir gran cosa, pero vaya, ese es mi trabajo. Dirijo Recursos ELE, un sitio para defender la lengua y la cultura española, y donde informamos sobre noticias relacionadas con el español e intentamos divulgar las TIC entre los docentes. Lo que más me gusta en el mundo mundial es el jamón y el lomo de bellota; bueno, además de la playa y algunas otras cosas que no os voy a contar :-D Podéis encontrarme en mi canal de Twitter: @Paula_Beiro y en los de Recursos ELE: http://recursosele.com/ https://www.facebook.com/RecursosEle @recursosele.