En más de una ocasión necesitamos conocer las fuentes con las cuales están realizados los logotipos de nuestras redes sociales favoritas… Para hacer presentaciones, para integrar ciertos elementos en documentos de trabajo.
Aquí os traigo una recopilación de fuentes tipográficas de las principales redes sociales. Algunas de ellas tienen alguna modificación con respecto a la fuente tal y como fue concebida originalmente por sus creadores, por lo que os resultará complicado dar con la tipografía exacta, como es el caso de Facebook o Twitter.

1. TwitterPico Alphabet (modificada)

Twitter

2. LinkedinMyriad Pro Bold

 

Linkedin

3. GoogleCatull BQ

 

Google

4. FacebookKlavika (modificada)

 

Facebook

5. WikipediaHoeffler

 

Wikipedia

6. TumblrBookman old style bold

 

Tumblr

7. FlickrFrutiger Black

 

Flickr

8. IMDbURW Impact

 

IMDb

9. YouTubeAlternate Gothic No. 2

 

YouTube

10. VimeoBlack Rose

Vimeo

11. GroovesharkFF Nuvo

 

Grooveshark

12. SkypeHelvetica Rounded Bold

Skype
Espero que os resulte útil.

Fotografía cortesía de Damiao Santana, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.