Uno de los usos de WordPress que más impresiona y para los que mejor sirve es para mostrar nuestro trabajo de una manera visual e interactiva. Y para eso hay multitud de temas de WordPress, gratuitos y de pago, que serán perfectos no sólo para quienes trabajan con diseños, fotografía o vídeo, sino también para quienes queráis presentar vuestro trabajo de una manera más visual.

¿Que no? Pues echad un vistazo porque algunos de estos temas os va a dejar con la boca abierta. Y no precisamente por precio, porque muchos de ellos tienen un coste más que asequible.

1. Videoplus

Empecemos por los vídeos. Este tema es compatible con la versión 3.4 de WordPress, e incluye la posibilidad de traducirlo, plantillas para páginas, widgets personalizados, reproducción de vídeos en Lightbox y un largo etcétera de funciones. Podéis comprarlo en Theme Junkie o ver la demo. Ah, y es un tema que se adapta a cualquier pantalla, incluidos móviles 😉

Videoplus, tema para vídeos

2. Good Space

Un tema minimalista, perfecto para crear un portafolio en el que lo único importante sea nuestro trabajo. Con un panel de opciones que nos permitirá elegir entre 450 fuentes (o usar la que queramos a través de las librerías de Cufon) o crear nuestra página a través de su Page Builder. Un tema premium de ThemeForest, del que os recomiendo que echéis un vistazo a su demo.

3. Contrast

Si quieres hacer que tus imágenes destaquen, este tema puede servirte. Muestra las imágenes en alta resolución en el fondo, y además tiene un sistema de menús diferente. Pero no sólo podrás incluir imágenes en el fondo, sino también vídeos en formato HTML5, películas flash, mapas de Google… Un tema muy completo y con una navegación diferente. Puedes comprarlo en ThemeForest y ver su demo.

Contrast, vista de portfolio

4. DK for Photography

Otro tema que hará que nuestras imágenes luzcan sobre todo lo demás. Perfecto para fotógrafos, pero también para otro tipo de usos, como restauración. Más información en Themeforest, al igual que la demo.

5. Auzora

Otra fórmula diferente de presentar nuestro trabajo. Se puede traducir, usar Cufon para utilizar nuestras fuentes personales y todo se carga en una sola página. Un buen tema para dejar a la gente con la boca abierta. Disponible en ThemeForest, donde también podéis ver su demo.

Auzora

6. Flex

Si crees que la mejor fórmula para presentar tu trabajo es una cuadrícula, yo no te voy a quitar esa idea de la cabeza. Máxime cuando este tema premium disponible en Theme Forest podrá satisfacer todas tus necesidades. Echa un vistazo a la demo, que fijo que te gusta.

Flex

7. Locus One Page

¿Qué sucede si mezclamos Auzora y su interfaz de una sola página y una cuadrícula? Pues esto mismo. Pero si sumamos que este tema se adapta a cualquier pantalla, veremos que no es precisamente un tema sencillo. Disponible en ThemeForest, os recomiendo trastear con su demo.

Locus One Page

8. Autofocus

Empecemos con los temas gratuitos, que los hay y de mucha calidad. Bueno, éste no es gratuito, porque tiene dos versiones, una gratis y otra de pago. La gratis os podrá servir para todo lo que queráis hacer y podéis descargarlo en la web de su autor.

Autofocus

9. Nishita

Una imagen, un post. Sencillo, básico y haciendo hincapié en lo que importa, nuestro trabajo. Y gratis. Descargadlo gratis y echad un vistazo a su demo. Si no quieres grandes florituras, éste puede ser tu tema.

Nishita

10. Fullscreen

Un interesante tema que nos permite crear una página de inicio con muchas fotos, pero a la hora de verlas, nos las muestra en todo su esplendor, en una sola columna. Es un tema hecho por Graph Paper Press, lo que nos garantiza ser de calidad. Y también gratis. Descargadlo en su web o trastead con la demo.

11. Mansion

Otro tema gratuito de Graph Paper Press, así que más calidad. Muy similar al anterior, aunque en este caso no tenemos un apartado para el título en el medio de la pantalla, sino que tendremos una navegación clásica con un menú y los típicos botones de siguiente y anterior. Descargadlo en su web o trastead con la demo.

Mansion

12. Axis

Si buscáis un tema que muestre las imágenes a pantalla completa, éste puede ser el vuestro. Muy sencillo de configurar, el slider sólo funciona (de momento) en la página de inicio. Pocas opciones, pero subirlo, poner imágenes y a currar. Podéis descargarlo en web2feel y ver la demo.

Axis

Seguro que estos temas os sirven para hacer cosillas y mostrar al mundo vuestro trabajo. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejar el enlace en los comentarios 😉

Imagen destacada del tema Contrast, obtenida de Theme Forest. Licencia desconocida.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así