En estas fechas, además de comer caliente, apetecen dulces. Así que de nuestra serie tartas espectaculares hoy os traemos algunos ejemplos de lo que auténticos artistas de la repostería son capaces de hacer con un poco de fondant.
Motivos navideños hay cientos, religiosos, paganos, tradicionales, más modernos, en colores sobrios, technicolor… En fin, echad un vistazo a esta recopilación y decidnos qué os parece:

1. Muñeco de nieve

En una colección de tartas navideñas no puede faltar el muñeco de nieve.

muñecodenieve

2. ¡A decorar!

Una escena cotidiana (no sé si tanto…) de familia feliz yendo a buscar el árbol de navidad en el coche… o publicidad de Mini 😀

adecorar

3. Bolas de navidad

Aunque ahora no están tan de moda, han sido un auténtico icono en la decoración de las casas en estas fechas. ¿A quién no se le ha roto una? ¿eh, eh?

bolablanca

bola azul

bolas colores

4. Papá Noel durmiendo

Empezamos con las tartas dedicadas al anciano gordo del traje color coca-cola con esta tan simpática… aún descansando antes de pegarse la paliza en su noche…

camadepapanoel

5. Papá Noel bajando por la chimenea

Y esta otra… en plena faena…

papanoelporlachimenea

6. Vegetal

Otro motivo decorativo característico de la Navidad es el vegetal: hojas de acebo o hiedra, bayas silvestres y, por supuesto, poinsetias.

acebo

hiedra

poinsetia

7. Decoración

¿Subimos al desván a buscar los adornos?

decoracion

8. ¡Regalos!

¡Por supuesto! ¡Que no falten!

regalos

regalos2

9. Portal de Belén

También el portal de Belén es un tema típico en este tiempo… y los Reyes Magos, aunque, como no son los que llevan regalos en otros sitios, sólo aparecen en modo adorar al niño.

portaldebelen

portaldebelenconreyes

10. Pesadilla antes de Navidad

Pelis… como esta de Tim Burton, que ha dado grandes momentos de gloria reposteros.

PesadillaantesdeNavidad

pesadilla2

11. Árbol de Navidad

Otro de los motivos decorativos característicos de Navidad: el abeto.

árboldenavidad

12. Pueblo navideño

Casas decoradas, de ahora y de época, pueblos enteros hechos con pan de gengibre… y… no me digáis que la última foto no parece sacada del anuncio de Lotería de Navidad 😀

casanavideña

casadeépoca

pueblo gingerbread

pueblonavideño



¿Qué? ¿Os animáis a preparar alguna de estas? ¿O mejor a zampároslas?

Fotografía destacada vía Mrs Magic via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.