Ya hemos visto, quizá comido o hecho algún intento de ensayar a ver si nos sale algo igual con tartas inspiradas en Indiana Jones, en Star Wars… Pero, a estas alturas, sabemos que en el mundo de la repostería creativa podemos encontrar casi cualquier cosa que nos imaginemos y, efectivamente, hoy vamos a ver algunas tartas más que nos dejarán con la boca abierta.
¿La inspiración? Películas… películas, en este caso, de los años 80. Sagas (o no) que se han convertido en míticas a lo largo de los años…

1. Los Goonies

¿Chocolate? Chocolatiiinnaaaaa… Esta tarta nos devuelve instantáneamente a los muelles de Goon, en Oregon, y si cerramos los ojos podremos ver a Mickey, Bocazas, Gordi, Data y el resto de la panda viviendo sus aventuras…

Goonies Cake

2. Los Gremlins

Ohhhh, ¡qué mono Gizmo!… y así hasta que se mojaba, le dabas de comer después de medianoche y…

Gizmo

3. E.T.

Sólo le falta el teléfono para llamar a su casa.
ET

4. Top Gun

Pensad en esta peli. ¿Qué es lo más representativo? ¿Tom? ¿Los aviones? ¿La churri? Nooooo… las ray ban… me pregunto cuánto pagó la marca para semejante campaña…
top gun cake

5. Regreso al Futuro

El reloj de la torre, el rayo, el condensador de fluzo… no le falta detalle, oigan…

Tarta Regreso al Futuro

6. Cazafantasmas

¿Hay algo más inocente que un muñequito de Marshmallows? Pues está claro que sí… Esta tarta representa el antes del desastre por espuma azucarada.

ghostbusters cake

7. Bitelchús

¿Qué pasa cuando te mudas a una casa que está llena de fantasmas? Cuidadín, cuidadín, que algunos tienen mucha mala leche…

beetlejuice cake

8. Terminator

Hasta la vista, baby.

terminator cake

9. Tiburón

Saga comenzada por Steven Spielberg y terminada… vete tú a saber por quién 😉 Pero que nos dio grandes tardes de gritos adolescentes…

jaws cake

10. Pesadilla en Elm Street

Tarta sangrienta, como no podía ser de otra manera. ¿Qué, tienes sueño?

elm street cake

11. La Historia Interminable

Atreyu era un flojo. En realidad esta peli (y el libro, por supuesto) mola verla (y leerlo) con los ojos de Bastián. De lo que no hay duda es de que Fújur, el dragón con escamas color madreperla, es uno de sus protagonistas… Aquí, tocando la melódica.

fujur neverending story cake

12. Poltergeist

Una realista… basada en una escena de la película… ¿No la recuerdas? Es cuando el padre empieza a darse cuenta de que algo no va bien… la cocina la tenemos, para entonces, totalmente poseída…
poltergeist cake



Bon profit!

Foto destacada de poppet with a camera via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.