Tanto si eres diseñador de webs como aficionado, tener a mano sets de iconos de redes sociales siempre viene bien. Para utilizar como marcadores sociales en blogs (o en tu currículum), hay infinidad de webs donde los diseñadores distribuyen sus creaciones.
Los hay para todos los gustos: desde imitaciones de cuadros de Picasso o Van Gogh, diseños vegetales, vintage, planos, 3D.
Desde mi punto de vista, salvo que los utilices para hacer presentaciones o para ilustrar algún documento, es interesante que, en una web, por ejemplo, todos los iconos sean del mismo estilo. Y aquí viene la pega: que la mayor parte de los sets se dejan alguna de las redes sociales más utilizadas, al menos, por estos lares.
Así, es infrecuente encontrar sets que contengan iconos de Tuenti (aunque haberlos haylos) o de Pinterest, que es la novedad.
Aquí os dejo unos cuantos sets bastante chulos y, por lo general, bastante completos:

1. Sellos

Una original colección de sellos estampados que contiene un buen número de redes sociales y de otros iconos característicos de la web social. Su descarga es gratuita. En formato png y psd y con un tamaño de 94 px, su uso es libre para proyectos personales y también comerciales.

Pincha aquí para descargar.

2. Chapas

Las clásicas chapas de botella de refresco reconvertidas en un set de iconos bastante completo en formato .png y de 200 px, para poder editarlos nosotros mismos.

Se descarga de forma gratuita desde aquí y tienen licencia Creative Commons by, con lo que se pueden utilizar para proyectos comerciales y personales.

3. Vamos a la playa

Este conjunto de iconos playeros no contiene todas las redes, tan sólo las más representativas, pero me ha parecido original. Están disponibles bajo registro y sólo para uso personal o no comercial. Para uso comercial requieren contacto con los autores.
Se pueden descargar aquí.

4. Socializic

De nuevo un set que no es demasiado amplio, pero es una belleza. Son 17 iconos con diseños realistas y representativos de las redes sociales más comunes en formato png y 128 px.

Su uso es libre y su descarga, gratuita, aquí.

5. Social Icons Pack

A primera vista, este set no es nada del otro mundo. Sin embargo, la gracia radica en que está actualizadísimo y tiene iconos, por ejemplo, para Evernote, Google + o Pinterest, lo que no es muy frecuente.

En formato png y en varios tamaños para adecuarse a tus necesidades, se puede utilizar libremente y lo puedes descargar aquí:

6. A mano

Como hechos a mano alzada, disponibles en png y en varios tamaños. La pega es que no disponen de todas las redes sociales, pero sí tienen las más frecuentes. De uso libre y descarga gratuita.

Descargar la versión 1 y la versión 2.

7. Blanco y negro

Minimalistas y elegantes iconos en blanco y negro. Aunque es un set bastante completo, faltan algunas redes más recientes, como Pinterest. Con todo, merece la pena. Tienen licencia de atribución Creative Commons y su descarga es libre y gratuita desde aquí.

8. Ansi

Sólo apto para los más geeks. Es un set de estilo retro y diseñado a la antigua usanza, utilizando para ello una resolución de 3 líneas por 6 columnas y la paleta de 16 colores EGA.

Libres para usar y distribuir. Se pueden descargar desde aquí.

 

9. Cheers

Un clásico: los iconos como cóctels de colores. Es un set limitado, pero muy bonito y, para depende qué proyectos, más que suficiente. Únicamente tienen licencia de reconocimiento Creative Commons y su descarga, de nuevo, es libre y gratuita.

10. Patatas fritas

Un original set en png. No piden mención, pero estarán encantados de saber dónde las estamos utilizando. Se puede descargar aquí.

11. Ñam

Aunque hay varios sets de iconos de redes representando comida, éste es divertido y me han gustado las frutas al lado de las tartas. Su descarga es libre y gratuita y se puede utilizar con fines comerciales o personales.

12. Caramelos

Para terminar con las colecciones de iconos comestibles este bonito set de caramelos. Disponible en varios tamaños y libre para usar. Se puede descargar aquí.

¿Qué set te gusta más? ¿Sueles utilizar estos iconos para tus proyectos?

Fotografía destacada cortesía de webtreats via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.