En estos tormentosos tiempos por los hoy navega la Madre Patria, todos los pilares que la sustentan tiemblan y se resquebajan. Incluso el empleo juvenil, que sin haber sido nunca el puntal más robusto de la Nación, ha devenido en Mito post-mileurista. La juventud española se debate entre fugarse con su cerebro a Guirilandia, y rascársela entre partida y partida a la X-Box. Pero no todo está perdido; irrumpe un nuevo y deslumbrante adalid juvenil, faro y guía para nuestras desorientadas hordas de ninis. Su ejemplar genio y figura acude al rescate del futuro de La Patria… …Alguien así, jamás mendigará el pan en Infojobs.

1. Contertulio de Sálvame

Tras disparar el share de Telecinco con su entrevista, ¿quién duda de que se lo van a rifar los más reputados realities y telebasuras de la caja boba?

2. Compañero de Torrente

La suma de sus acreditadas dotes para codearse con la crême y sus refinados modos y maneras, más los rudos y resolutivos métodos del agente más chusco y facha del hemisferio, conforman el Yin y el Tan del género negro. Corren rumores para la sexta entrega de la saga.

3. Ministro del Aire

¿Quién dijo que la vida encumbra al más humilde y honesto? No al sur de los Pirineos, donde la habilidad para vender humo es la más cotizada calificación de un currículo. Atentos a los acontecimientos.

4. Niño de San Ildefonso

En estas entrañables fechas, ¿qué puede haber más conmovedor que Manuel el del bar de la esquina te guarde un décimo del Gordo? Pues que te lo cante el más seductor de los querubines.

5. Superintendente de la T.I.A.

Vistos los sutiles y eficaces métodos de los servicios secretos españoles, no cabe duda que las dotes de mando de Fran le hacen acreedor de la poltrona de Vicente, el Superintendente.

6. Fantasma de la Ópera

Imposible de desenmascarar, no será la modestia lo que le impida a Nicolás interpretar un papel de tal calibre, más aún tras demostrar en muy diversos medios su capacidad para cantar.

7. Robin, escudero de Batman

Aunque el superhéroe se lleve la fama, está claro que sin un imberbe escudero que le ate los cabos sueltos acabería enrredado en ellos.

8. Infiltrado de Podemos

Si las apariencias engañan, un consumado maestro del postureo como Nicolás las mete dobladas a la enésima dimensión. Muerto el comandante Chávez ¿Quién más sino ha de mover los hilos de una figura que socava hasta sus cimientos a las rancias derechas en las que se jacta de militar?

9. Estilista de F.A.E.S.

Chaqueta Principe de Gales, peluco a la diestra y melena ondulada con rizos en el cogote. El paradigma del liberal conservador pijoflauta, acreedor a élites dirigentes.

10. Flautista de Hamelin

Todos nosotros, incluido el que firma, estamos omnubilados por su carisma, su atractivo y su verbo sin par.

11. Comunista en Las Vegas

Sí señor Sabina, no serán los Pelayos los que hagan saltar la banca. Lo hará el mejor encantador de serpientes, ilusionista, y prestidigitador y trilero de la historia. Y ya sabemos que es de Podemos.

12. Médico de su Honra

Todo por la Patria, “al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios”, y con tal empeño defiende su honor, caiga quien caiga.

13. (Bonus track) Espía del CNI

La más brillante maniobra de distracción jamás orquestada. Mientras que nadie da un duro por él, mientras nos entretiene con su ilusionismo, mucho más refinado de lo que advertimos, por detrás, oscuras manos nos palpan la cartera mientras le reímos las gracias. Un CRACK. Seguro que se os ocurren oficios futuros para este chaval. Podéis apuntarlos en los comentarios. La foto destacada vuela en Twitter. Pero hay otras grandiosas aquí.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Fernando Clavijo

Sobre Fernando Clavijo


Licenciado en Informática, en mis ratos libres ejerzo de Oracle DBA senior en importante empresa líder del sector y resido en la provincia del puesto vacante. Ex-grafista ochentero de videojuegos de Spectrum y similares, amante del píxel grueso y de la tecnología que no perece. Ya no restauro ni trapicheo teléfonos sin 3G, ni Wifi, ni politonos horteras, pero me quedan existencias: http://on.fb.me/Telefonos_sin_3G_ni_Wifi