El ser humano, en su infinita sabiduría, es capaz de las cotas más altas… y en su infinita estupidez, de las más bajas también.
Nos fascinan los récords, los que más, los que menos, los más grandes, los más pequeños…

¿Qué utilidad tiene para la humanidad correr los 400 metros lisos con aletas de buceo? Puedo entender que una marca quiera fabricar el palo de golf más grande del mundo, para tener atención mediática y hacerse publicidad gratuita o que Baumgartner (quien, por cierto ya no tiene el récord) salte desde la estratosfera para aportar datos sobre resistencia extrema a la NASA, pero… hay récords que claman al cielo por su absurdez. Así que podríamos proponer el récord mundial de disparates y seguro que cualquiera de los siguientes podría optar al primer puesto, a ver qué os parecen:

1. Lanzamiento de leche desde el ojo

Eres un niño, con tus complejos y tus cositas… y un buen día decides que vas a llenarte el lagrimal de leche. Como escuece, al día siguiente decides que vas a poner en marcha la musculatura del ojo y lanzar la leche a distancia desde el ojo… y así, hasta conseguir un récord del mundo. Lo flipante de este récord es que hay más de un individuo o individua que se dedica a hacer estas cosas… ¡Si hasta hay campeonatos!
lanzamiento de leche

2. Saltos a la comba sobre una cama de clavos encima de una persona

Lo de este matrimonio fue por insistencia porque intentaron este récord en varias ocasiones… desde 2007, para ser concretos. ¿Qué es lo que les mueve a saltar a la comba el uno sobre el otro? ¿Algún tipo de parafilia? ¿Y a hacerlo sobre una cama de clavos tipo fakir? Humm humm, mejor no lo pienso…

3. Más sandías cortadas sobre el viente en una cama de clavos

Seguimos con los clavos. Ahora es una chica a la que le molan. Ella se tumba en la cama y se pone sandías en la barriga mientras un aguerrido mozuel le corta las sandías. Y de eso hacen un récord. Pues vale.
Daniella D’Ville  Johnny Strange - Most melons chopped on the stomach on bed of nails

4. Mayor número de pinzas de ropa prendidas en la cara

Para este tipo de récords no tengo palabras. Lo mismo que el niño de la leche en los ojos. ¿En qué momento decides que te pones una… y luego otra… y luego otra más? Se nos va la pinza, nunca mejor dicho…
pinzas en la cara

5. Más guindillas bhut jolokia comidas en dos minutos

El clásico duelo de amigos llevado a extremos insospechados. Las tales guindillas bhut jolokia deben ser unas de las guindillas más picantes del mundo, de las que rozas una con la punta de la lengua y automáticamente se te perfora el duodeno… Pues nada, este chaval se las come todas todas y todas…
Jason McNabb Dr Pepper

6. Boca más grande del mundo

Para comerte mejor, que diría el señor Lobo. Y digo yo… ¿cuándo comienzas a estirar con los dedos tu boca para probar a ver cuánto eres capaz de abrirla? Me imagino a su madre “niño, cierra el buzón”… Y el niño “que no mamá, que tengo que sacarme antes la lata de cocacola que me he metido”. Ay.
boca mas grande

7. Las uñas más largas

Y la boca más grande aún es algo que no depende de ti: la tienes o no la tienes… Pero ¿y las uñas? Eso sí es algo que se deja largo por decisión personal… Con la denterísima que me dan a mí, es que veo la foto y me rechinan los dientes sólo de pensarlo… ¿Y puede hacer vida normal? ¿Cómo se viste? ¿No se le rompen? Flipo.
chris-the-duchess-walton

8. Mujer con la barba más larga del mundo

Otro… vale, decides dejarte las uñas largas y llega un momento que dices, venga, un poquito más, un poquito más… hasta que se te va de las manos… Pero ¿y la barba? A la señora de la foto sólo le falta ponerle un lacito rosa. Pienso… en otro siglo hubiera estado en el circo… En fin…
Odd-Guinness-World-Record-Woman-with-the-Longest-Beard

9. Mayor peso levantado con la barba

Y hablando de barbas, tienes la barba larga y ¿un día decides colgar a tu chica de tu barba? ¿Cómo funcionará ese mecanismo? ¿Será así de simple? ¿O será gradual? Un día cuelgas un perrito, otro tu TV y luego ya… a tu chica…
antanas-kontrimas-heaviest-weight-lifted-with-beard

10. Manzanas sujetas con la boca y cortadas con una motosierra

En esta escalada de absurdeces, un día te estás comiendo una manzana y, como Newton, tienes una idea reveladora… Voy a cortar la manzana con una motosierra según la tengo sujeta con los piños… oyes, y nada, un récord pa’l cuerpo.

11. Mayor número de personas haciendo globos de chicle

Vestidos de pingüinos, escanciando sidra, cantando villancicos, haciendo el símbolo de corazón con las manos o tocando el mismo tambor. Cualquiera de las opciones anteriores es absurda y la de hacer pompas de chicle también lo es, claro. Sólo es reunir a mucha gente haciendo la misma imbecilidad. Luego lo disfrazan de causa benéfica y publi gratis… oy oy oy…
Break the World Record with Kirby

12. Más clavos sacados con los dientes de un trozo de madera en un minuto

Y para terminar, otro récord muy absurdo y, niños, no lo intentéis en casa, que os podéis quedar sin dientes. Hace falta ser muy animal para arrancar de cuajo clavos de un taco de madera y ponerte a competir por ello.

27 Nails from Columbia Missourian on Vimeo.

Estoy segura de que a lo largo de tu vida has visto muchos récords que te han parecido absurdos, cuéntanoslo todo. ¡Queremos saber!

Foto destacada de William Murphy, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.