El futbol siempre ha generado muchos ídolos, entre ellos y ellas. Normalmente a ellas les tira más el atractivo físico que la habilidad con la pelota y a ellos les tira más si él jugador es bueno en el terreno de juego. Normalmente los gustos de ambos géneros no coinciden y la frase típica viendo los partidos es: “ no sé como te puede gustar ese tio, es un manta” o “ no sé porque te gusta ese si es horroroso”.

Pero eso era hasta ahora. Ha llegado Xabi Alonso y aquí todos coincidimos, a todos nos gusta Xabi Alonso…

1. Es guapo y atractivo

Nótese que he puesto y. Y esa “y” no es tan fácil de poner, no se pone a tontas y locas. Xabi tiene las dos cosas, belleza y atractivo. Las féminas lo vemos y suspiramos…y muy pocos hombres consiguen eso.

2. Juega bien al fútbol

Confieso que mi desconocimiento de este tema es absoluto, pero dado que nunca he oído a los hombres con los que veo el futbol gritando cosas como “¡¡Eres un manta!!!”…” pero ¿por qué te dejan jugar si eres un paquete?” o “qué lo quiten ya”… deduzco que debe jugar bien. Que haya estado en la Real, el Liverpool y el Real Madrid y además sea fijo en la selección supongo que también querrá decir algo.

3. Vive en el centro de Madrid

Cuando llegó de Liverpool, sus compañeros poligoneros le dijeron que se fuera a La Finca, una zona a las afueras de Madrid llena de megacasas enormes, muy caras, muy feas y en mitad de la nada más absoluta. Con buen criterio, aguantó un mes y se mudó al centro de la ciudad, cerca del Retiro. Calidad de vida se llama eso y no absurdo interés en meterse en un gueto de alto standing.

4. No levanta instintos maternales

No voy a dar nombres, pero el mundo futbolístico español está plagado de jovenzuelos que levantan instintos maternales. ¿Dónde quedan los futbolistas bigotudos y con pinta de padres de otros tiempos? ¿Por qué ahora parece que todos han dejado el colegio antes de tiempo? A Xabi no le pasa… levanta instintos, pero desde luego no maternales… y no dan ganas de ponerle un colacao y arroparle.

5. Tiene 30 años

Sé lo que habéis pensado… ¿30? Vaya, aparenta más. Exacto, tiene 30 años que para ser futbolista es una edad considerable. Piensas que tiene 30 años y dices… bueno, pues de mi quinta más o menos. Y eso mola… nada peor que ver jóvenes promesas de las que casi podrías ser su madre.

6. Sabe hablar y decir cosas coherentes

Saber hablar y decir cosas interesantes y coherentes en la vida real es raro, en el mundo del futbol es directamente ciencia ficción. Xabi sin embargo es capaz de hilar una respuesta interesante, llena de palabras de más de dos silabas, y sin repetir la pregunta en cualquier entrevista idiota de esas que les hacen los periodistas deportivos.

7. Eres capaz de imaginarte presentándoselo a tus amigos o tu familia

Si te dejas llevar por los instintos que te levanta Xabi puedes llegar a imaginarte toda una vida con él y lo mejor de todo es que sabes que no chirririaría con tu entorno más cercano. Prueba a hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo, Beckham o Messi.

8. Tiene muchísima clase

Esto no se puede explicar más que por comparación. Xabi Alonso es un señor con clase, con estilo, lo que viene siendo un tío elegante. Ni siquiera en el chándal ese horroroso que les hacen llevar parece un macarra de polígono y de traje está sencillamente espectacular.

9. Es de San Sebastián

Hay muchas ciudades chulas en el mundo, pero reconozcámoslo, San Sebastián mola muchísimo.

10.Esta entrevista en Jotdown

Una entrevista en una revista de culturetas gafapastas hablando de futbol, en la que consigue que incluso los que no tenemos ni idea de futbol nos enganchemos sólo por el placer de leer lo que cuenta, bien contado y con interés. En esa entrevista además te solidarizas con él cuando cuenta como sufre la música que le ponen Marcelo y Sergio Ramos…. ¿quién no ha tenido un compañero de curro que le martiriza con música atroz? Si Xabi Alonso lo soporta, nosotros también.
Y un pequeño video…

Xabi Alonso para Jot Down Magazine from Jot Down Magazine on Vimeo.

11. Metió dos goles como dos soles contra Francia

No uno, sino dos. Y no contra cualquier equipo, a Francia nada más y nada menos. Y además nos da el pase a las semifinales. El país entero se rinde a sus encantos y a sus dotes como futbolista.

12. Es el ejemplo perfecto de empotrador

Esto no tengo ni que explicarlo.

Por todas estas razones ¡¡Todos te queremos Xabi!!

Fotografía de Newshub con licencia desconocida.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Molinos


Un día abrí un blog... Pensamientos. Libros. Frivolidades. Críticas destructivas. Recomendaciones. Indignaciones. Perfiles. Cuentos "didactivos". Grandes momentos etílicos. Despellejes. Documentales. Filosofía de garrafón. Conversaciones. Recetas. Maternity. Y más... Finalista de los Premios Bitácoras y de los Premios 20Blogs 2012. Cosas que (me) pasan .