En unadocenade siempre hemos confiado en karmacracy y ha quedado demostrado que consideramos que es mucho más que un acortador de URLs y que está dentro de algunas de las empresas de software en las que algunos invertiríamos nuestro tiempo y dinero.

Hace ya algún tiempo que usamos esta herramienta y a continuación os descubrimos algunas de las razones por las que lo hacemos y por las que hemos decidido apostar por los chicos del robot azul.

La primera imagen que se percibe al entrar en karmacracy es la de un acortador. Nada más lejos de la realidad. Detrás de esta primera impresión, nos encontramos con un servicio que nos abre las puertas a un mundo de tremendas posibilidades.

1. Acortador

Vale, sí, karmacracy usa un acortador (http://kcy.me). La forma de conocer nuestra relevancia es compartir enlaces acortados en la redes sociales. De esta forma, todo el que clique en lo que compartimos se verá reflejado en nuestro perfil. Tras esta idea simple se construye un mundo de posibilidades.

Además puedes personalizar la url de tu acortador como método de identificación o imagen de marca.

2. Conocer nuestra relevancia

¿Cuántas veces compartimos contenido y no sabemos qué pasa con él? y me diréis: no, no.. si a mi me clica todo mi círculo social. ¡Prueba y sorpréndete! Karmacracy (democracia del karma) te deja claro cómo de relevante eres.

3. Compartir más facilmente

Con el fin de que no dejes de hacer lo mismo que hacías antes, karmacracy dispone de addons para firefox y chrome que harán que compartir sea una tarea muy sencilla. Desde karmacracy te proponen que conectes tus redes sociales para que compartir sea cosa de dos clics. Una vez instalado el addon, configúratelo y empieza a compartir aquellas urls que consideres interesantes para tu red social.

4. Conocer gente

Según vamos compartiendo enlaces con karmacracy, tenemos más probabilidades de compartir algún contenido que alguien ya haya compartido. Compartir algo que otro usuario haya compartido antes, hace que se abra un círculo de personas con intereses comunes. Pero mi círculo no solo me muestra quién comparte lo mismo que yo, me muestra en qué redes lo hacen y puedo empezar a seguirles directamente.

Además, los miembros que lo conforman van desapareciendo con el tiempo si nuestros intereses difieren. Si dejamos de compartir lo mismo, no estaremos en el mismo círculo.

5. Descubrir contenido sugerido

Sí, has oido bien. En karmacracy ofrecen una especie de RSS dinámico, al que no te tienes que suscribir y al que te llegan enlaces automáticamente en función de lo que has compartido. Abrir el círculo posibilita poder seguir a gente en sus redes sociales con nuestros mismos intereses, pero también hace posible descubrir contenido sugerido por estos.

En la sección descubre (así lo llaman ellos) te sugerirán una serie de enlaces que karmacracy considera interesantes dependiendo del contenido que compartes. Para poder disfrutar de esta sección es necesario tener un círculo abierto, cosa que es muy sencilla 😉

6. Gamificación

Por el mismo precio, y por el hecho de compartir con karmacracy, también entramos en el mundo de la gamificación. Se trata de logros virtuales que hacen mención a los enlaces que compartes. Por ejemplo, compartir contenido de unadocenade te dará este logro.

7. Estadísticas

Como hemos comentado, karmacracy centra su base en un acortador y en los clics que reciben nuestros contenidos cuando son compartidos en nuestras redes sociales. Pero no solo aporta estos datos. Esta herramienta nos posibilita una serie de estadísticas que poco tienen que envidiar los que usáis bit.ly. Pero todo esto no queda aquí, ya que podemos ver éstas de forma individual en los enlaces que compartimos, generándonos estadísticas de países y dominios.

8. Mis palabras

Es uno de los conceptos que más puede costar comprender al principio, pero que tiene toda su lógica. Cuando compartes contenido, karmacracy guarda el enlace que has compartido y su título. Son estas palabras (las de los títulos de tus enlaces) las que usan para hacerte un mapa web y convertirte en lider de estas palabras si es que eres el que mas tráfico envías a estas. Pero recuerda este liderato no es perpetuo. Existe la posibilidad de que te lo arrebaten ;).

9. Los dominios

Toda url compartida tiene un dominio o subdominio como base. La acción de compartir me hace participe de estos dominios, dándome la posibilidad de ser el “clipper” de estos (persona que mas tráfico genero a ese dominio). Por si fuera poco también me enseña cual es la comunidad de este dominio y si nadie ha compartido antes este dominio, me da la posibilidad de ser su descubridor, dejando mi marca para siempre en ese dominio 🙂 Y por si fuera poco en la pestaña todos, puedo ver que ha compartido la la comunidad de este dominio.

10. Clasificar tus enlaces

Sé que muchos conoceis delicious. Pues karmacracy, de alguna forma puede ser vuestro delicious, ya que todos los enlaces quedan guardados de forma automática y si los queremos recuperar, simplemente podemos hacer una búsqueda en nuestro perfil y recuperarlos para volver a compartirlos o simplemente consultarlos.

11. Rentabilizar nuestra relevancia

Si las anteriores razones os parecen pocas para daros de alta en este servicio, deciros que prometen darte pasta por hacer lo que haces. Por el momento poco se sabe de esta nueva funcionalidad, pero según el vídeo que tienen en su web parece que esto será posible en breve. Yo estoy deseando que lo implementen, aunque si os soy sincero, las 10 razones anteriores a mí ya me valen ;).

12. Adictivo, divertido y en continua evolución

Desde el primer día que empecé a usar este servicio me ha parecido algo que me iba atrapando poco a poco y a día de hoy, lo uso casi a diario.

Con karmacracy la diversión está asegurada, ya que no paran de sorprenderme. Y todo esto con un acortador!!! no sé vosotros, pero creo que sin tener que poner la mirada en sitios lejanos, hay gente dentro de nuestras fronteras (estos chicos son de Bilbao), que hacen cosas como karmacracy, que merecen ser tomadas muy en cuenta. Es por todas estas razones, por las que os animamos a que lo utilicéis y por las que apoyamos esta iniciativa.



Por todo ello, desde unadocenade hemos optado por utilizar el widget de karmacracy, que nos permitirá conoceros en persona a todos los miembros de la tribu de unadocenade, y que os conozcáis mejor entre vosotros. Desde hoy mismo, podéis empezar a compartir los contenidos de nuestro blog desde el widget que se encuentra justo debajo de todos y cada uno de los posts de unadocenade. ¿A qué esperáis para empezar a compartir? 😉

Como último apunte deciros que podéis ver las evoluciones y nuevas funcionalidades que van a sacar a través de su blog.

Imagen destacada cortesía de karmacracy con todos los derechos reservados.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.