Esta noche es la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2013. Podría haber escrito alguna cosa sobre los nominados en esta edición de los premios, pero es algo que ya está demasiado visto y quería hacer algo diferente. De repente, se me encendió la bombilla y pensé en escribir un post para tratar de conseguir una entrevista con alguno de los nominados, para nuestra sección ‘Preguntas a’.

El objetivo lo tenía más que claro, quería conseguir una entrevista con mi admirada Maribel Verdú , que esta noche si el jurado es justo, debería ganar el Goya a la mejor actriz por su grandísimo papel de ‘Encarna’, la madrastra de esa obra de arte filmada por Pablo Berger, llamada Blancanieves.

1. Porque me podéis hacer feliz

Seamos sinceros, este post se titula ‘Una docena de razones por las que queremos una entrevista con Maribel Verdú’, pero en el fondo el que quiere la entrevista soy yo. Porque Maribel me mola a mí y me haría mucha ilusión poder entrevistarla. Aunque estoy seguro de que entre vosotros, también cuenta con muchos admiradores y admiradoras a los que os gustaría disfrutar de una entrevista suya en este blog.

2. Porque es un gran reto

Recientemente ha confesado: “No tengo Twitter porque me doy miedo”, alegando que las personas tan abiertas como ella pueden decir cosas de las que luego se arrepientan.

He estado investigando un poco por la red y parece ser que la buena de Maribel no tiene presencia ni en Twitter ni en ninguna otra red social. Incluso no he logrado encontrar presencia suya en internet ni mediante una ‘página oficial’ o un blog personal.

Por eso, queremos saber de ella y hacerla una entrevista donde podamos conocer más en profundidad su relación con los medios digitales. Será todo un reto, ya que deberemos intentar entre todos que este artículo llegue a sus oídos (si es a sus ojos, mejor que mejor) y que le guste la iniciativa para poder conseguir la entrevista.

3. Porque queremos conseguir que #PrayForMaribel sea Trending Topic en Twitter

También quería comprobar si entre todos podemos conseguir crear un Trending Topic en Twitter como #PrayForMaribel. Así, además de apoyar a Maribel y dar un poco de vidilla en Twitter a los premios, podríamos comprobar si son de utilidad las recomendaciones para crear un Trending Topic en Twitter que nos hizo el compadre @mediotic en uno de sus fantásticos posts.

He elegido este hashtag, como homenaje a otros dos que dieron mucho juego en su momento en Twitter: #PrayForPortugal o #PrayForBisbal. Aunque esta vez con un carácter mucho más ‘blanco’ y por un buen motivo 😉

4. Porque tiene una trayectoria envidiable en el cine español

Desde que fuera descubierta para el gran público como adolescente con endodoncia en ‘La Estanquera de Vallecas, pasando por su maravillosa interpretación como Marina en ‘La Buena Estrella’, Maribel Verdú nos ha brindado papeles extraordinarios en películas como ‘Amantes’, ‘El Año de las Luces’, ‘Belle Époque’, ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Y tu mamá también’ o ‘Los Girasoles Ciegos’. Además, la Verdú también nos ha brindado grandes interpretaciones en el teatro.

5. Porque esta noche debería ganar el Goya a la mejor actriz

Nominada hasta en 9 ocasiones (incluida la de esta edición) y ganadora del Goya a la mejor actriz por su papel en Siete Mesas de Billar Francés. Esta debería ser a mi juicio, la segunda ocasión en que Maribel Verdú consiguiera otro ‘cabezón’ para completar su palmarés.

Maribel Verdú está inmensa en su papel de ‘Encarna’, la madrasta de Carmencita, la Blancanieves de la revisón del clásico de los hermanos Grimm con la que Pablo Berger nos ha obsequiado.

A pesar de que Maribel tiene una de las voces más sensuales que he escuchado nunca, en su papel de perversa y despiadada madrastra, destila una sensualidad increíble sin decir una sola palabra. No os deberíais perder algunas de sus escenas en la película, como sus primeros planos comiendo o alguna otra donde nos muestra sus tendencias sexuales de dómina.

6. Porque sería un puntazo conseguirlo para el blog

Ya hemos dicho en alguna ocasión lo importante que es para un proyecto en internet el respaldo de tu comunidad o tribu digital.

Este es vuestro momento. Necesitamos de vuestra ayuda para conseguir esta entrevista con Maribel Verdú, porque seguro que vosotros también estaréis interesados en conocer algunas interioridades de una de las grandes entre las actrices de nuestro país.

Y si de paso conseguimos que #PrayForMaribel sea Trending Topic en Twitter, habremos conseguido dos pájaros de un tiro 😉

7. Porque no va de diva

Parece que esto debería ser lo normal entre los actores y actrices, pero desgraciadamente no es siempre así. Parece que algunos han olvidado sus comienzos y ahora van un poco de divos por la vida. A no ser que estén en campaña de promoción de alguna de sus películas, claro.

La Verdú, no. La Verdú es de esas que siempre tiene una buena cara y una sonrisa (y qué sonrisa…) para con los periodistas y sus fans.

Además es de esa mujeres que cae bien tanto a hombres como a mujeres. Por algo será.

8. Porque es una tía comprometida

Soy de los que piensa que los personajes públicos deben implicarse en los temas que afectan a nuestra sociedad. Maribel Verdú, además de ser una actriz como la copa de un pino, es una mujer comprometida con la sociedad y los problemas que la rodean. Desde apoyar campañas contra el maltrato hasta salir a la calle a protestar junto al resto de la ciudadanía que sufre los efectos de esta injusta crisis que NO hemos provocado nosotros. No se borra. Y eso me gusta!

9. Porque este es su momento!

Igual alguno de vosotros prefiere que el premio se lo entreguen a otra de las nominadas. Pero yo prefiero que se lo den a ella. Es su momento!

Porque prefiero el ibérico de Maribel a la hamburguesa de Naomi. Porque ‘Pé’ ya tiene su premio con el segundo bombo que le ha hecho su ‘empotrador’ Bardem. Porque Aída Folch es una gran actriz, pero todavía es muy joven y tendrá tiempo de ganar en el futuro. Por todo eso, el premio debería ser suyo.

10. Porque mejora con los años como los buenos vinos

Maribel Verdú nació en el año 1970, lo que significa que está en la franja de edad de muchos de los que escribimos y leemos este blog. Ni crisis de los 40, ni gaitas. Esta mujer está en su mejor momento, como muchos de los que nos situamos alrededor de los cuarenta.

Mejora con los años como los buenos vinos. Hasta ella misma ha confirmado en alguna ocasión, algo que muchos tenemos en mente, que tiene un mejor desnudo ahora que con 20 años 😛

11. Porque me encantaría conocerla

Creo que ya os lo he dicho antes, ¿no? Vale, esto es un poco egoísta por mi parte, lo sé. En este blog, las entrevistas las hacemos contactando con los personajes a entrevistar y mandando un cuestionario con las preguntas que más tarde, nos responden los entrevistados. En este caso, me gustaría que la entrevista fuera ‘en directo’. Sé que esto será lo más difícil de todo, pero soy optimista por naturaleza. Qué se le va a hacer 🙂

12. Porque así podremos escribir el ‘Cómo se hizo’

Si conseguimos entre todos la entrevista con Maribel y hacemos el suficiente ruido como para que #PrayForMaribel esté entre los Trending Tropics de este día donde se celebrará la ceremonia de entrega de los premios Goya 2013, podremos escribir un post explicando ‘Cómo se hizo’. Como en las películas. 🙂



Dicho todo esto, ahora sólo nos queda conseguir este reto entre todos. Así que ya sabéis, intentad que este post le llegue a Maribel de alguna de las maneras. Desde hacer ruido en las redes sociales hasta intentar involucrar a otros actores o amigos de Maribel Verdú, que nos puedan ayudar con este gran reto. Y sobre todo, a disfrutar de esa fiesta del cine español que son los Premios Goya.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, tribu. 😉



Imagen destacada perteneciente a un fotograma de la película ‘Blancanieves’.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.