El próximo sábado 26 de septiembre se celebra TEDxValladolid 2015 Daring Journeys y queremos darte una docena de razones por las que no puedes perderte un evento de cobertura global que nace de la mano de TED — Tecnología, Entretenimiento y Diseño— para difundir las ideas de los emprendedores y pensadores más influyentes del mundo.

El día del evento 10 ponentes desvelarán los secretos de los orígenes de la vida en la Tierra y en otros lugares del universo, el impacto de la humanidad en los océanos, la humanización de las Unidades de Cuidados Intensivos, el presente y el futuro de la realidad virtual, la identidad digital, los mapas del miedo urbano, la memoria, la música y el storytelling o storyhacking.

Un día intenso de descubrimientos incómodos y aprendizaje que, quizá, cambiará tu forma de ver el mundo. Una docena de personas ya han vivido la experiencia y quieren contarte por qué no debes perderte TEDxValladolid 2015 Daring Journeys este sábado 26 de septiembre en Valladolid:

1. Fernando Burgos, Interim Manager en epunto

fernandoburgos“Después de asistir a pasadas ediciones, son múltiples las razones por las que repito: El interés y nivel de las ideas expuestas, el exquisito mimo y cariño que ponen Belén Viloria y el equipo de voluntarios en cada detalle, etc. Sin embargo, si tengo que destacar una razón por la que no debes perderte el Tedx Valladolid es precisamente la más difícil de explicar con palabras. Es experimentar la atmósfera que allí se genera. Un grupo numeroso de personas inquietas que entran en resonancia ávidos de conocer y debatir nuevas ideas. Es una experiencia que solo se entiende si la vives. ¡Nos vemos en TEDxValladolid!”.

2. Olga Martín Carretón, emprendedora de Castilla y León

olgamartincarreton“Nadie puede perderse TEDxValladolid 2015 Daring Journeys porque perderá una ocasión única de vivir la gran experiencia TEDx y el cambio que genera en cada uno. TEDx significa el poder transformador de las ideas, el espacio emotivo donde se comparten y la comunidad que se genera en torno a ellas. Es el cambio que se genera en cada uno para, desde la individualidad, cambiar el entorno que nos rodea y con ello, cambiar un poco el mundo. Es crear utopías que permitan compartir el mundo de otra más manera, más comprometida, más colaborativa y más participativa”.

3. Jezabel González, Socia de Vital Innova y promotora de Teseo4Telecentres.

jezabel“La primera vez que fui a un TEDx fue en Madrid hace 4 años. Supuso para mí un chute  de energía positiva que duró varios días. Compartir experiencias con otros asistentes, descubrir la conexión con los ponentes y salir de la rutina en los temas de discusión… hacen que merezca la pena sumergirse en el mundo de las ideas innovadoras y transgresoras que es TED y TEDx.

Cuando me enteré de que se iba a celebrar TEDxValladolid, pensé que el evento no iba a estar a la altura de mi primer TEDx. Sin embargo, todas mis expectativas fueron superadas, y una vez más, el evento consiguió agitarme, inquietarme e insuflarme nuevas energías para afrontar nuevos proyectos personales. Esta sensación se ha repetido, gracias a la magia de TEDx y al trabajo de Belén y su equipo, año tras año en Valladolid. Este año promete ser especial, por lo menos para mí, Daring Journeys promete ser un tema apasionante”.

4. Alma Escudero, Responsable de Comunicación Institucional en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid

almaescudero“Soy fiel a TEDxValladolid y una privilegiada por haber asistido a las tres ediciones anteriores. Es una experiencia personal única, imprescindible y enriquecedora que se reinventa en cada edición. No voy a perderme TEDxValladolid 2015 Daring Journeys porque promete sorpresas, interacción, reencuentros y crecimiento personal.

TEDxValladolid es más que un evento, es una comunidad de personas que creen en el valor de compartir conocimiento, donde juntos sumamos y donde compruebas que es posible hacer realidad iniciativas, proyectos y sueños. Yo soy TEDxValladolid”.

5. José María Cepeda, knowmad conectando salud y conocimiento en saludconectada.com

chemacepeda“Creo que TEDxValladolid se ha ganado por méritos propios el ser considerado como la cita cultural más importante del año de esta ciudad, porque conjuga a la perfección personas, experiencias e ideas que merecen la pena ser difundidas, porque amplían nuestra perspectiva y nos hacen compartir la ilusión y el empuje que ofrecen todos los ponentes sobre el escenario. Las expectativas son muy altas, ya que año tras año el evento se ha ido superando. Pero nunca defrauda y estoy deseando una vez más llevarme a casa un puñado de fantásticas experiencias”.

6. Antonio F. García Encinas, Jefe de Sección de Local de El Norte de Castilla

antonioencinas“Como mínimo una vez al año, por prescripción facultativa y recomendación de la OMS, todo ser humano debe abrirse la cabeza para que se oree con ideas nuevas, diferentes, incluso contrarias, y seguir así, a pequeña escala, la evolución que se inició millones de años atrás”.

 

 

7. Rodrigo Martín, Director de Proyectos en Symbiosis Consultores

rodrigomartin“Ciencia, arte, arqueología, diseño, música, tecnología… Temáticas diferentes pero igualmente interesantes las que se presentan este año en la cuarta edición de TEDxValladolid. Me considero una persona inquieta y a la que le gusta empaparse de toda la información interesante que puedo encontrar y por eso para mí este es el evento más esperado del año, mucha información nueva combinada con diversión que hace que salgas del LAVA lleno de motivación, intriga y ganas de seguir creando nuevos proyectos. Sinceramente, hay que vivirlo… que te lo cuenten no es lo mismo”.

8. David Sánchez-Barbudo Miranda, formador de tecnologías en entornos de aprendizaje

“Tengo la fortuna de haber asistido a todos los eventos TEDx que se llevan celebrando en Valladolid desde el año 2012, y sigo ilusionado por el próximo TEDxValladolid2015, ya que junto a los dos eventos TEDxYouthValladolid, el cúmulo de emociones vividas ha supuesto para mí un estímulo constante en la búsqueda de inspiración y aprendizaje. En estos eventos se contagia la ilusión por la innovación y el cambio social que compartimos todos los que en algún momento hemos vibrado con los testimonios y pasiones que como en este viaje TEDxValladolid Daring Journeys 2015, nos esperan seguro. Si nunca has tenido la suerte de participar en un evento TEDx, te animo a VIVIR esta EXPERIENCIA de la que con toda seguridad compartirás con tu entorno el aprendizaje vital que comporta. Este evento, como los anteriores dejará huella, tengo mi entrada y todas las ganas de disfrutarlo, ¡No te lo pierdas! Nos vemos el 26 de Septiembre”.

9. Rubén González, Responsable de Comunicación de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid

rubengonzalez“TEDxValladolid 2015 Daring Journeys es, como todas las propuestas que organiza excepcionalmente el equipo de voluntarios de TEDx Valladolid, una cita ineludible en mi calendario.

Para mi TEDxvalladolid es como uno de los aerogenadores que encontramos en nuestros campos, que tiene la capacidad de recoger y aprovechar los vientos de iniciativa, excelencia, pasión… gracias a las presentaciones de los ponentes seleccionados por la organización.

Esos vientos únicos se transforman en energía que me animan a compartir con los asistentes las sensaciones, opiniones… que se generan en mí.

TEDxValladolid 2015 Daring Journeys será de nuevo, una recarga de mis baterías de creatividad e iniciativa para, desde mi humilde aportación, continuar construyendo una sociedad mejor”.

10. Bernardo Rodríguez Caballero, Director del Instituto Politécnico Cristo Rey

bernardo“Asistir a un evento TEDx es una experiencia extraordinaria. Es ser partícipe de la historia, del futuro que está por venir. Es estar inmerso en el lugar donde surgen y se comparten las ideas, donde se diseñan los viajes y los itinerarios del futuro de la ciencia, el arte, la innovación,… Aquí encontrarás las huellas y los retos de los caminos que merece ser explorados. ¿Te lo vas a perder?”

 

 

11. Ana Trigueros, Responsable Bioincubadora Parque Tecnológico de Boecillo

Ana Trigueros_ una docena de (1)“Porque se pasa una tarde estupenda, los ponentes son muy buenos, transmiten su pasión y entusiasmo por las cosas que hacen. Son ponencias cortas y variadas que permiten mantener la atención en cada tema que se trata. En los talleres y descansos se puede contactar con otras personas de la audiencia, personas creativas, que aportan ideas… es un evento en el que aprendes y disfrutas, estás deseando que llegue el siguiente TEDxValladolid”.

 

12. Penélope Fernández, voluntaria veterana de TEDxValladolid

penelope“El mundo solo cambia si lo cambiamos nosotros. Y eso es lo que pretende TED, crear una comunidad mejor a través del intercambio de IDEAS. Las charlas TEDx suponen un enorme cultivo de conocimiento sembrado por miles de personas que participan de manera voluntaria, cuya única herramienta de difusión es la palabra. Cito una frase que me gusta mucho de Antonella Broglia (Tedx Ambassador para Europa): ”Creatividad e innovación es la capacidad de haber observado lo real y de ser capaces de dar ese salto inductivo, todo ello para crear algo nuevo de algo que ya existía”. ¿Te lo vas a perder?”

Si quieres formar parte de esta comunidad pide tu entrada y acompáñanos el 26 de Septiembre. ¡Te esperamos!


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Emma Marzal

Sobre Emma Marzal


Soy lo que hago, no lo que digo.