¿Tienes un blog y no te has parado a pensar por qué no te llegan visitas? ¿Crees que con tan sólo escribir, las visitas van a llegar por arte de magia? La magia no existe, pero sí el SEO y formas de atraer tráfico hacia tu sitio.
Aquí tenéis una docena de formas para atraer tráfico hacia vuestro blog:

1. Escribir regularmente y con bastante frecuencia

A Google le gustan los sitios con muchas actualizaciones, es por lo que si se escribe regularmente lo considerará más que a otros que no lo hacen.

2. Escribir contenido de calidad y único (de esta manera las visitas y los enlaces llegarán por sí sólos)

Entendiendo por contenido de calidad y único por ser el primero en dar una noticia de la temática o no realizando un copy/paste de otro blog.

3. Tener RSS del blog

De esta manera, si algún usuario ha llegado a tu sitio y le ha gustado, le das la opción de seguirte en todas las actualizaciones que realices.

4. No hagas copy/paste

Este es un tema delicado, ya que el copy/paste se supone que a Google no le gusta, pero en muchos casos se lo pasa por el arco del triunfo, aunque os recomiendo que no lo hagáis.

5. Enviar el blog a directorios de blogs

A mayor cantidad de directorios de blogs de calidad donde dejéis un enlace a vuestro sitio, más cantidad de tráfico.

6. Ten presencia en las Redes Sociales (Facebook,Twitter, Tuenti, Google +,etc)

Hoy en día, hay que combinar el SEO con la presencia en redes sociales (SMO).Hace unos años había muchos comentarios en los artículos de los blogs, pero desde el nacimiento de las redes sociales, la conversación está más presente en ellas.

7. Registrarte en agregadores de noticias como Del.icio.us, Reddit.com, Dir.eccion.es, Menéame, Mister Wong, etc

Otra forma diferente de generar tráfico hacia vuestro sitio, y al mismo tiempo de generar enlaces entrantes. A mayor número de sitios externos que apunten a tu sitio, más popularidad y más importancia le da Google.

8. Participa en foros de tu temática (estrategia de enlaces)

 

9. Regístralo en los principales buscadores y directorios

 

10. Evita el intercambio de enlaces, procura que sean triangulares

Los enlaces triangulares son de esta forma, ‘A’ apunta a ‘B’, ‘B’ apunta a ‘C’ y ‘C ‘apunta a ‘A’. De esta manera Google los ve más naturales…. 😉

11. Enlaza a la fuente original

La inmensa mayoría de los blogs actuales, sacan la información de otros medios, bien sean en otros idiomas o en el propio. En este caso,es recomendable enlazar a la fuente original del artículo.
Otra cosa es, si es algún artículo de cosecha propia, que hoy en día hay muy poco de eso en la red.

12. Ten paciencia, aparecer en Google por una búsqueda lleva su tiempo, no es una cosa de hoy para mañana

Cómo véis, requiere de mucho tiempo y dedicación el obtener visitas hacia vuestro sitio, está claro que hoy en día todo requiere esfuerzo. Otra cosa es que alguien famoso cree un blog, a él si que le llegarán las visitas a cientos y poco SEO le hará falta, pero la realidad es que “el que algo quiere, algo le cuesta” y la constancia y la paciencia son dos virtudes de un SEO.

Imagen cortesía de Aray Chen bajo licencia Creative Commons


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Raquel Franco

Sobre Raquel Franco


También conocida en internet como Seofemenino, es SEO desde el 2008 de EITB. Podéis seguirla en twitter seofemino para estar al día de los cambios que afectan para aparecer en las SERPS. El año pasado participó en el programa Konekta 2.0 de Radio Euskadi, y este año cuando el tiempo se lo permite.