Ha salido la segunda clasificación parcial de los Premios Bitácoras 2012 y este, vuestro blog, se encuentra en la tercera posición.
Queremos agradecer cada uno de los votos que nos habéis otorgado hasta ahora. Gracias. Gracias…
Pero la carrera no ha hecho más que empezar. La competencia es dura. Hay grandes de la blogosfera pugnando y hay grandes blogs que, sin duda, son merecedores de estar ahí arriba.
Somos conscientes de que es un camino difícil y por eso vamos a echaros una mano para tomar la decisión de otorgarnos uno de vuestros votos (podéis votar hasta cinco bitácoras por categoría) dándoos unas cuantas razones para ello.
Votar es sencillo: si no estáis registrados en bitacoras.com, podéis hacerlo con vuestra cuenta de twitter, facebook o con vuestro correo electrónico. Una vez logueados, pinchad en el banner a continuación, que ya tiene la url de unadocenade.com en las categorías a las que optamos, bajáis un poco hasta el final de las categorías y encontraréis un captcha (una caja con letras del demonio) que tendréis que descifrar y luego pinchar en el botón de votar.
Votar unadocenade.com en los Premios Bitacoras.com
Así de fácil 😉

1. Por las listas

Mmmm las listas tienen algo que engancha. Facilitan y estructuran la lectura, permiten que profundices en cualquier tema o que realices una lectura diagonal de los puntos.
Las listas están de moda, pero somos el único blog en español que exclusivamente publica listas. Otros blogs hacen alguna lista de vez en cuando, pero nosotros lo llevamos en nuestro adn.

2. Por los colaboradores

Somos 70 las personas que hasta hoy hemos escrito algún artículo en el blog. Cada uno, especialista en lo suyo, pero también con unas cuantas vivencias y aficiones que hacen que se pueda despegar de su temática habitual de escritura o de trabajo y el resultado, a la vista está.

3. Por la comunidad docenera

A lo largo de estos meses (un año casi, ya) sois muchos los que os habéis sumado a la tribu docenera, bien como colaboradores, bien proponiendo posts o bien como lectores y comentaristas del blog. Directamente o a través de las redes sociales. Tenemos presencia en Google +, Facebook, Twitter y Pinterest. Sois vosotros los que compartís, día tras día, los artículos, sois los que con vuestro (buen) criterio nos dais la pista de lo que más os gusta al compartir y comentar.

4. Por el amateurismo

Somos bloggers amateurs. No recibimos un sueldo por escribir cada día. Ninguno de los colaboradores del blog lo hace. Esto no nos hace ni mejores ni peores que otros blogs, pero somos aficionados y esto tiene un mérito extra: todos escribimos en nuestro tiempo libre con no poco esfuerzo, pagamos de nuestro bolsillo el hosting y los extras por picos de tráfico.

5. Por las ganas de aprender

Quien más quien menos visita este blog para aprender algo. Os aseguramos que los que escribimos aquí no sólo compartimos nuestro conocimiento, sino que además aprendemos día a día algo más, sobre todo cuando buscamos recursos que pueden ser útiles (incluso encontramos muchos que luego aplicamos).

6. Porque el mantenimiento es un reto

Llevar un blog como éste es un reto. Picos de 1.000 visitas en un único minuto, más de un millón de páginas servidas, efectos menéame o redes sociales (que algún pico han dado), más de 100 páginas distintas visitadas al mismo tiempo… Todas estas circunstancias han hecho que tengamos que aprender (como os hemos dicho antes) y mejorar no sólo velocidades de carga sino también optimizar los recursos de los que disponemos para que podáis visitar la web sin problemas.

7. Porque todos los días ofrecemos algo diferente

Desde el tema más sesudo hasta la lectura más sencilla. Todo tiene cabida aquí.
En unadocenade.com puedes encontrar listas de todo lo que se te ocurra.
Con nosotros puedes reír hasta que te duela la barriga… pero también tenemos momentos serios, recursos rompedores para redes sociales, aplicaciones móviles, avances tecnológicos, canciones para una fiesta o consejos para montar una empresa o ser mejor en tu trabajo. Aquí lo tienes todo.
Bucear en las secciones y encontrar posts sobre aplicaciones, ecología, cine, liderazgo, parenting, arte, redes sociales… y todo lo que se te ocurra. La variedad de temas que os proponemos cada día hace que nunca te puedas aburrir leyéndonos. Utiliza el buscador (arriba a la derecha) si quieres leer sobre algún contenido concreto y disfruta la lectura.

8. Por los debates

A pesar de que de vez en cuando nos entre algún troll a quien parar los pies (para algo está la moderación de comentarios), el nivel de debate es bueno, y no sólo eso, sino que también se realizan muchas aportaciones que ayudan a mejorar los posts.

9. Porque cuidamos la calidad de nuestros contenidos

Nuestros contenidos además de tocar una variedad de temas que sólamente un blog generalista como éste puede hacer, son de calidad. De nada vale tratar muchos temas en los posts, si no se cuida el contenido. Que nuestros contenidos son de calidad no sólo lo decimos nosotros, que ya sabéis que no tenemos abuela, también lo dice Google, que nos premia en la indexación de nuestros contenidos en su buscador. Actualmente, tenemos alrededor de 2.000 visitas diarias que provienen de motores de búsqueda (en su mayoría de Google).
Y por supuesto, también están de acuerdo nuestros lectores, que nos lo recuerdan con bastante frecuencia y otros blogs que enlazan nuestro contenidos de manera bastante frecuente.

10. Porque hemos logrado grandes resultados en nuestro primer año

Más de 1.000.000 de páginas servidas en nuestro primer año de vida (el primer aniversario será el próximo 12 de octubre). Picos de 35.000 visitas diarios, varios posts por encima de las 20.000 visitas y alguno que otro por encima de las 45.000. Estas cifras, fruto del trabajo de todos y cada uno de los que hacemos posible este blog, son un buen motivo para sacar pecho y una buena carta de presentación de nuestro trabajo.

11. Porque es una buena oportunidad para que más gente nos conozca

Pensamos que hemos hecho un buen trabajo en las redes sociales. Estamos a punto de llegar a los 3.000 seguidores en nuestra página de Facebook y tenemos más de 1.600 seguidores en nuestra cuenta de Twitter. Posts con más de 600 retuits en Twitter o casi 5.000 “Me Gusta” en Facebook, hacen que nuestros contenidos se distribuyan por parte de nuestros lectores a través de la red.

Valoramos a cada uno de nuestros lectores ganados a pulso con el trabajo diario, pero también sabemos que la repercusión de estar entre los mejores en los premios Bitácoras y sobre todo el poder ganar, sería una manera de darnos a conocer a una gran cantidad de potenciales lectores y colaboradores.

12. Porque a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo

Seamos honestos, a todo el mundo le gusta que se le reconozca su trabajo. Y por qué no, que en un momento dado se les pueda premiar por dicho trabajo. Este es un blog amateur, y por eso mismo, nos alimentamos del reconocimiento de nuestros lectores. El poder estar en la fase final de los Bitácoras 2012 sería una muestra de reconocimiento hacia el trabajo realizado en este blog. El ganar en alguna de las categorías a las que optamos (Tecnología y Cultura), sería un premio que nos animaría a seguir trabajando tan duro cómo lo hemos hecho hasta ahora.

Que un lector se tope contigo en un evento y te diga que es superfan del blog, te dé un abrazo y se quiera hacer una foto contigo …es algo muy grande. Que se reconozca que aportamos un toque de frescura a la blogosfera española, sería la leche.


Sean cuales sean tus razones para votarnos, son bienvenidas. Si se te ocurre alguna más (que haberlas haylas), la puedes dejar en los comentarios y, por supuesto, pinchar el banner y completar la acción en Bitácoras.com. También puedes ayudarnos compartiendo el link de voto entre tus amigos: http://kcy.me/ax1p
Todas las manos son pocas 😉
¡A por ellos, oé!

Fotografía destacada de Kurioso, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

unadocenade

Sobre unadocenade


unadocenade.com es un blog coral con los mejores colaboradores, los mejores contenidos y las mejores listas (y no tenemos abuela).