No hay duda que a Málaga le sobran los atractivos. Además de ser mundialmente conocida por el turismo de sol y playa, la ciudad y la provincia cuentan con muchos atractivos para los amantes de todo tipo de turismo.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, Málaga puede ser un destilo perfecto. Si tienes dudas, ahí tienes 12 razones por las que deberías hacer un visita este verano a la capital de La Costa del Sol:

1. Sus calles

Pisar alguno de sus adoquines es ahondar en la historia de esta ciudad, y es que la visita a la ciudad es un auténtico viaje en el tiempo. Un casco histórico lleno de encanto con numerosas joyas en forma de edificios. La calle comercial por excelencia, Marqués de Larios. Plazas que invitan a dar un respiro, como la de la Merced. Palacetes ocupados en muchos casos por museos. La Málaga árabe en sus estrechas callejuelas y la Alcazaba, una de las principales fortalezas musulmanes de España. A sus pies los restos romanos del teatro y como no, La Manquita, como se apoda popularmente la Catedral de Málaga.

calle larios málaga

2. Catedral de la Encarnación

Apartado especial merece esta construcción por su monumentalidad. Construida sobre las ruinas de la mezquita destacan partes góticas, barrocas e incluso un jardín árabe pero lo curioso es que una de las torres quedó inacabada, razón por las que la apodan ‘Manquita’. En su interior destacan tres naves y capillas laterales, así como la sillería del coro y el órgano barroco.

catedral malaga

3. Museo Picasso

Este espacio dedicado al malagueño más universal, Pablo Picasso, se ubica en un antiguo palacete renancentista y cuenta con doscientas ochenta y cinco obras abarcando la gran cantidad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

museo picasso

4. Museo Carmen Thyssen-Bornemisza

Este espacio recoge unas selección de 230 obras de pintura española y andaluza del S. XIX y principio del XX. Sin duda, otra visita muy recomendada para los amantes de la pintura.

museo_Carmen_Thyssen_Malaga

5. El Museo Automovilístico

Si Málaga es conocida como la ciudad de los museos es por algo, nada más y nada menos que 29, muchos de ellos en su casco histórico. Este no es uno más, se trata de un espacio es el que se exponen algunas joyas automovilísticas que harán las delicias incluso de los menos amantes del motor.

museo automovil malaga

6. El Mercado Central de Atarazanas

Se trata de un mercado de abastos construido en el terreno de las antiguas atarazanas árabes e inaugurado en 1898. Un paseo por los alimentos más típicos de Málaga y no tan típicos que merece la pena.

7. Playas

Por supuesto, no podemos dejar pasar las playas. La Costa del Sol cuenta con más de 150 kilómetros de playa para todos los gustos: con encanto, más bulliciosas, más tranquilas…La más cercana a la capital es La Malagueta, una playa excelente para darte un baño ahora que llega el calor.

Visita a Málaga, Andalucía, España

8. Gastronomía

Merece la pena visitar Málaga por su rica gastronomía y sin duda, no nos podemos ir sin probar el ‘pescaíto frito’ y espeto de sardinas asado.

gastronomia malaga

9. Ocio nocturno

Como no podía ser de otra forma, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de ocio y gran número de bares y pubs para los más trasnochadores.

ocio nocturno málaga

10. Oferta cultural

Para los que todavía quieran algo diferente, Málaga cuenta con 4 teatros y 5 salas de conciertos: teatro, música, danza, ópera, conciertos…todo lo que puedes imaginar.

málaga cultura

11. Práctica deportes

Para los amantes de los deportes, tienes que saber que la Costa del Sol es la zona de España donde existen más campos de golf. Además, puede combinarlo con la práctica de deportes náuticos como la vela.

malaga golf

12. El sol

Un media de 305 días al año de sol…

sol en málaga



¿Necesitas alguna más? Pues, ¿a qué esperas para descubrir todo el encanto de Málaga?

Foto destacada cortesía de Andor, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Helle Hollis

Sobre Helle Hollis


Helle Hollis, empresa de alquiler de coches ubicada en el aeropuerto de Málaga. Desde hace más de 25 años ofreciendo un excelente servicio de alquiler a precios muy competitivos.