Hace poco se ha presentado Eduskopia, un espacio en el que compartir conocimiento, pero muy centrado en la educación.

Justamente este espacio (o red social) busca posicionarse en un ámbito que actualmente está enfrentándose como puede a la crisis, pero en el que la comunidad educativa formada por todos (padres, estudiantes, profesores, gestores) puede ayudar a crecer y a superar todos los retos que hoy día tiene por delante nuestro sistema educativo. Poco a poco iremos conociendo más de este proyecto, así como de las potenciales formas de participación que tendremos a nuestro alcance. Por eso, os vamos a contar qué es lo vamos a encontrar en Eduskopia y por lo que deberéis uniros ya. Preparaos porque vienen curvas.

1. Porque te interesa la cultura y sabes que la base está en la educación

¿Qué conocemos, qué queremos, qué necesitamos y por dónde no queremos pasar en este mundo digital? o dicho de otra forma: internet Sí; libertad Sí; manipulación, lo justito; locura, lo justito.

2. Porque quieres innovación y progreso

Y porque además quizá sientes que eres demasiado pequeño para hacerlo sol@. Seguramente conoceréis esta célebre cita de Eduardo Galeano que dice: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

3. Porque echas en falta otro tipo de información

Información sobre tantas cosas interesantes que no sabes dónde buscar, ni tienes tiempo para rastrear.

4. Porque quieres creatividad y originalidad

Prepárate, porque Eduskopia quiere ser una gran mente creativa y colaborativa.

5. Porque quieres participar y ser parte del cambio

Prepárate otra vez, con Eduskopia darás un paso más y querrás aportar con tu experiencia o tus reflexiones, incluso con tus preguntas.

6. Porque eres crítico y reflexivo

Porque no crees en la apatía ni en todas las reglas establecidas. Porque te cansa el exceso de demagogia, las teorizaciones repetitivas, los corsés políticos y el afán de protagonismo virtual de los que debieran conocer la cita del Corán “Si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, cállate”.

7. Porque sabes que el conocimiento es ubicuo y enriquecedor

Estados Unidos, Argentina, Magadascar o Cracovia, en todas las sociedades hay noticias, datos o realidades de interés cultural a partir de las cuáles podemos aprender. Y porque compartes la idea de que hay un mundo inmenso por conocer, disfrutar y compartir. Podemos expandirnos abriéndonos a la diversidad.

8. Porque quieres formar parte de una comunidad integrada e inclusiva

Una comunidad que se lanzará en poco tiempo donde podrás sugerir y tratar temas concretos para mejorar en el ámbito de la educación – cultura.

9. Porque quieres buenas noticias y nuevos contenidos

Y es que seguro que cada vez que lees algo políticamente incorrecto, minoritario o con miras un poco más altas, te sientes identificado, respiras más hondo y te sientes menos sol@, menos rar@. ¡Vamos, que te alegra el día!

Estamos por colaborar en la difusión de aquellos que empiezan o no tienen aún visibilidad, en el mundo del arte y la cultura en general. También a los ya conocidos o consagrados si creemos que hay que apuntarles un tanto y seguirles en su trayectoria.

10. Porque somos muchos los que apostamos por la solidaridad

Y por la sana costumbre de que nuestros jóvenes no vayan por la vida como si la vida no fuese con ellos. Sólo así serán “buena gente” de mayores.

11. Porque aunque las adicciones no son buenas, Eduskopia te va a seducir de forma sana, entretenida, barata y a tu medida

El atractivo de Eduskopia reside en todos los que hacemos la comunidad posible, aportando nuestras opiniones, buscando noticias, enseñando nuestras experiencias y buscando mejorar la educación. Que no es poco precisamente.

12. Porque no sólo no pierdes nada sino que vas a ganar para ti y para todos los Eduskópicos como tú

Cuántos más seamos, más contribuiremos todos a mejorar la comunidad, tanto en nuevos debates, como aprendiendo unos de los otros para mejorar el sistema educativo, algo que es más que necesario hoy.

Por todo esto y para mucho más www.eduskopia.com


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Lisandro Caravaca Bayo

Sobre Lisandro Caravaca Bayo


Director y fundador de Eduskopia. Es Licenciado en Traducción e Interpretación y Técnico en Community Management. También es blogger y emprendedor social. Sus intereses se centran en las nuevas tecnologías y su trascendencia en la educación, la inmersión de las redes sociales en la sociedad y la evolución de las PYMES. Su labor va enfocada hacia la difusión de los nuevos paradigmas del siglo XXI en centros educativos, asociaciones corporativas y colectivos profesionales. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.