Hoy es un día importante para nosotros. En unadocenade estrenamos nuevo diseño y nuevo proveedor de hosting. Tenemos la enorme suerte de anunciaros que la gente de Gigas ha confiado en nuestro proyecto para patrocinarnos el hosting en forma de Cloud VPS.

Desde Gigas han decidido apoyar el crecimiento de esta, vuestra web, para que en el apartado técnico nos veamos respaldados por un hosting de calidad y con la garantía suficiente como para crecer de una manera escalable. Para ello han puesto a nuestra disposición, un plan de 4 gigas de RAM garantizada, 50 gigas de disco y 1200GB de transferencia.

Desde este artículo os vamos a dar nuestras razones para tener el hosting con una empresa española líder en el mercado del Cloud hosting, como Gigas. De hecho, en base a mi experiencia con unadocenade, ya he recomendado personalmente la contratación de hosting en forma de Cloud VPS con Gigas a algunas personas que me han pedido opinión.

1. Son de aquí

Gigas es una empresa española fundada en 2011. Ha logrado un importante apoyo por parte de inversores que han aportado hasta el momento 5 millones de euros para ayudar a la empresa a alcanzar a un buen número de clientes. Con operaciones en España y Reino Unido, para su salto al mercado latinoamericano han elegido Colombia como país donde comenzar su estrategia de expansión en Sudamérica.

Es hora de que comencemos a ser conscientes de que en este país, hay gente haciendo las cosas muy bien en el ámbito tecnológico. Si una empresa española me ofrece un servicio al mismo nivel de calidad/precio que empresas punteras y referentes en el sector como Amazon, desde luego, yo me quedo con el producto nacional. Y no solo por patriotismo, sino porque en principio, la comunicación va a ser más fluida.

2. Formada por gente con gran experiencia en el ámbito tecnológico

El equipo de Gigas está formado por un equipo humano con una extensa experiencia en las industrias de Internet, TI, operadores de telecomunicaciones y hosting.

Y lo más importante, con los pies en el suelo. Una empresa donde su consejero delegado es capaz de bajar al ruedo e intercambiar correos con el representante de un blog ‘amateur’, que le propone un acuerdo que puede ser beneficioso para ambas partes, dice mucho del talante del equipo directivo de una empresa.

3. Empresa potente y con fuertes inversiones

Desde un primer momento Gigas despertó un gran interés en el mundo del capital riesgo. Tras su nacimiento, una primera ronda de financiación de 2 millones de euros, llevó a Gigas a convertirse en el referente del cloud computing en España. Durante el segundo semestre de 2012, la empresa ha registrado un espectacular crecimiento y recibió su segunda ronda de financiación por 3 millones de euros, con la incorporación a su accionariado de Caixa Capital Risc que se unen a los inversores anteriores Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.

4. Apuesta por el Cloud Hosting

El Cloud Computing es el futuro (y el presente). Gigas es la primera empresa española 100% centrada en cloud computing, lo que les permite tener el equipo de soporte más especializado en cloud del mercado español.

El Cloud hosting representa la evolución del hosting tradicional, aportando numerosas ventajas en comparación con otros servicios tradicionales de alojamiento, tales como alojamiento compartido, servidores dedicados o incluso servidores privados virtuales (VPS).

5. Cloud VPS escalable segun tus necesidades

En Gigas están especializados en Cloud VPS, o lo que es lo mismo, servidores virtuales en la ‘nube’ con una serie de particiones donde se habilitan varias máquinas virtuales. Además ofrecen una manera sencilla de añadir recursos a tu Cloud.

Si tu proyecto empieza con unos fuertes requisitos o necesitas más potencia con el tiempo, en Gigas te ofrecen un servicio de real, fácil, flexible, económico y potente. Es posible escalar tu sistema hasta 96GB de RAM y más de 100GHz de CPU. Upgrades instantáneos, balanceadores, transferencia adicional o IPs adicionales son algunos de sus ‘addons’.

6. Buena relación calidad/precio

Cuando alguien me dice que algo es caro, tengo la manía de responder: ¿qué te ofrecen a cambio? En gigas ofrecen un excelente servicio en relación al precio que estás pagando a cambio. A veces escatimamos económicamente en la parte técnica de un proyecto en internet y nos olvidamos que un buen servicio de hosting es fundamental para el éxito de nuestra empresa.

Sus planes de precios son realmente competitivos.

Precios Gigas

Si lo prefieres, también tienen un plan especial llamado ‘WordPress Cloud’. La solución de Gigas para llevar tu WordPress a un entorno Cloud de forma eficiente pero asequible.

7. Excelente soporte técnico

En Gigas no tienen subcontratada la atención al cliente, al contrario, su equipo de soporte es el corazón de la empresa. El soporte es vital en un servicio de hosting y desde Gigas ofrecen soporte telefónico gratuito (número 900), por mail y chat, 24 horas y 7 días a la semana. Posee un equipo especializado propio que te ayudará a resolver cualquier duda o incidencia.

He podido comprobar personalmente como el equipo de soporte de Gigas es de una atención exquisita y con un gran conocimiento técnico. Han estado dándonos soporte durante todo el proceso de configuración y migración de nuestro proyecto y sólo puedo decir una cosa… ¿por qué no son todos los soportes técnicos así?

8. Soporte para la migración

Ser especialistas y tener un equipo propio de soporte técnico especializado tiene muchas ventajas y una de ellas es que sus profesionales de soporte están altamente cualificados. Os puedo confirmar de primera mano, que siempre están dispuestos a ayudarte con tus dudas, resolver tus problemas o incluso migrarte tu proyecto desde otro proveedor, como ha sido nuestro caso.

9. Hardware de última generación

Comenzar una empresa de cloud hosting desde cero tiene sus ventajas. En Gigas han tenido la oportunidad de diseñar la plataforma desde cero: los mejores blades de HP, las soluciones más avanzadas en almacenamiento de NetApp y comunicaciones de red Cisco.

Poseen una infraestructura de última generación y su Data Center se encuentra en Interxión Madrid, una de las empresas de Data Center referencia en Europa, con 28 centros de datos en 11 países europeos.

10. Fácil instalación de máquinas virtuales y sistemas operativos

Todos los servicios de Gigas se provisionan de forma inmediata. Una vez que hayas contratado sus servicios, es posible instalar cualquiera de los sistemas operativos más populares y crear máquinas virtuales a medida en segundos.

En Gigas, el cloud es amigable y hacen que tener un servicio cloud potente sea fácil y accesible para todo tipo de clientes. Además, con todos los planes de Cloud VPS dispones gratuitamente de una licencia original del panel de control Parallels Plesk. En todos los planes también tienes acceso Root.

11. Sin permanencia y con un periodo de prueba gratuito

En Gigas no te exigen permanencia. Además, sus servicios tienen 7 días de ‘moneyback’ para que pruebes sin riesgo y decidas si te gustan sus servicios.

12. Apoyan a los de aquí

Si soy sincero, no conocía a Gigas hasta que leí un artículo del gran @david_bonilla donde comentaba lo que cuestan las cosas en internet. Después de leer el artículo, me puse en contacto con David y con su lugarteniente @jerolba para pedirles opinión sobre su experiencia con Gigas como proveedor de hosting en su nuevo proyecto llamado Otogami. Me confirmaron, que estaban bastante contentos con el servicio de Gigas y que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de problema.

Tras los problemas de rendimiento que veníamos sufriendo en los últimos tiempos con el anterior hosting de unadocenade, me decidí a ponerme en contacto con el departamento comercial de Gigas para proponerles un patrocinio para nuestro hosting. Para mi sorpresa, recibí la respuesta casi inmediata de Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas. Tengo que decir, que desde el primer correo que recibí por parte de Diego, todo han sido facilidades. Desde un código de activación instantáneo para un magnífico plan de hosting, hasta soporte integral para la configuración y migración de nuestro proyecto. Sin prisas y con plena confianza en nosotros.



Quiero dar las gracias personalmente a Diego Cabezudo por su confianza y por darnos apoyo desde el primer minuto en que le propuse que Gigas nos patrocinara el hosting. Esperemos que la relación que hemos entablado con Gigas sea duradera y que ambos sigamos creciendo de la mano. Eso significará que en este país también hacemos las cosas igual de bien o mejor que en otros…

Sé que desde Gigas han apoyado otros proyectos españoles con el patrocinio de su hosting. La gran mayoría de ellos con un presupuesto y un tamaño mucho mayor que el de este blog. Pero a veces en la vida, no todo es cuestión de tamaño, sino de empatía y de ‘feeling’. Ese feeling que Diego Cabezudo ha sentido desde el primer momento con nuesto blog , del que se confesó fan en el primer correo que me escribió. Como dije en mi muro de Facebook en su día: ‘Que el consejero delegado de una importante empresa de hosting española te diga que es fan de tu blog. !Coño, yo sí que soy fan!’ 😉



Fotografía destacada correspondiente a la web de gigas.com.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.