Desde Karmacracy, esta empresa que hemos mencionado tanto por aquí en diferentes posts, nos informan de su nuevo servicio: la posibilidad de que un medio se incorpore a cAds, convirtiéndonos en un medio “cAds certificate”.

cAds es el servicio de Karmacracy que permite que usuarios “apadrinen” contenido escrito por nosotros, de modo que los lectores sean recompensados económicamente por compartir dicho contenido en sus redes sociales. Y el medio también.

cAds certificate” es un servicio que se basa en el widget de Karmacracy; esa barra que veis debajo de cada artículo. Esa barra permite que aportemos mucho más valor a nuestra comunidad.

Desde unadocenade, hemos estudiado la propuesta, y no hemos podido rechazarla, tras encontrar estas doce razones por las cuales no podemos decir que no.

1. Facilitas que tus lectores compartan el contenido

Sabemos que nuestros lectores están hartos de pulsar sobre el botón de Twitter y luego el de Facebook para compartir la misma noticia en dos redes sociales. Gracias al widget de Karmacracy, pueden compartirlo una vez, y que se difunda en varias; ya que al ser un usuario de Karmacracy, pueden conectar varias redes sociales a su cuenta, y decidir posteriormente en cuáles van a compartir.

Ahora ya no comparten nuestro contenido, sino que lo impulsan.

2. Identificas a tu comunidad de impulsores

¿Sabéis lo complicado que es llegar a conocer a la comunidad? Cuando se impulsan artículos de unadocenade en vuestras redes sociales, los lectores hacen una gran labor de difusión de nuestro medio; y es por eso que necesitamos conocerlos mejor. Gracias al widget, ahora, podemos ponernos caras.

Pulsando sobre “Impulsores” y “Comunidad” del widget, podemos ver las personas que han compartido el contenido de la página, o las personas que forman parte de toda la comunidad. Y pulsando sobre cada una de ellas, podemos ver información que nos permite conocernos mejor.

3. Recompensas a los impulsores mediante mayor relevancia social

Ahora, cuando un lector impulsa un contenido, su cara se muestra en el widget. ¿Qué gana él con ello? Que otros lectores puedan identificarle con el contenido, e incluso, puedan contactar con él.

Al pulsar sobre una cara, los lectores pueden ver los perfiles de sus diferentes redes sociales; y estar así a un solo click de tener un nuevo follower o amigo.

¿quieres ser mi amigo? 🙂

4. Viralizas tu contenido mediante gamificación

Cada contenido que realizamos es una nueva oportunidad para que los impulsores demuestren sus habilidades evangelizadoras. Ya no basta con decir “tengo muchos seguidores, a mí me leen mucho”; ahora pueden demostrarlo y competir cada día por aparecer en los primeros puestos del widget; ya que éste muestra las personas en orden según el número de kclicks logrados.

Además, desde unadocenade, ahora tenemos la opción de recompensar mediante sorteos o regalos a las personas que mayor número de kclicks consigan. ¡Qué mejor forma de agraceder a su participación  en hacer más grande esta comunidad!

5. Karmacracy tiene estadísticas y una API

Esto es lo que más nos gusta a los que nos atrae trastear con todo. Karmacracy es una plataforma que permite recuperar la información a través de una API, y así, poder jugar con la información obtenida y poder utilizarla en beneficio de toda la comunidad.

6. Tu contenido entra en la rueda de Karmacracy

Karmacracy es un lugar excelente para descubrir nuevo contenido. En base a los enlaces compartidos, Karmacracy me ofrece contenido similar a través de la sección “descubre”.

Cuando un usuario comparte un artículo de unadocenade, éste es ofrecido a otros usuarios de Karmacracy, en función de sus gustos. No más spam.

Como ejemplo, un artículo de unadocenade en el discover.

7. Es fácil de instalar

Karmacracy viene con un plugin de wordpress; lo cual significa que te lo descargas, y se instala automáticamente. Al descargarse, te instala el widget o botón, que lo puedes configurar e incrustar automáticamente en las páginas de tu contenido.

Si no utilizas wordpress, también permite la configuración del widget en su web; el cual te devuelve un código HTML que puedes incrustar en tus plantillas.

8. Personalizable

El widget viene en dos sabores: modo horizontal y modo botón. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes; pero ambos son útiles. El modo horizontal, algo más grande, permite que el lector visualice a todos los usuarios que han compartido el artículo (y por tanto, dando más relevancia a la comunidad), mientras que el modo botón, más pequeño, solo da el número de kclicks que el artículo ha recibido. En este caso, para ver los impulsores de un artículo, el lector debe situarse encima de el botón.

El modo horizontal permite que personalices todos los colores que lo componen: enlaces, textos y capas.

El widget en sus diferentes “sabores”.

9. Recompensas a los usuarios económicamente

Como hemos mencionado inicialmente, con cAds cualquier persona puede apadrinar un contenido escrito por nosotros. Esto hará que, automáticamente, las personas sean recompensadas por cada kclick que logran a la hora de traer tráfico.

Los impulsores de unadocenade tienen, desde este mismo momento, la posibilidad de ganar dinero por compartir enlaces que otras personas o marcan apadrinen.

10. Tu medio puede ser un escaparate para otros productos e iniciativas

¿Tienes un medio que habla de diferentes productos, personas o marcas? Quizás a estas les interese obtener mayor notoriedad en las redes sociales a través de tu contenido. Ahora puedes utilizar cAds como herramienta en tu blog, de modo que éstas la utilicen para apadrinar contenidos específicos.

Con Karmacracy además, el apadrinamiento es transparente. Es una herramienta más de tu blog, como tus banners o robapáginas. Y los beneficiarios del apadrinamiento son todos los componentes de la rueda de apadrinadores, medios e impulsores.

Un escaparate en el que todos ganan.

11. Una nueva forma de rentabilizar tu medio

Por cada apadrinamiento, el medio está cediendo su espacio para dar visibilidad al contenido apadrinado; y por tanto, el medio también es responsable del éxito o no de un artículo apadrinado. Desde ese punto de vista, en Karmacracy nos quieren recompensar, y parte del dinero destinado al apadrinamiento va destinado al medio.

Si con los apadrinamientos somos capaces de pagar el hosting, ¡bienvenido será!

12. Karmacracy es una prometedora startup española

Y por último, pero no menos importante, porque Karmacracy es de aquí; y compuesta por jóvenes emprendedores. Son más majos que las pesetas (expresión vejuna), y siempre disponibles vía mail, twitter o cualquier red social.

¿Por qué acudir a productos extranjeros cuando aquí también tenemos innovación y calidad?



Os animamos a que echéis un ojo a la web de Karmacracy y cAds, si no lo conocíais, y que contactéis con ellos si queréis saber más sobre la opción de ser un medio “cAds certificate” (que actualmente es un servicio en beta privado).

Nosotros ya lo hemos hecho 🙂


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.