¡Estamos listos! ¡El próximo domingo 15 de noviembre llega TEDxYouth@Valladolid 2015! ¡La 3ª edición de TEDxYouth en Valladolid! Pero… ¿Qué es TEDxYouth@Valladolid?

TEDxYouth es un evento para toda la familia en el que son los peques —de hasta 18 años— los que se suben al escenario para hablarnos de arte, humanidad, ciencia y tecnología. Con ello, se suman a una comunidad global en la que se encuentran los emprendedores y pensadores más influyentes del mundo… Una mañana rompedora, intensa y divertida para toda la familia en la que nadie se quedará sin disfrutar de la realidad virtual y la robótica e incluso participar en un reto mundial que nos hará reflexionar junto a miles de persona de todo el mundo. Por no hablar de que tú y tu familia o amigos podréis conocer jóvenes como vosotros con inquietudes y proyectos de marcada responsabilidad social.

¡Por todo esto, no puedes perdértelo! Pero por si acaso no te hemos convencido, ¡ahí van una docena de testimonios de colaboradores, audiencia y ponentes de TEDxYouth@Valladolid!

1. Alejandra Acosta, ponente de TEDxYouth@Valladolid 2014

alejandra-acosta“TEDxYouth@Valladolid representa tantas cosas para mí que es difícil hablar de ello en 5 líneas. El año pasado tuve la oportunidad de participar como ponente y fue una de las mejores decisiones que he tomado en mis cortos 19 años.

TEDxYouth@Valladolid para mí fue impulso,  inspiración, comunidad y  oportunidad.

Me impulsó a desarrollar esos proyectos que me parecían insostenibles, poco viables y muy difíciles y sin los que hoy, me quedaría coja.

Me retó a salir de mi zona de comodidad y a cambiar de perspectiva, con las ideas inspiradoras que otros ponentes traían.

Me sirvió para desarrollar lazos con gente valiente, capacitada y emprendedora que me anima con mis proyectos, los critica y me ayuda a perfeccionarlos.

Y sobre todo… fue la oportunidad de compartir mis ideas con gente dispuesta a escucharlas. Y no hay motor de cambio más fuerte que ese.

¡No te pierdas nada de esto y acompáñanos este año!”.

2. Carmen de Miguel, voluntaria de TEDxValladolid y TEDxYouth@Valladolid y madre de voluntarios de TEDxYouth@Valladolid.

carmen-de-miguel“Porque TEDxYouth@Valladolid, como todos los eventos TED, son la chispa que necesitamos padres e hijos para ver la vida en todo su sentido, para luchar por ella, superándonos y creando una red social a nuestro alrededor que ayude a conseguir un mundo más justo para todos!”.

 

 

3. Thurit Armbruster Born, fundadora de la Escuela Puente Azul y moderadora del TEDxValladolidSalon Educación Noviembre 2014

thurit-armbruster-born“Gente joven, gente menuda, gente mediana…. Que gran oportunidad tenéis en Valladolid, a la vuelta de vuestra casa, una oportunidad dorada, TEDxYouth@Valladolid, una mañana para inspirarte, compartir, escuchar para crear, recrear, inventar, contactar…. Ilusionarte con ideas y sueños que tal vez de una forma u otra son los tuyos, y entre todos tejáis un nuevo horizonte. Sois el futuro, el hombre y la mujer en ciernes, con TODO por crear, inventar, susurrar, gritar, soñar…. A todos los vientos, gritadles lo que se puede construir, y enseñarnos desde vuestra frescura. Convertíos también en nuestra inspiración… Cualquier cosa que creáis, empezad AHORA, atreverse conlleva poderío y magia. Yo voy a inspirarme en TEDxYouth@Valladolid”.

4. Bernardo Rodríguez Caballero, nominador de TEDxYouth@Valladolid y director del Instituto Politécnico Cristo Rey.

bernardo-rodriguez-caballero“¿Quieres conocer chicos y chicas con tus mismas pasiones e ilusiones? ¿Quieres disfrutar y reír con ellos? ¿Quieres ser protagonista de aquellos que, como tú, quieren cambiar las cosas, transformar el mundo? En TEDxYouthValladolid los encontrarás.

No importa cuál sea tu pasión: robótica, poesía, manualidades, diseño, programación, pintura, música, jardinería, cocina, baile, fotografía, deporte, teatro, matemáticas, biología… Aquí te harán vibrar de emoción y encontrarás amigos que comparten tus ideas y tus hobbies.

¿Vas a perdértelo?”

5. David Sánchez-Barbudo Miranda, formador de tecnologías en entornos de aprendizaje.

david-sanchez-barbudo“Desde la convención sobre los derechos del niño (adoptada por la ONU en 1989) hace 26 años,  el mundo prometió a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos, a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial.

Alrededor de la celebración de este día, TEDxYouthValladolid impulsa y celebra el talento, la creatividad, la innovación, pasión y el esfuerzo de los jóvenes.

Os recomiendo no perderos ni dejar de animar a asistir este evento, todo un ejemplo inspirador para jóvenes y también adultos, en la esperanza de crear un presente y futuro mejor para todos”.

6. Eva Torre Brasas, audiencia y madre de voluntarios.

eva-torre-brasas“¿Sabéis que cada día hay un TEDxYouth en casa, en el parque, en la ciudad? Yo no lo sabía hasta que fui a la primera edición de TEDxYouth@Valladolid 2013.
Ese día escuché las ideas que hay en esas mentes jóvenes, sin fronteras. Esas ideas que viajan de su cabeza a sus manos para ponerlas en práctica. Y es más, las quieren gritar al mundo. Increíbles, después de salir del evento, cambiarás tu forma de ver a los jóvenes, admirarás lo que pasa por sus cabezas y querrás colaborar con ellos. No te pierdas esta oportunidad, de verdad”.

7. Rosa Poo, fundadora de EmprendeKids y nominadora de TEDxYouth@Valladolid

rosa-poo“TEDxYouth@Valladolid es lo más excepcional que puede suceder en el ámbito de las ideas y el talento entre los más jóvenes. Cada edición es un aprendizaje que estaría bien ser visionado en todas las aulas de nuestro país.

Es evidente que la edad no es un factor determinante cuando se trata de éxito, sabiduría o impacto en la comunidad. Los niños y  jóvenes son pequeños altavoces de mensajes e ideas importantes, son agentes de cambio que saben que la edad no importa para imaginar un mundo mejor.

Asistentes directos, otros vía streaming y decenas de miles a nivel global observan y sienten cómo su pensamiento cambia la perspectiva y la mirada de los adultos acerca de sus inquietudes, sueños e ideas; cómo nos traen confianza en el futuro a través de su capacidad para hacer lo que no estaban llamados a hacer. Ellos son la próxima generación y piensan con emoción, piensan en los demás, piensan en crear nuevos escenarios donde poder hacer realidad sus sueños.

Un evento lleno de virtudes que late con el corazón de Belén Viloria, alguien que persigue y alcanza la excelencia en todo lo que hace.

Si queréis ver el cambio que se ha de producir en el mundo… ¡No os lo perdáis!”.

8. Nacho Calviño González, director de Cometa Verde y nominador y audiencia de TEDxYouth@Valladolid

nacho-calviño“Una de mis frases favoritas es que “el secreto de mi éxito es rodearme de personas mejores que yo”. Esta afirmación, alcanza todo su significado cuando eres parte de TEDxYouthValladolid.

Ya sea como voluntario, ponente o público, vivir esta experiencia es compartir el brainstorm más enriquecedor que se pueda imaginar.

Niños y jóvenes que con sus ideas, creatividad y valores humanos nos embarcan en un viaje al futuro y, a la vez, nos cargan las pilas a los adultos para seguir creyendo que el mundo puede cambiar.

Cada año mejor, cada edición irrepetible. Cita obligada.”

9. Alejandro Martínez Parra, colaborador y padre de voluntarios de TEDxYouth@Valladolid

alejandro-martinez“¡Qué suerte tienen mis hijos de vivir aquí y ahora!

TEDxYouth no es un regalo del cielo: es un regalo de personas maravillosas que trabajan todo el año para que unos niños y unos jóvenes nos relaten experiencias magníficas. No son cuentos, no son historietas: son proyectos de corazoncitos gigantes, de una inteligencia y pasión que te pueden dejar perplejo.

Miren, yo soy un tipo normal, incluso serio, Y la primera vez que estuve en el TEDxYouth en Valladolid, lloré. No podía reprimir la emoción al escuchar lo que oía. Sentí que aquellos jovencines con sus relatos me estaban dando toda una lección. Sólo recordarlo se me cargan las pilas.

Mi consejo: No te pierdas los TEDx. Están geniales.

Pero sobre todo, si eres “adulto”, no te pierdas los TEDxYouth.

(…Dicho al oído, como si fuera un secreto…): ¡Vas a volver a creer en ciertas cosas! ¡Qué suerte tenemos!”

10. Alberto Monje, ponente de TEDxYouth@Valladolid 2014

alberto-monje“Piensas que a nadie le interesas. ¿Qué tendrá que aportar al mundo un chico que no tiene ni 18 años?

Todo. Nunca conoces tu potencial, no sabes que gente puede aprender y disfrutar contigo. En TEDxYouth conoces gente joven por la que merece la pena luchar, que piensan, innovan, y lo hacen de formas que superan a casi cualquier adulto. Los jóvenes, dicen, somos la generación más preparada de la Historia. TEDxYouth@Valladolid cada año lo demuestra”.

11. Javier de la Calle, colaborador reportero de TEDxYouth@Valladolid

javier-de-la-calle“Las jornadas TEDx son probablemente el mejor invento para el bombardeo de ideas de las últimas décadas. ¡Y aún mejor invento es que participamos los jóvenes! Somos quienes moveremos el mundo dentro de unos años, y es sencillamente maravilloso ver las espectaculares ideas de sus participantes… realmente brillantes. Es una gran manera de motivar nuestra creatividad, el pensamiento crítico gracias a la cantidad de temas que se tratan. En dos años que llevo participando como orgulloso voluntario -¡éste será el tercero!-, no he dejado de sorprenderme. Os animo sin ninguna duda a que participéis, pasaréis una gran mañana y seguro que no os dejará indiferente”.

12. Mar Jorge Sánchez, audiencia y madre de ponente de TEDxYouth@Valladolid 

mar-jorge-sanchez“No pienso perderme el próximo evento TEDxYouth en Valladolid. He asistido a las dos sesiones realizadas en años anteriores y es una maravilla contar con este tipo de iniciativas aquí, en nuestra ciudad, en Valladolid.

Es algo que recomiendo a familiares y amigos por la frescura del formato y por las buenas vibraciones que se dejan sentir en cada una de las intervenciones de los ponentes.

Se puede vivir en primera persona la emoción que sienten chavales jóvenes, jovencísimos algunos con su pasión, algo que les hace ser mejores y que lo exponen de forma muy entretenida y amena.

Espero que podáis venir y vivir esta estupenda experiencia”.

¿De verdad vas a perderte todo esto? ¡Pide tu entrada!


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Emma Marzal

Sobre Emma Marzal


Soy lo que hago, no lo que digo.