Millennials o Generación Y, comprendida entre los años 1985 y 1994, es la primera generación de jóvenes en la era de Internet. En España, su tasa de desempleo es grave. Y, sin embargo, los millennials cumplen con características específicas que requiere el mundo laboral de hoy y de mañana, centrado en nuevos retos y mercados de expansión como el tecnológico. Ahí van 12 motivos por los que deberíamos de contratar a la Generación Y:

1. Están siempre conectados a Internet

Como hemos comentado antes, se trata de primera generación en la era de Internet y por tanto estos jóvenes están las 24 horas del día conectados.

2. Son tecnológicos

Al estar todo el tiempo en línea, esta generación está acostumbrada a los medios online, al uso de las nuevas tecnologías y a crear tendencias en relaciones tanto sociales como profesionales 2.0.

3. Son veloces

A mayor información (online), mayor capacidad para tomar decisiones inmediatas y de ponerlas rápidamente en acción gracias a sus conexiones e interacciones diarias en Internet.

4. Tienen una gran adaptación al cambio

Se adaptan con facilidad a los cambios constantes de la actual era con rapidez, aprendizaje y proactividad. En estos momentos de incertidumbre, cuando no sabemos si el trabajo de hoy lo tendremos mañana, hacerse lo antes posible al cambio es fundamental para los millennials.

5. Son globales

Lo que quiere decir que son jóvenes con el dominio de más de un idioma a los que les gusta tener experiencias en el extranjero y conocer culturas del mundo.

6. También sociales

Les interesan los temas sociales. Consumir información a raudales, como noticias mundiales, les otorga conciencia social. Son ellos los que han hecho movimientos por la defensa de derechos como “Occupy Wall Street“. Estas acciones en masa han aparecido en los titulares de periódicos de todos los lugares del planeta.

7. Son ambiciosos

Tienen y defienden sus pasiones. Les atrae lo creativo y no dudan en compartir su conocimiento con el mundo entero en la web 2.0. Es de costumbre, que se formen sinergias entre ellos aunque estén en puntos muy lejanos de la Tierra.

8. Hacen de su vida su trabajo y de su trabajo su vida

Los jóvenes millennials están dispuestos a compaginar horarios laborales flexibles con tiempo libre. Definen a esta relación disfrute-trabajo como un modelo de vida.

9. Emprenden

Entre sus sueños está ser emprendedores. Desean realizar proyectos de todo tipo gracias su gran ambición como sector juvenil que son.

10. Formados

Cuentan en gran parte con formación superior. Son una de las generaciones más preparadas a nivel académico de la historia.

11. ¡Son jóvenes!

Sin duda alguna que son jóvenes. Tienen ideas frescas, ganas de hacer grandes cosas y están cargados de energía.

12. Están preparados

Y, por último, recordar que están preparados para lo que se acontece en esta era llena de cambios. Como conclusión “millennial”, puedo decir que esta lista de atributos son estupendos para los oídos de cualquier empresa. Que somos potenciales profesionales para avivar nuestra economía y nuestro bienestar social.

 

Foto vía Morguefile.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Idi Areilza

Sobre Idi Areilza


Joven millennial cursando Analítica Digital en Generation Spain. Cuenta con una amplia formación en marketing y una especialización en Marketing Digital. Es socia de AERCO desde 2013.