Hola familia del mundo empresarial del Internecrls. ¿Qué tal vamos? ¿Bien?

Pues nada, que aquí os voy a comentar un evento de carácter planetario al que merece la pena apuntarse y al que ya deberíais estar apuntados si lo conocéis. Y si no lo conocéis, pues entonces os lo voy a presentar para que os quedéis con ganas de apuntaros, que por algo soy parte de la junta directiva de AERCO-PSM (algo que pone en la bio, que las bios de quienes escribimos aquí hay que leerlas) y creo que aunque mi opinión pueda no ser muy objetiva, la verdad es que pocos eventos hay ahora mismo para quienes os dedicáis al tema éste de Internet que superen al Anticongreso.

Vamos allá.

1. Por el equipo que lo ha organizado

No tenéis ni idea de cuánta gente ha participado en sacar esto adelante. Toda la Junta Directiva, delegados territoriales, nuestro queridísimo equipo de gestión (sin los que nada sería lo que es) y hasta amigos, conocidos y familiares nos han ayudado a sacar esto adelante, así que apelo vuestras emociones para que hagáis un hueco en vuestras agendas y os lo planteéis seriamente.

2. Aprenderás sin grandes palabras

El plantel de gente que hablará es mucho y muy variado. Desde empresas pequeñas hasta algunas multinacionales. Desde empresas de economía social a grandes de todo tipo. Muchos de los sectores que mejor funcionan en Internet estarán representados y te contarán lo que quieres saber: qué estrategia siguen, cómo llegaron hasta ella y cómo lo ejecutan para que Internet y las redes sociales hagan que las cifras de venta, los índices de reputación de marca o de participación o hasta los lectores no sólo se pasen más tiempo del habitual en sus webs, sino que además ¡¡hasta compren!!

3. Lo puedes seguir a tu ritmo

El Anticongreso es online. Además a un horario relativamente asequible: de lunes a viernes a las 20:00 en sesiones de una hora durante el mes de junio. ¿Que no puedes un día? No te vamos a poner falta y encima durante seis meses podrás acceder a todos los vídeos, con lo que no te perderás ni una sola de las sesiones ni en tu tablet ni en tu móvil ni en el portátil (ni siquiera en las Google Glass si ya las tienes). Eso sí, yo no me perdería ninguna de las sesiones porque dentro de esa hora de duración están los 15 minutos de preguntas. Vale, no hay cañas después, pero oye, no se puede tener todo.

4. Lo de siempre y lo último

Dirás puf, están los de siempre. No, no están los de siempre. Bueno, algunos de los ejemplos sí pueden ser los de siempre (léete el punto anterior) pero otros no lo son y seguramente ni los esperabas. Algunas de las personas que hablarán lo harán de nuevas tendencias en las que ya están presentes y en las que España es más que un referente. Porque somos un referente en algunas cosas y en el mundo TIC (o de la informática o llamémoslo como queramos) somos más referente que otros lugares como EEUU y sitios de ésos que no merecen la pena.

5. Porque la web mola

Ya sabéis que en AERCO tenemos una imagen potente a la par que compleja. Ese morado tan jodido de trabajar en el mundo de las webs está más que bien integrado en la web del Anticongreso que, si te darás cuenta, no he enlazado aún. Venga, allá va: visitar la web del Anticongreso de AERCO-PSM (se nota que me curro el SEO, ¿eh?).

6. Porque si no corres, te quedas sin descuento

Vamos, que hasta el 12 de mayo podrás optar por un descuento muy jugoso sobre el precio habitual de la entrada. ¿Que cuál es el precio de la entrada? Míralo, que este post tiene que tener más vida a partir del 12 de mayo. Y si tienes suerte de ser parte de una de las entidades colaboradoras, tendrás descuento incluso a partir de esa fecha. ¿Que qué entidades colaboran? No lo sé, míralo en la web. Tienes el enlace en el punto anterior y no duele hacer click en ello, ya te lo digo yo.

7. Porque los congresos tradicionales a algunos nos aburren

Gente que te va a vender su moto sin darse cuenta que la tuya es último modelo y además sin tubarro no homologado. Gente que va con el traje de su comunión. Gente que parece que va de boda con el vestido largo o el nudo de la corbata hecho por su padre, cañas, comidas especialmente indigestas, gente que te da la chapa, desplazamientos hasta el puto culo del mundo. Personalmente, un coñazo. Esto lo puedes ver en tu casa, en pijama y, no te preocupes, nadie te verá. Sólo veréis a quién hable y su presentación. Y, os digo, funciona de maravilla.

8. Soy de una ONG y…

Y deberías estar, porque hay ONGs. Aunque algunos ejemplos te puedan parecer lejanos, también las estrategias de algunas marcas te van a venir de maravilla para ver qué están haciendo. Y también la de algunas de las comunidades de más éxito, porque la idea es crear comunidad alrededor de tu ONG, ¿no? Ya sabes, sensación de pertenencia y cosas así.

9. Puf, es que las multinacionales me dan pereza

¿Y? A mí me dan pereza en los típicos congresos en los que sólo van a hablar de los momentos buenos y encima las preguntas quedan para el networking con lo que ni haces networking, te quedas sin las cañas o los canapés y encima no puedes preguntar. Aquí aunque hay 15 minutos, si hay preguntas incómodas, se harán. Luego si te contestan o no, ya veremos, pero por lo menos lo has podido hacer 😉

10. Es que creo que la tele y los medios han muerto

Otra paparruchada. ¿Por eso tienes descargada en tu tableta una de esas aplicaciones que te permite ver la tele en ella o las de los periódicos? ¿Por eso tienes una sintonizadora? ¿Por eso te descargas series que están pensadas para el formato televisivo? ¿Por eso tuiteas mientras ves el último reality con tu cuenta principal diciendo que qué coñazo de gente que tuitea y con la cuenta B reconoces que estás viendo el programa? ¿Acaso no te pasas el día leyendo diarios en Internet? Venga, a otro lobo con esos cuentos, Caperucita

11. Porque se hablará hasta de e-commerce

Una de las cosas que más critico de la peña que en general se flipa con los medios sociales es esa manía de despreciar cosas que ya funcionan y que lo seguirán haciendo por muchos años o, casi peor aún, seguir la máxima de Homer Simpson que dice lo que no entiendo lo rompo. Y aquí es donde hay una falta de conocimientos más que importante sobre algo como es el e-commerce, ese comercio electrónico que todo el mundo saber hacer hasta que no saben cómo se gestiona una pasarela de pago (y los costes que tiene) o cómo se hace el análisis web de una tienda online. Vamos, los clásicos básicos que cualquiera debería saber y no sabe. Bueno, pues en el Anticongreso tendréis un poco de e-commerce que seguro que os pica para que podáis profundizar más sobre el tema (que si no lo habéis hecho ya, deberíais hacerlo).

12. Porque podrás usar este código de descuento

Que sí, que ya sé que el punto 6 dice que hasta el 12 de mayo pero si has llegado a leer hasta aquí, te mereces un premio. Y ese premio es que los 20 que lo uséis tendréis la entrada al fantástico precio de 100€ si desbloqueas este código:

Así que no te lo pienses mucho que últimamente estamos en 8.000 visitas diarias y sólo 20 seguro que llegan hoy mismo y te quedas sin disfrutar tu código.

Pues eso, que os apuntéis al Anticongreso porque antimola.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así