El eShow es una de las ferias más importantes de comercio electrónico en España que tiene lugar el 13 y 14 de marzo en la Fira de Barcelona. El año pasado acudí al eShow y la experiencia fue tan buena por el alto nivel de las ponencias que este año vuelvo a repetir.

Esta feria, marca el inicio de los grandes eventos para los profesionales de los negocios en Internet. Incluye temáticas adicionales como el Mobile, el Social Media, Cloud o el Hosting. Así que si eres una startup o te dedicas a cualquier área relacionado con lo digital, no te la puedes perder.

Éstas son una docena de razones para acudir al eShow:

1. La Fira de Barcelona

Es un recinto espectacular situado en la Plaza de España, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Hace unas semanas, tuvo lugar el Mobile World Congress. Estad atentos a los precios de la cafetería por si os quedáis a almorzar. Merece la pena salirse fuera del recinto y buscar lugares más económicos.

2. El networking

Las oportunidades de negocio que se pueden generar con profesionales llegados de todo el mundo. Óscar Ray nos daba unos buenos consejos para acudir con éxito a un evento que debéis llevaros en vuestra mochila. La desvirtualización de contactos en Twitter es una buena manera de romper el hielo.

3. El precio económico de la entrada

Permite asistir a más de 180 ponencias y a los stands de la Feria. Id con tiempo porque se acaban llenando muy rápido las salas y puedes acabar en el suelo horas y horas.

Acerca de las charlas me parecen destacables las siguientes:

4. “De Apalabrados al éxito: El futuro de Etermax”

Con Máximo Cavazzani que es el creador de esta aplicación que ha sido el juego del año 2012 en la App Store. Es una de las apuestas fuertes de la feria que evidencia la importancia de las Apps en el área del comercio electrónico.

5. Las TcTalks

Organizadas por la agencia Territorio Creativo que abordarán casos de éxito en el Social Retail como Cortefiel o L´Óreal. El pasado año mucha gente se quedo fuera de la sala y, este año tiene pinta de que va a volver a suceder de nuevo.

6. El caso de MTV España

A través de Jorge Conde, director del área digital de Iberia MTV que ha sido resaltado como el medio más popular en Twitter. Sus contenidos ofrecen una gran experiencia de usuario interactiva en la tele y en tabletas a la vez. Habrá que tomar nota de cómo lo están haciendo.

7. El Foro IAB Spain

Que expondrá el primer estudio de la actividad de las marcas en los medios sociales. Por fin, vamos a poder escuchar datos reales con Indicadores estándar sobre el ROI que están obteniendo con su presencia en la Web 2.0. ¿Se podrán extrapolar los resultados a las pymes?

8. Los clinics específicos de SEO y Analítica Web (pago extra a la entrada normal)

Con la presencia de referentes como Fernando Maciá, Ricardo Tayar o Gemma Muñoz. Sólo un dato más, las entradas están ya agotadas una semana antes. ¿Quién dijo crisis?

9. El Foro Social Media

Con la presencia de Community Managers de grandes marcas como Gallina Blanca, Random House o Nutrexpa. España es el país que más busca esta profesión desde 2004, así que será interesante saber qué piensan sobre esta cuestión y cómo les afecta en su día a día.

10. El Foro Mobile

Que abordará a fondo la situación de la publicidad y el marketing móvil de la mano de Pablo de Porcioles (eDreams), Nuria Alonso (Mediasmart), Teba Lorenzo (Yahoo! España) y Charly Rodríguez (Wysiwig.net). Hay que tener en cuenta que la inversión en marketing móvil sigue creciendo, pero, ¿hacia dónde van las tendencias?

11. Los eCoffees

Que te permiten contactar mediante un café en grupo reducido con gurús del sector digital para hablar sobre temas actuales. La ventaja es que te evitas agobios a costa de pagar un precio adicional.

12. Y, por último, Barcelona

Una ciudad espectacular con un montón de cosas por hacer si se te acaba la batería del Smartphone y con previsiones de buen tiempo durante toda la semana. ¿Se puede pedir más?



Un programa completo que merece mucho la pena. Si todavía no te he convencido aún o no puedes asistir a la feria, te recomiendo que sigas la cuenta oficial en Twitter: @the_eWorld o el haghstag del evento: #eShowBcn13
¿Nos vemos en el eShow?



Imagen destacada cedida por el propio autor de su galería de Flickr.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Gorka Corres

Sobre Gorka Corres


Es Community Manager freelance con experiencia en planes de comunicación digital a empresas como Grupo Xabide o Bultzain y también en labores formativas elearning en Formabask. Apasionado por los blogs como terapia de vida y amante del social media las 24 horas del día.