Parece que la crisis no ha hecho mella en la compra de mascotas y más concretamente de perros. Últimamente nuestras ciudades están llenas de orgullosos dueños con perros que nunca antes habíamos visto. ¿Cómo puede haber tantas razas de perros cuando hasta hace unos años lo más que conocíamos eran los pastores alemanes, los cocker y como mucho algún perro de caza?.
Como sucede en cualquier otro aspecto de la vida también entre las razas caninas existe su ranking y lo que hoy está de moda mañana ya no se lleva, y lo que hasta hace unos meses te regalaban en Internet, hoy cuesta cientos de euros.

1. Carlino

Quién no ha visto por la calle a esos perros con cara de enfadados y el morro totalmente chato. A pesar de su apariencia son buenos compañeros de casa, tranquilos y obedientes, eso sí, no están pensados para los que tengan el sueño ligero pues su respiración puede convertirse en un ronquido.
Carlino

2. Chihuahua

¿A que solo con nombrar esta raza os viene a la cabeza París Hilton?, estos perros se han convertido en el complemento de moda de cualquier celebritties y sin embargo, todas las ventajas de su pequeño tamaño se vuelven inconvenientes a la hora de sus cuidados. Se trata de una raza delicada y frágil, demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos.
chihuahua

3. Labrador

El perro de los invidentes y del anuncio de Scottex, y además uno de los mejores compañeros que uno pueda tener. Tranquilo, obediente y sobre todo cariñoso, vive pendiente de su amo y de cumplir sus mínimos deseos. Sus ganas de jugar son inagotables, así como su amor por el agua. Eso sí, son auténticos devoradores de comida.
labrador retriever

4. Teckel

Si hay una raza de perros de caza por excelencia esa es el Teckel, o lo que cuando éramos pequeños llamábamos perros salchicha. A pesar de que en el campo son auténticas fieras, pues se dedican a la caza del jabalí, en casa son amorosos y juguetones aunque a veces les traicione su carácter.
teckel

5. Yorkshire Terrier

¿Quién podría pensar que este perro, al que casi siempre vemos con lazos, abrigos e incluso modelos de alta costura fue en sus orígenes utilizado para cazar ratas?. No se fie de su tamaño, es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños.
yorkshire terrier

6. Maltés

Si algún perro es el exponente del glamour y de la delicadez es sin duda el Maltés. Con su largo pelaje, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.
bichon maltes

7. West Highland Terrier

El perro escalador. Si, como lo oye, no sé si será por su origen, el condado de Argyllshire, Inglaterra, o por que implemente le gustan las piedras, siempre se empeñará en descubrir algo en los terrenos más inaccesibles.
West Highland Terrier

8 Perro de aguas portugués

¿Qué no sabe cuál es? Una pista, Obama. Acertó esta es la raza del perro que el presidente de los Estados Unidos regaló a sus hijas cuando llego a la casa Blanca. La elección de esta raza, hipoalergénica, se convirtió casi en una cuestión de estado.
aguas portugués

9. Galgo español

Es sin duda el perro más maltratado de todos los que existen. Excelente cazador, es precisamente esta característica la que lo convierte en objetivo de cazadores sin escrúpulos que los ahorcan cuando acaba la temporada de caza. Es sin embargo un animal tímido y reservado. Muy obediente, tranquilo y dulce. Es un perro muy sensible, por eso, aunque requiere de una educación firme, pero suave.
galgo español

10. Komondor

¿A que este no estaba en su lista? No se preocupe en la mía tampoco pero alguna novedad habría que introducir. Se trata de un perro pastor, originario de Hungría. Como característica principal el aspecto de su pelaje, es uno de los perros rastafari, parece que su cuerpo esté cubierto por un manojo de rastas blancas que pueden llegar a medir hasta 27 centímetros. Este disfraz tan eficaz sirve para confundir a los predadores, ya que un Komondor lleno de rastas puede pasar perfectamente por una inofensiva oveja.
komondor

11. Ratonero bodeguero andaluz

El perro típicamente español, y para más señas, Andalucía Occidental, especialmente de la provincia de Cádiz. Su nombre proviene de la principal función de dicha raza en las bodegas del Marco de Jerez: la caza de ratones que se escondían entre las barricas de vino. Como buen andaluz (perdón por el tópico) tiene un carácter afectuoso, alegre y simpático, con gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente y lugar.
ratonero bodeguero andaluz

12. Terrier Galés

Aunque parezca imposible también hay razas de perros en peligro de extinción y esta es una de ellas, ya que solo nacen unos 300 cachorros, frente a las razas más populares, de las que se inscriben decenas de miles de cachorros cada año. Uno de sus rasgos más característicos es su nariz, negra y de gran tamaño que le da un aspecto de peluche.
Terrier galés



En resumen, que hay razas para todos los gustos, perros de todos los tamaños y para cada tipo de persona.

Fotografía destacada cortesía de tanakawho via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Beatriz Sánchez

Sobre Beatriz Sánchez


Nacida en Madrid, Periodista, experta en comunicación y Relaciones Públicas en el entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde hace más de 10 años me he movido entre desarrollos tecnológicos, nuevas plataformas y software de última generación, un mundo que en los últimos tiempos se ha vuelto tremendamente interesante. La elaboración de estrategias de comunicación, creación de notas de prensa son mis actividades en el día a día.