¿Qué es esto de un rage comic? Pues es un meme, bueno, algo más que un meme. Son diferentes dibujos, normalmente hechos a mano con el Paint u otra herramienta de similar potencia de edición de imágenes, que expresan una emoción. Se aprovechan de la teoría de los memes, de tal manera que son de los mensajes que más se viralizan en Internet, porque además gracias a 4chan, donde surgió el primero de ellos, Fuuuu o Rage Guy, esa viralidad se consigue rápido, sobre todo porque permiten mil y una creatividades, siempre ligadas al buen humor y a la risa fácil. Seguramente muchos los hayáis visto y no sabéis sus nombres, así que allá vamos a por los mejores.

1. Fuuuu o Rage Guy

El primero de todos, el primigenio. ¿A quién no le ha pasado nunca lo de cabrearse en la vida?

2. Fuck Yea

Un examen de matemáticas. Ni idea de lo que va a caer y todo el mundo pillado. Pero sólo tú sabes la respuesta. Consigues el reto. Te sientes lleno y pleno de fuerza.

3. Forever Alone

Bueno, de esto, cualquier tuitero sabe perfectamente que es 😉

4. LOLFace

¿Acaso no te has reído nunca de nadie a la cara?

5.  Cereal Guy

Claro, y ahora nos dices que nunca has hablado con la televisión mientras comes o desayunas y nos lo creemos. Claaaaaaro.

6. Y U NO Guy

Parafraseando a Mourinho, ¿pur qué?

7. Me Gusta

¿Acaso la cara de sátiro no os dice nada?

8. Troll face

Si desconoces qué es trollear, ¿qué haces aquí?

9. Yao Ming

Uno de los personajes reales que ha saltado al mundo de los rage guys. Imagina que estás en un momento de ésos de desconexión, pasando de todo, a tu bola, vamos, que te la bufa todo. Se ríe todo el mundo. Te ríes. Pues ésta es la cara que pones.

10. Okay

El conformista del internecs. Sí, claro, ya, vale, bueno, venga, qué se le va a hacer… Puede ser tu amigo el pagafantas.

11. It’s something

¿Sabes de eso que tienes un día de perros y a una paloma le entra una cagalera de la muerte y no te cae encima sino al lado? Pues eso, algo es algo 😀

12. Challenge Accepted

El rage guy del sábado noche. ¿No hay huevos a irse de fiesta a 300 km y volver? El origen de tantas y tantos domingos desperdiciados…

Si queréis saber más sobre los memes, podéis leeros este artículo que publicó Delia Rodríguez en su blog de El País. 

Fotografía destacada fffffffuuuuuuuuuuuu cake de Mendhak, con licencia Creative Commons



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así