La red social Twitter ya es algo cotidiano en nuestras vidas. Salvo algunos rezagados que se hayan incorporado más recientemente, la mayoría de usuarios cuentan sus tweets en miles (e incluso millones). Pero, como para todo, hubo una primera vez. ¿Recuerdas cuando desvirgaste al pajarito azul? (vaya, esto en mi cabeza sonaba algo mejor).

Ahora vamos de chulos pero seguro que nuestro primer tweet no fue una brillantez (ni puta idea de usar hashtags o de acortar URLs). Ya fuera por penoso o por el tiempo que hace de aquello, nuestra mente ha decidido borrarlo de nuestra memoria. Sin embargo, ahora podemos regresar al pasado con la aplicación #FirstTweet ¿Qué tuitearon por primera vez algunos de los más ilustres usuarios de la red social?

1. ¿Tweet or twit?

Al principio es un poco lío y normal que la presentadora Ellen DeGeneres no supiera muy bien cómo se escribía. Aquí como somos más chulos que un ocho, pues decimos “tuit” y “tuitear”. ¿Inglés? Nivel medio, of course!

2. ¿Solo 140 caracteres?

Neil Patrick Harris, quien encarnó a Barney Stinson en la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre, nunca imaginó que se convertiría en uno de los actores más famosos del mundo. Por ello y ante el gran florecimiento de cuentas fake sobre él, decidió unirse a la fiesta. Parece que de primeras 140 caracteres se le quedaban cortos.

3. De bailoteo

Ni de coña. Bailando y tuiteando a la vez, ¿no? Venga, siguiente…

4. ¡Sígueme!

Yo que no tengo ni puñetera idea de francés, he metido en Google Translate lo que tuiteó Nicolas y viene a decir que está muy contento de abrir su cuenta en Twitter y que da las gracias a todos los que le siguen. Por entonces no se imaginaba que quien le acabaría siguiendo sería la CIA. Qué risas, ¿eh?

5. Voy a escribir un post

Jenson Button da la bienvenida a su nuevo… ¿Blog? ¿Nadie le dijo a este hombre lo de los 140 caracteres? Vaya chasco se tuvo que llevar…

6. Un soso

¿Ya? ¿Te conformas con un “hola mundo” y que estás trabajando? Sinceramente, yo me esperaba algo más del fundador de Microsoft y una de las mayores fortunas del mundo. No sé, al menos un “perdón por los pantallazos azules y las actualizaciones automáticas”.

7. Llegó el alma de la fiesta

Uno de los inversores más famosos de todos los tiempos, Warren Buffet, irrumpía en Twitter escribiendo “Warren está en la casa”, como diciendo “llegó el puto amo”. Pues sí, se lo puede permitir…

8. De inauguraciones

A ver, no me quiero poner quisquilloso, pero la inauguración de Twitter como que fue unos años atrás…

9. Quiero una bolsa de amigos

Si decides meterte en Twitter a lo loco, sin avisar ni nada, pues pasa que escribes sin seguidores. Lógico.

10. No a la guerra y esas cosas

Obama se estrenaba en Twitter prometiendo el fin de la guerra de Irak. Quizás pecó de ambicioso, porque el desenlace de la contienda no llegaría hasta tres años después del primer tweet del amigo Barack.

11. Predicad mi palabra

Justin Bieber se estrenaba como tuitero pidiendo al mundo que difundiesen su single “One time”. Hacerle caso fue uno de los mayores errores de la humanidad.

12. El primer tweet

He dejado para el final el primer tweet de la historia cuyo autor, cómo no, fue el creador de la red social, Jack Dorsey. Efectivamente, estaba haciendo unos ajustes de última hora, por ejemplo, el decidir si usaba o no las vocales del nombre de Twitter.

Pues bien, esto es lo que algunos de los personajes más conocidos de nuestra época decidieron escribir en su estreno en una red social que ya envía más de quinientos millones de mensajes cada día. Y tú, ¿qué es lo primero que tuiteaste?

Imagen destacada cortesía de mkhmarketing bajo licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Javier Raposo


Muy de contar cosas, ya sea en blogs, en radio o en el ascensor. Periodista y economista. Reflexiona sobre el mundo en su blog El Descaro Improvisado.