Dicen que la moda siempre vuelve, y nada más lejos de la realidad. De hecho, desde las últimas temporadas hemos visto prendas y complementos que parecen recién rescatados del baúl de nuestros abuelos o que jamás pensaríamos que se pondrían de moda. Sin embargo, hay algunas que, pase el tiempo que pase, siempre perdurarán en el tiempo. Estas son las 12 prendas y complementos que nunca pasarán de moda:

1. Vaqueros

El tejido vaquero se reinventa tanto en pantalones como en camisas o chaquetas para poder ser combinado cada época del año con las prendas más actuales.

2. Inspiración marinera

Las rayas horizontales son otro de los básicos por excelencia, especialmente en épocas de entretiempo. Desde Coco Chanel o Audrey Hepburn hasta las actuales it girls han apostado y siguen apostando por este tipo de prendas que aluden al mundo marinero.

3. Collares de perlas

Los collares de perlas combinan con cualquier look, siempre transmitiendo elegancia y feminidad. Como podemos ver en la web de Mesenso, las perlas también están presentes en otras piezas atemporales como pendientes o pulseras. Todas ellas están destinadas a convertirse en el mejor legado para las futuras generaciones.

4. Camisa blanca

Para ir a la oficina, una tarde de compras, un cóctel o una fiesta. La camisa blanca ha pasado del mundo ejecutivo a ser la protagonista de looks informales. ¡Combina con todo!

5. Zapatos de tacón negros

No importa la estatura, este calzado básico sirve para todo tipo de ocasiones y estilos.

6. Camisetas de algodón

Las camisetas de algodón, sean del color que sean, son las prendas más socorridas de nuestro armario. Además son muy cómodas y económicas.

7. Vestido negro

Popularizado por Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes, el Little Black Dress suele ser el vestido ideal cuando no sabemos qué ponernos para una ocasión especial.

8. Chaqueta de cuero

Se les asocia a la moda rockera o al mundo del motociclismo, pero es tan versátil que, además de lucirla gran parte del año, podemos darle un toque especial a cualquier look.

9. Gafas aviador

Desde la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzaron a fabricarse para los pilotos de aviación, hasta nuestros días, las gafas aviador lucen diferentes lentes y efectos para poder lucirlas cada temporada e ir a la última.

10. Accesorios de print de leopardo

Complementos, como zapatos, bolsos o cinturones, que tengan este estampado animal son imprescindibles en nuestro armario.

11. Reloj unicolor

El reloj es un complemento funcional que es sinónimo de estilo. Opta por un modelo plateado, dorado o unicolor y lúcelo en tu muñeca durante todo el año.

12. Bolsos atemporales

Como el 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermes, el Neverfull de Louis Vuitton o el Amazona de Loewe continúan siendo el sueño de miles de mujeres que aspiran a tener estos modelos que, además de ser preciosos, no pasan nunca de moda.

¿Tú con cuál te quedas?

Imagen destacada de Shutterstock


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Loco Por La Aventura

Sobre Loco Por La Aventura


Me gustan los deportes de aventura y los practico todos. O casi todos. Dame un punto de apoyo y escalaré el mundo. Dame un ancla y bajaré al fondo del mar. Dame un globo y surcaré los cielos. Dame ropa, y me vestiré. O no.