Cuando se habla de moda, siempre parece que es un mundo femenino. Pero a los hombres también nos gusta vestir bien y con un poco de estilo (incluso cuando estamos con una camiseta y un chándal, aunque parezca mentira). Por eso, hay varias cosas que no deben faltar en nuestro armario, queramos o no, para que en cualquier ocasión estemos presentables, sea para un duro día de trabajo, una comida de negocios o incluso bajar a comprar el pan.

Ahí va la lista de doce cosas que hemos de tener sí o sí, y que sirven para casi cualquier circunstancia:

1. Un traje

Realmente no debería haber uno solo, sino varios, y también varias americanas y pantalones de diferentes tejidos para estar preparados para casi cualquier ocasión. Eso sí, si no sabes qué traje elegir, opta por un gris (claro u oscuro) liso, que combina con prácticamente todo.

2. Una camisa lisa

El color, preferiblemente, azul claro o blanco. Hoy vas a cualquier tienda y te encuentras miles de camisas de todos colores, rayas, cuadros, texturas y tejidos. Pero la típica camisa azul (claro, por favor, deja los azulones para los coches metalizados) te irá bien para ir de sport o con traje.

3. Corbata lisa

Igual que lo anterior. Una corbata azul oscuro, naranja (difícil de combinar, pero a mí me encanta el naranja), verde… Da un poco igual el color si vas a llevar la camisa azul o blanca y el traje gris (oscuro o claro), pero que resalte. Ah, aprende a hacerte el nudo de la corbata: el pico ha de quedar a la altura de la hebilla del cinturón, no a la altura del ombligo, apestado.

4. Zapatos de suela de cuero

Los zapatos de goma son muy cómodos, pero quedan horribles con cualquier traje. Es obvio que si llevas el traje gris, deberán ser negros, o no te deberían dejar entrar en la discoteca como si fueras un apestado con deportivas y calcetines blancos.

5. Un cinturón

Obviamente, no hay que tener uno, sino varios. Y varios de colores preferiblemente negros y marrones.

6. Vaqueros

Es obvio. De Capitán Obvio. Pero unos vaqueros también pueden ir perfectamente con una americana y una camisa e ir más elegante que quien tengamos al lado orgulloso con su traje horriblemente combinado con una camisa de rayas rojas y una corbata de rayas azules. Y que además va con un traje de raya diplomática.

7. Chinos

Igual que los vaqueros, los chinos nos pueden servir para ir de sport o incluso ir perfectamente vestidos para ir a trabajar. De hecho, a veces te verás mejor con unos chinos que con traje. Algo que, en mi caso, es bastante habitual. Por no hablar del que tengas al lado con su traje horriblemente combinado.

8. Calcetines

Los blancos molan para hacer deporte, pero para unos zapatos negros, por favor, calcetín negro (los ejecutivos son muy útiles, y lávate los pies al llegar a casa) y para los marrones, mejor marrones. Marrón con negro… sin comentarios.

9. Relojes

A mí me encantan los relojes: cuadrados, redondos, de esfera blanca, negra, roja, naranja… Vamos, que me gustan. Y no sólo eso, si combinas los accesorios con la ropa no sólo demostrarás buen gusto, sino que además la gente se dará cuenta. Y tú estarás más cómodo, ya verás.

10. Gemelos

Si os fijáis, sólo os he dicho que tener una camisa lisa es necesario, pero no he hablado del puño que ha de llevar. Unos gemelos elegantes (y su respectiva camisa) nos pueden salvar para ir a una reunión o una entrevista de negocios como un señor y, otra ventaja, el puño de estas camisas no sufre tanto con el reloj.

11. Un chándal

Dicen que hacer deporte mola. Con la ropa adecuada, por supuesto. Y que además nos puede servir al pijama para estar en casa tranquilos y sin tener que cambiarnos para tirar la basura.

12. Camisetas frikis

Esta es una licencia que me permito que es el tener muchas camisetas frikis. ¿Por qué? Porque para salir un sábado ahora vuelves a casa y no tienes que quemarla (mola el no poder fumar en los bares, quien diga lo contrario se enfrenta a mi odio) y porque dan un toque de humor si no tienes la obligación de ir vestido de pingüino todos los días a trabajar.

Sí, sé que faltan polos, pantalones de vestir, el lino y un largo etcétera de cosas a tener, pero esta ropa nos permite salir del paso durante todo el año (doy fe de ello), aunque también he de reconocer que tengo más de 20 camisas, pero eso no debería importaros, sino que debería importaros mirar vuestro armario y ver si podéis estar presentables en cualquier circunstancia, por imprevista que ésta sea. Ahí lo dejo 😉

Imagen cortesía de Office, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así