Antes de empezar, aclarar que en la categoría de “hombres que no se vuelven locos con ciertos caprichos de la moda” no incluímos a todos los hombres del mundo. Tampoco pretendo afirmar que todas las mujeres adoran las mismas prendas. Estoy segura de que muchas de vosotras leeréis esto y algunas pensaréis “pues a mi novio/marido/hermano/amante le encanta mi vestido-paracaídas” (¡aunque puede que no sea cierto y no se atreva a decirlo!). Y también los gustos cambian según el país, la edad, el clima, la cultura…
Pero sí es verdad (y esto ocurre en los cinco continentes, lo digo con conocimiento de causa…) que hay prendas que nos enloquecen porque están a la última o porque nos han metido tantas imágenes en la cabeza de chicas estupendas vestidas de esta guisa, que nos acaban gustando, sí o sí. A menudo, estas imágenes que representan un ideal para nosotras se traducen en un gran signo de interrogación en la mente masculina. No siempre lo confiesan pero tras interrogar a muuuuuuchos durante muchos años, me atrevo a seleccionar varias prendas o looks que muchas mujeres adoran y muchos hombres rechazan con fervor:

1.Los zapatones toscos y poco estilizados

Balenciaga Shoes

Claro, las modas cambian.

Pasamos del zapato puntiagudo al redondito y del tacón de aguja a los pegoyos de hórreo asturiano, del plano absoluto a las plataformas más “drag”.

El zapato que no estiliza, que es como un mueble en el pie, o que recuerda a los tiempos de parvulario, o tipo pabellón de la expo, entra dentro de este primer ejemplo. Pero claro, nos hace unas piernas delgadísimas!

 

katie-holmes-boyfriend-jeans-12. Los vaqueros boyfriend, los de tiro muy caído y los petos

Pantalones vaqueros de cintura ancha, con un tiro largo y caído, suelto… con la parte posterior colgante y que normalmente esconde la silueta. La verdad es que nos pueden parecer muy cool pero salvo en mujeres muy altas y estilizadas, hacen una pierna gruesa y corta.

En la foto, Katie Holmes.

 

3. Los vestidos flojos tipo babydoll vestidos babydoll 

Si no estás embarazada, muchos vestidos flojos están en la frontera de la repelencia masculina. Si tienen una buena caida, si favorecen por el color, son cortitos o por encima de la rodilla, si realzan el escote… posiblemente pasen para ellos. Yo soy una gran fan de estos cortes y siempre lo seré pero sé que no están en el hit parade del novio de turno.

 

4. La ropa interior invisible color “carne”

A veces necesaria, pero no precisamente bonita, aún en su versión más lujosa. Esos sujetadores y braguitas color moreno desteñido no son favorecedores, no sólo para ellos sino también para muchas de nosotras.

Existen otras opciones, en grises claros o lavandas, caquis, rosa oscuro que pueden cumplir la misma misión.

 

5. Los baberos y cuellos infantilesround collar dress

A veces nos parece que estamos muy monas, o “cucas” como dirían nuestras abuelas, o femeninas… pero esa moda pseudo-infantil que nos parece una novedad en algunas temporadas, suele ser algo incomprensible para ellos en una mujer adulta.

.

6. Prendas militares urbanas

ralph lauren camouflage outfitNo nos referimos al abrigo entallado de Chanel o a un trench de Burberry, sino a ese look urbano, con parkas militares flojas, prendas de camuflaje, pantalones cargo con bolsillos, botas con ese aspecto usado falso… que por otro lado nos han conquistado a muchas porque representa una vida urbanita relajada y poco rígida, deportiva y cool.

Pero pregúntale a tu chico si prefiere el total look militar o el vestido ajustadito de la última fiesta…

 

7. Los pantalones harénharem pants

Son comodísimos, divertidos, tienen la caída de una falda pero la comodidad de un pantalón. Tienen un aire nuevo, a veces exótico o disco… en materiales de noche son perfectos para una fiesta a medio camino entre casual y vestida… pero hacen que desaparezan nuestras formas de mujer y eso no gusta tanto a nuestros fans masculinos, qué se le va a hacer!

 

Yohji Yamamoto collage8. La moda deconstruida

Otra de mis favoritas. Prendas asimétricas, de patrones rocambolescos, que no siguen la silueta convencional, con caidas vertiginosas desde el hombro que ocultan las formas.

Pliegues, bolsas, plisados, túnicas… de nuevo, sólo para el nivel avanzado.

 

9. La falda midi “rancia”midi

Llevamos varias temporadas centrados en la falda corta. ¡Las faldas tienen el poder!

Pero ahora vuelve el largo midi (entre la rodilla y el tobillo) que, a pesar de ser femenino, esconder defectillos, ser adecuado para todas las edades, en mi opinión es más difícil de lo que parece y puede resultar muy monjil.

Una minifalda lanza un mensaje muy claro y la falda larga tiene magia, misterio o elegancia pero el largo midi requiere bastante trabajo en el calzado y en la parte superiror para que no resulte ñoño.

 

whyisthiswomansmiling10. El punto super grueso

Las prendas tipo yeti, el jersey grueso lleno de flecos, flores…”cosas”, ese punto que nos añade kilos sin querer y que no tiene caída ninguna, puede resultar de lo más pesado a la vista masculina (¡ojo, las fanáticas de la aguja!).

 

house of holland11. Los estampados estridentes, o tipo mantel de casa de la abuela

Otra que nos fascina: los estampados años 70 en esos marrones imposibles (tipo azulejo de baño de entonces) o esos estampados manteleros o de patchwork que ni un hule de los de antes (y de los que soy gran fan).

Todo vuelve, y de alguna manera, los estampados setenteros y poperos siguen teniendo gran audiencia, pero a veces, ellos sólo ven el mantel de la casa del pueblo…

 

12. Los colores “de otra dimensión”

Jejeje, que ¿qué es esto? Pues todas las temporadas, el pantone se rebela y escupe algunos colores de por sí complicados, no porque no sean originales sino porque son realmente difíciles para la mayoría: no favorecen fácilmente, o para que lo hagan hay que cambiar hasta de color de pelo, de maquillaje… pero claro, diseñador X ha hecho su colección en este tono y las revistas apuestan por ellos… Foto (Marisa Tomei en la Mostra de Venezia y Gwyneth Paltrow en la entrega de los Oscars 2007)

Marisa TomeiGwyneth Paltrow

Cada uno se viste como quiere pero también queremos gustar (aunque sea un poco) aparte de gustarnos a nostros mismos. La moda está ahí para divertirse y probar cosas nuevas o adoptar lo que pensamos que va con nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser, nuestro trabajo. Ante todo, hay que sentirse bien en la propia piel y que el estilismo se adapte a nosotros y no al revés.
Pero podéis hacer el ejercicio de decidir vuestro look ideal y luego pedirle a vuestra pareja que haga lo mismo. Es muy divertido pero estoy segura de que más de una se llevará una sorpresa (ojo, muchas risas y puede que alguna pelea, cuidado!). Ah, y si al final del test, resulta que tenéis al lado una persona que coincide en vuestros gustos, ¡no la dejéis escapar! ¡No tiene precio!

Fotografía destacada cortesía de rakuten, con licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Olga Dolapsakis

Sobre Olga Dolapsakis


Olga Dolapsakis es consultora en Estrategia de Moda & Lifestyle y especialista en mercados asiáticos y expansión internacional. Fundadora de Traffic Seven y creadora de la marca de accesorios Halo. Formadora en Licensing. Apasionada de la artesanía aplicada a la moda, rastreadora de ideas y creadores con fuerte personalidad. Siempre a la caza de "esas prendas o accesorios que imagino pero no acabo de encontrar".