En estos tiempos que corren los emprendedores no lo tienen fácil. Es difícil encontrar financiación, apoyo de sector o menciones en sitios especializados. Si ya de por sí es complicado lanzarse a ‘la aventura’ de emprender sea cual sea el sector, con todo lo que comento es todavía más difícil.

Hoy os traigo otro ejemplo de jóvenes emprendedores que se ponen el mundo por montera y buscan la suerte trabajando duro. Hace unas semanas escribí un post sobre la aplicación Spotbros. Hablando sobre éste tema y por lo que veo les está yendo muy bien en el número de descargas y de notoriedad en la red. Espero que la que os enseño hoy corra la misma suerte.

¿Os gustan los juegos?¿Sois de los que tenéis un gran número de aplicaciones de juegos en vuestro smartphone? Si habéis respondido afirmativamente a las dos preguntas, tendréis que probar Topigames. A continuación os doy una serie de respuestas a las típicas preguntas que es normal que os hagáis.

1. ¿Qué es?

Es una aplicación que te ayuda a buscar en la inmensidad de la Store de Apple los mejores juegos de una forma sencilla. Podéis descargarla desde aquí.

2. ¿Para qué sirve?

Principalmente para facilitarte la labor de buscar juegos dentro de la Store de Apple. Una vez encontrados se pueden descargar directamente a tu dispositivo desde la aplicación.

Topigames1

3. ¿Cómo busca los juegos la aplicación Topigames?

La aplicación te da la posibilidad de buscar por categorías, por Store de diferentes países, por las valoraciones de las mejores empresas del sector.
Topigames3

4. ¿Funcionará en mi smartphone?

Esta aplicación de momento está reservada para los usuarios de la manzana mordida. Funciona para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación), iPod touch (5ª generación) e iPad. Requiere iOS 5.0 o superior.

La aplicación hace búsquedas en la Store de Apple, así que de momento para Android no es convertible a no ser que se haga buscando en su Google Play.

5. ¿Quien o quienes lo han desarrollado?

Hasta el momento el equipo se compone por tres personas: Miquel Camps (@miquelcamps) como fundador y desarrollador, Samantha Geraghty (@samsmitten) en comunicación y Manuel Montilla (@manumontilla) como “Content curator”.

6. ¿Es cara?

La aplicación está en la Store de Apple al precio de 1.99$. Una vez descargada accedes a las búsquedas y los rankings donde se clasifican los juegos de todo tipo (de pago y gratuitos). Si estas todo el día jugando o pensando en jugar no es caro, si juegas de ciento en viento un poco sí ya que no le sacarás el partido a esos 1,5 €.

7. ¿Es social?

Pero ¿Es que hay algo que hoy en día no sea social? Por supuesto que es social. Puedes recomendar juegos a tus amigos, publicarlos en tus RRSS.

8. ¿Me lo recomiendas?

Si juegas habitualmente si, puedes descubrir juegos increíbles que están perdidos en la inmensidad de la Store.
Topigames2

9. ¿Qué tiene de bueno?

Poder acceder a los rankings de revistas especializadas o rankings de Stores de otros países. Tener todo lo asociado a los juegos en un solo sitio. Es el buscador de juegos definitivo.

9. ¿Y de malo?

Tras unos días probando la aplicación no veo nada malo reseñable. Por ponerle un ‘pero’ quizás podría decir que no siempre es rápida a la hora de mostrar la información o cargar las imágenes o para los más ‘agarrados’ el precio.

10. ¿En qué idioma está?

Está completamente en inglés, pero en el mundo que vivimos eso no es un problema, más que nada es una curiosidad.

11. No tengo mucho espacio ¿’Pesa’ mucho?

‘Pesa’ 2,6 Mb está en su 1ª versión y pertenece a la categoría de entretenimiento en la Store de Apple. Es posible que a muchos os sorprenda el peso reducido de la aplicación, pero pensar que Topigames no es una aplicación de juegos sino una aplicación que busca juegos.

12. Soy un poco torpe ¿Hay algún manual de uso?

El bueno del Miquel Camps (fundador y desarrollador) subió una pequeña demo a youtube para enseñar al público como funciona la aplicación



Resumiendo un poco las ideas de arriba, puedo decir que Topigames, es una aplicación de jugones para jugones. Intuitiva y rápida (casi siempre) te muestra un catálogo infinito de los juegos que más se juegan en otros países y los mejor valorados por las revistas especializadas. Por si eso fuera poco, te da la posibilidad de descubrir aleatoriamente juegos, valorarlos y compartirlos. Creo que es una aplicación que no había en la Store antes y que es útil su uso.



Imagenes cedidas por Topigames para la confección de este post.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Israel Ortíz de Zárate


Se dedica al análisis, desarrollo y arquitectura de Software en empresa de innovación, realiza principalmente aplicaciones de stress y de automatización de tareas en el campo de la aeronáutica y de espacio. Linuxero y appleadicto. Gamer de carnet y geek a tiempo completo. Mente pensante y amago de jugador de baloncesto. Dormir es su pasión.