Desde el próximo viernes día 22 y hasta el próximo día 30, el centro comercial Sexta Avenida de Madrid celebra unas jornadas dedicadas “a la mujer de hoy” centradas en imagen y bienestar, moda y un ciclo de conferencias y networking.
¿Necesitas asesoría gratuita en estética, nutrición, deporte o moda? Pues acércate en estos días al Sexta Avenida, que expertos en estas áreas te brindarán su apoyo.
La artífice de todo este tinglado es Ana Lázaro, actual gerente de Sexta Avenida, profesional del Marketing de larga trayectoria y que ha tenido a bien contestarnos a una docena de preguntas.

1. ¿El estilo nace o se hace?

Las dos cosas. Hay gente que nace con él y otra que se esfuerza al máximo hasta conseguirlo.

2. ¿Qué personas te parecen el colmo del estilo y del antiestilo?

Estilo Laura Ponte y antiestilo Lady Gaga.

3. ¿En qué concierto te has emocionado más?¿Eres más bien de grada o de arena?

Me encanta ir a conciertos y trato de ir a todos los que puedo. Este año he disfrutado enormemente con Cold Play. Soy de grada bailona.

3. ¿Sueles consumir prensa escrita, blogs o libros y revistas en formato digital?¿De qué tipo?¿Cuáles nos recomendarías?

Leo prensa escrita los fines de semana y digital entre semana. Además sigo dos páginas de marketing: Marketing News y Puro Marketing

4. ¿Cuál es el aparato tecnológico más raro/friki que tienes? ¿Por qué lo compraste?

No soy muy de aparatos tecnológicos.. Lo normal: Móvil, I-pod..

5. ¿Qué solución propondrías para el tema de las descargas de contenido de la red y la gestión de la propiedad intelectual?

Pago por ellas como ocurre con iTunes

6. ¿Te ha marcado alguien en tu carrera profesional?¿Quién y por qué?

Alguien en concreto no. De cada uno de mis jefes o compañeros siempre he podido aprender algo, bueno o malo, que posteriormente me ha ayudado a desenvolverme en el mundo laboral.

7. ¿Estudiaste, trabajaste o ambas cosas a la vez?

Ambas cosas a la vez

8. ¿Hay algún anuncio que te haya motivado a comprar o no comprar?¿Por qué?

Seguro que muchos de cremas, aún sabiendo que hay mucho retoque en las fotos de las modelos. Me han motivado a comprar por las pieles tan fantásticas que lucen y por aquello de probar a ver si es verdad.

9. ¿A qué país te irías a vivir?¿A qué país no te irías a vivir? ¿Por qué?

Al que me ofreciera una buena calidad de vida y si tiene un clima cálido mejor. No me iría a vivir a China por sus costumbres y sociedad, ni a Rusia por el frío.

10. Hablemos de recortes ¿Dónde meterías tijera?¿Qué es lo último que recortarías?

Primero recortaría de los políticos y la corrupción. Y lo último que recortaría, la sanidad.

11. Superación, networking, liderazgo, empuje empresarial, familia, ocio, moda y muchas cosas más. ¿no es mucho stress ser una MUJER 3.0?

No, no me gusta hacer distinción entre hombre y mujer. Es un gusto ser mujer. Quizá nosotras, especialmente en el mercado laboral, todavía tenemos que dar un paso más que los hombres en todo para, en muchos casos, equipararnos a ellos. Por lo demás es nuestra gran capacidad de hacer cosas y adquirir responsabilidades.

12. Deseamos que salgan bien las I Jornadas MUJER 3.0. Si es así, ¿para cuándo la segunda edición?¿O será ya las I Jornadas de MUJER 4.0?

Para el próximo año por supuesto. No se sabe, todo va muy deprisa y dependerá de que ritmo vayan y transcurran las cosas.

Fotografía de Sofía San Miguel, con licencia para esta publicación.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.