Hace un par de semanas estuvieron en España Ciro Nieli y Kevin Eastman, productor de la nueva serie de dibujos de las Tortugas Ninja y creador de Miguel Ángel, Donatello, Rafael y Leonard, respectivamente. Y hemos podido sonsacar a este último algunas respuestas a nuestro cuestionario que tenemos preparado para ocasiones especiales 🙂

El motivo de su visita era presentar la nueva serie de dibujos animados de Nickelodeon, que ya se está emitiendo en España, visitando FICOMIC en Barcelona y realizando un evento de presentación previo en Madrid, aprovechando también para que los más pequeños disfrutaran de estos artistas ninja y los más mayores disfrutaran más aún viendo cómo los más pequeños disfrutaban y, por qué no negarlo, acercarse al creador de uno de los iconos de nuestra generación, porque las Tortugas, Splinter, Shredder y los demás ya tienen unos añitos. Cómo disfrutaron lo podéis ver en la galería que hemos preparado con fotos prestadas por Influenzia, la organizadora de este encuentro.

Vamos a ver qué nos cuenta Kevin.

1. ¿El estilo nace o se hace? ¿Qué gente piensas que tiene estilo y quiénes representan justo lo contrario?

El estilo es personal y creo que se hace según una persona va avanzando. No me siento muy cómodo, la verdad, diciendo quién tiene estilo o no. No pienso nada en ello y no es de esas cosas de las que haya que preocuparse.

2. ¿Qué libro te ha impresionado más? ¿Qué sensaciones te ha producido?

The stand de Stephen King (traducido como La danza de la muerte al castellano) lo leí en secundaria mientras crecía en Maine y me impresionó mucho ya que gran parte del libro transcurría justo en Maine, en mi casa, en mi estado, lo que me lo hizo parecer más real y terrorífico.

3. Qué cosas harías, comerías, te gustaría hacer, un lugar en el que estar y con quién en tu día perfecto?

Una hamburguesa con queso del In and Out en Los Ángeles con mi novia Courtney.

4. ¿Cómo empezaste en Internet?

Alguien me regaló una WebTV por navidades un año y así es como empecé a usar Internet. ¿Muy raro, no? 🙂

5. ¿Eres usuario de las redes sociales? ¿Cuál es tu red preferida?

Personalmente no me gusta mucho ninguna, pero si tuviera que elegir… me quedaría con Facebook, ya que es más fácil de usar y entender para mí y para estar en contacto con mi familia y los fans.

6. ¿Qué solución darías al asunto de las descargas de contenidos y la gestión de su propiedad intelectual?

No tengo la formación suficiente en este área como para dar una respuesa adecuada y sé que es un área MUY DIFÍCIL de gestionar. Pero creo que alguien se está equivocando al considerar gratis o libre (free en la respuesta original) el hecho de robar y poner a disposición de otros para que roben (stealing and posting it for others to steal en la respuesta original).

7. ¿Qué opinión te merece la censura que ejercen algunos gobiernos con sus ciudadanos en cuanto al acceso a la información en Internet?

Me encantaría ver que todas las personas en cualquier lugar del mundo pudieran acceder a Internet como herramienta para el crecimiento, la educación o para formación en cualquier lugar del mundo. Creo que ese tipo de restricciones son injustas.

8. ¿Cuál era tu asignatura preferida cuando estudiabas?

Historia del Arte, bueno, amo la historia en general. Las matemáticas era una de las que más odiaba, no conseguí nunca hacerme con ella.

9. ¿Estudiaste, trabajaste o ambos a la vez?

Siempre ambas cosas a la vez. Trabajé para intentar y permitirme estudiar, aunque como últimamente no puedo hacer ambas cosas, simplemente trabajo.

10. ¿Quién es tu personaje favorito del Renacimiento? ¿Leonardo, Miguel Ángel, Donatello o Rafael? ¿Por alguna razón en especial?

Me gustan todos, mucho, pero si tuviera que escoger uno de ellos, sería Rafael.

11. Todos sabemos que Splinter es una rata mutante. ¿Es esto un guiño a esas leyendas urbanas de ratas mutantes gigantes en las alcantarillas de Nueva York?

Sí, una vez que sabíamos que las Tortugas iban a caer a la alcantarilla, nos pusimos a imaginar (Eastman creó las Tortugas Ninja con Peter Laird) qué criatura sería la más opción más real o natural ahí abajo… y pensamos que una rata era mejor que una serpiente o un caimán, y eso nos dio al final, teniendo en cuenta que el origen de Splinter y su historia se iban explicando poco a poco, mucha más flexibilidad a la hora de crear las aventuras.

12. Por último, ¿qué es lo que recuerdas mejor antes del éxito de las Tortugas Ninja? ¿Alguna fecha especial? ¿Una conversación sobre ninjas? ¿Una película?

Descubrir a Jack Kirby, especialmente la serie Kamandi, que se convirtió en uno de mis cómics favoritos ya desde mi infancia.

Y teníamos más respuestas, pero os dejamos estas doce.

Todas las imágenes de la galería han sido obtenidas del Flickr de Influenzia. La imagen destacada es de Kevin Eastman en su estudio, con todos los derechos reservados.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así