Estamos en mayo… hace tiempo que llegó la primavera… los árboles y la naturaleza están en todo su esplendor… y tú con estos pelos… Ya pasó la Semana Santa… desconectaste lo justo, pero ves que aún queda un poco para las vacaciones de verano y necesitas recargar las pilas mínimamente para poder aguantar el último tirón… Pues nada, aquí te traigo algunas propuestas para hacer en estos fines de semana de buen tiempo, de aquí al verano… en verano… en realidad siempre.

Casi todas pasan por el aire libre, pero es que apetece, ¿a que sí?

1. Sal a pasear

Salta de la cama, desayuna, dúchate (bueno, en el orden en que lo hagas), vístete y sal a la calle. Pasea… Sin rumbo, descubre calles por las que nunca hayas pasado, vete a conocer un barrio nuevo, al campo… No pienses en la vuelta, ya lo pensarás después. Concéntrate en lo que vas descubriendo, en la cara de la gente ¿están tristes? ¿contentos? ¿van rápido? ¿lo vas tú? No pienses… sólo pasea…

2. Vete de excursión

Salta de la cama, desayuna, dúchate (bueno, en el orden en que lo hagas), vístete y vete de excursión 😉
Sólo tienes que prepararte un bocata y llevar agua, buen calzado y ale, a pasar el día por ahí. Puedes planificarlo más, claro… pero tiene su encanto el hacer cosas sobre la marcha. ¿Alguna ruta cerca de tu ciudad? Fijo que la hay…

3. Picnic

A diferencia del punto anterior, no necesitas hacer una excursión completa para hacer un picnic. En muchas ciudades hay áreas habilitadas en algún parque con mesas, parrillas, etc para poder disfrutar de la tortilla de patata (esa la tienes que llevar hecha de casa) y de lo divertido que es hacer la comida en un sitio así… Ah, y además son experiencias inolvidables para los niños…

4. Planta alguna flor

El buen tiempo invita a sentirse dentro de la naturaleza y las plantas son la naturaleza. Pero esta vez te las puedes traer a casa: sólo te hace falta un tiesto, un poco de tierra y unas semillitas.. o un garbanzo o cualquier otra legumbre… luego da mucho gusto verlas crecer…

5. Toma el aperitivo fuera

En vez de quedarte en casa, si tienes la suerte de tener jardín o terraza, sal a tomar esa cañita fuera, al solete… te cambia hasta el rictus oye… Se ve el mundo de otro color… Y si no, siempre puedes ir a una terracita a la calle…

6. Vuela una cometa

Seguramente tú también tienes un cuñado que en un momento dado le regaló una cometa a sus sobrinos… pero nunca te has apañado para manejarla… pues aprovecha el buen tiempo para aprender. En todas las ciudades hay algún sitio donde la gente va a volar cometas… y seguro que están encantados de ayudarte.

7. Siéntate en un parque a leer

Otro plan estupendo es sacarte el libro que estás leyendo… o uno nuevo… y acercarte a un parque. En un banco, en la hierba… leer rodeado de árboles, del trino de los pájaros… es otra sensación.

8. Haz algo de deporte

Si eres deportista habitual, ni te lo tengo que insinuar… Pero para los más vaguetes, ¡aprovechad! Un poco de deporte es bueno siempre: bici, correr, nadar… Queda con amigos y echa un partido de fútbol, de tenis… qué sé yo… opciones hay cientos…

9. Una escapadita…

Es verdad que para irte un finde necesitas un poco más de planificación… pero, ¡qué demonios! ¡Hazlo! Una maleta y a tiro de coche en unas horitas estarás en el lugar que más te apetezca con quien más te apetezca para desconectar de la rutina… con lo bien que vienen estas cosas…

10. Haz un día fotográfico

Pilla una cámara de fotos, la que sea, y sal a la calle. Fotografía edificios, parques… pero también personas. Trata de captar instantes, gestos… ¿quién sabe? Lo mismo descubres al Frank Cappa que hay en ti.

11. Vete a la piscina

Si tienes alguna a mano, una buena opción con el buen tiempo siempre es la piscina. Tú solo, en pareja, con amigos o en familia. Es una gran opción para pasar el día o un rato. Te divertirás y te relajarás.

12. Mira al cielo

Busca un lugar donde puedas mirar el cielo, si es posible que esté alejado de focos de luz, las nubes pasar. Aprecia los colores del atardecer… Cuando salgan las estrellas… trata de identificar alguna constelación, la osa mayor, la estrella polar… Júpiter o Marte se suelen reconocer fácilmente… Júpiter por su tamaño.. y Marte porque tiene un ligero tono anaranjado…



¿Qué otros planes para el buen tiempo se te ocurren? ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Foto vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.