Quizás las paredes de los edificios no sean el mejor espacio para las reivindicaciones en forma de pintadas o graffitis. Seguramente deberían existir otros lugares expresamente preaparados para dar rienda suelta a los mensajes o lemas que nos encontramos en muchos rincones de nuestras ciudades. Pero lo que no es menos cierto, es que en el caso de las pintadas, suponen en ocasiones una llamada de atención o un golpe directo a la línea de flotación de esta sociedad. Algunas de ellas pueden resultar graciosas, pero en el fondo destilan un mensaje de hartazgo, una crítica o una denuncia social por la vía rápida.

Otra alternativa para lanzar mensajes al viento, son los carteles, que también pueden servir para retratar el pensamiento humano, aunque esta vez de una manera más temporal y fácilmente eliminable. Y luego están los medios escritos como por ejemplo éste, que en los tiempos que corren también pueden ser utilizados como válvula de escape y método de expresión.

Dicho esto, os dejo con unas cuántas pintadas con mensaje… ¿o no?

1. Revolution

 

2. Los feos somos muchos más. Procuren no hacernos enfadar

 

3. No somos amigas. Nos comemos el coño

 

4. Nuestros sueños no caben en sus urnas

 

5. La talla 38 me aprieta el chocho

 

6. La mente es como un paracaídas. No sirve si no se abre

 

7. Lo importante no es ser guapo, es desprender follabilidad

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

8. El mundo necesita gente que ame lo que hace

 

9. Sospecha si un día se parece demasiado al siguiente

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

10. A todos nos gusta el porno

 

11. Si os hacéis los suecos, nos haremos los griegos

 

12. La verdad es un acto revolucionario

 
 
Seguro que vosotros también habéis visto en la red bastantes pintadas cuyo mensaje os haya llamado la atención e incluso os los habéis topado andando por la calle y no os habéis resistido a fotografiárlos. Como siempre, podéis utilizar los comentarios para ampliar el post 😉
 
Imagen destacada cortesía de Federico Romero via photopin cc


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.