De nuestra serie de tartas y cupcakes espectaculares hoy un capítulo muy especial, iluminado por las estrellas de una galaxia muy muy lejana.

Y es que el merchandising de una de las sagas de culto más queridas por el gran público no se detiene en unos cuantos videojuegos, secuelas para la TV o juguetes de lego. Llega hasta nuestros fogones y gracias a la increíble imaginación de algunos maestros reposteros crea algunas de estas joyas.

Mirad, mirad…

1. Darth Maul

De forma bastante realista un sith malote donde los haya (aunque es de los primeros en caer, en el episodio I). La cobertura y los cuernos tienen pinta de ser de chocolate…

Darth Maul

2. Darth Vader

Es imposible resistirse a poner unos cuantos ejemplos de repostería darthvaderiana, como esta maravilla a ¡¡tamaño natural!!

darth vader tamaño natural

¿A quién se le puede ocurrir idear una tarta en la que Vader aparece sin su casco? ¡Quiero conocerle!

darth vader sin casco

Algo menos realista, pero un montaje espectacular con varios pisos coronados con un Vader desafiante.

vader en tarta

Y aquí con un soldado clon…

Vader con clon

3. Soldado clon

Hablando de soldados clon, también tienen su tarta a tamaño natural. Impresionante, como la que hemos visto de Darth Vader.

soldado clon tamaño natural

4. Tauntaun

Alucinad.
Hasta el tauntaun del planeta hoth con sus tripas al viento tienen su espacio. Lo que no me puedo explicar es cómo alguien puede poner algo así como tarta nupcial…

tarta tauntaun

5. Ewok

Los simpáticos (y cargantes) ewoks de chocolate. Hasta el bastón lleva.

ewok

6. Morador de las arenas

Del mismo modo que nos sorprendemos con el tauntaun, otros personajes secundarios de la saga tienen su réplica en la repostería, como estos moradores de las arenas de Tatoouine.

morador de las arenas

7. Chewbacca

¿Qué me decís de Chewbby? Es uno de mis personajes favoritos y la tarta tiene una pinta…

chewbacca

8. Cazarrecompensas

De nuevo el frikismo elevado a n… porque, a ver, Jango Fett no es que sea el personaje favorito del gran público, el mercenario que se clona a sí mismo… pero en fin… aquí le tenemos.

Jango Fett

9. Jabba el Hutt

De Jabba también traigo dos ejemplos. Este primero, bastante realista (y repugnante)…

jabba el hut

Y con el segundo, me remito a la boda del tauntaun… ¿a quién en su sano juicio se le ocurre encargar una tarta nupcial de Jabba el Hut? ¡¡Asqueroso!!

tarta nupcial de Jabba el Hut

10. General Grievous

Otro Lord Sith comestible. El de el sable láser múltiple del episodio III. Hace falta ser muy fan del lado oscuro, ¿o no?

General Grievous

11. Yoda

También los buenos tienen un extenso club de fans. Aquí tenemos al entrañable Yoda.

Yoda

12. R2D2 y C3PO

Para terminar, los robots, unos de los personajes que aparecen en las 6 películas de la saga.
Aquí el bajito y regordete R2…

R2D2

Y también el parlanchín C3PO…

C3PO



Me sigue maravillando la imaginación de nuestros cocineros, capaces de replicar en tarta casi cualquier objeto que podamos pensar.
¿Cuál os ha parecido más alucinante? ¿Cuál no os comeríais ni de coña?

Fotografía destacada cortesía de Yersinia via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.