Llega un momento en que te das cuenta de que las redes sociales han dejado de ser un simple entretenimiento para convertirse en una auténtica adicción. Al principio no quieres ver los síntomas, pero cuando ves que tu Smartphone se ha convertido en una extensión de tu mano empiezas a sospechar. Los asistentes a Tweetsolid, un evento 2.0 estrenado el 30 de mayo de 2012 en Valladolid, nos cuentan cuándo se percataron de que lo suyo ya no era una simple afición. Si sigues leyendo, seguro que encuentras más de una frase con la que sentirte identificado.

La pregunta que contestaron fue: ¿Cuándo te diste cuenta de que las redes sociales habían dejado de ser un simple hobbie para ti, y te habías convertido en adicto?

1. @pvillalonso

Cuando me desperté mi tweet aún seguía allí.

2. @bimbozamora

Cuando dejé de gastarme la pasta en videojuegos y Warhammer para gastármela en vuelos y trenes destinados a desvirtualizar followers. Ahora mi agenda de amigos parece una partida de Risk, tengo uno o dos en cada provincia. Y por culpa de twitter me sé mejor sus vidas que la de mi compañero de piso.

3. @palomavaquero

Cuando no dispongo de conexión a internet…y estoy que me subo por las paredes!

4. @IliaSilvia

Cuando tomando un café con unos amigos estábamos tuiteándonos para comunicarnos. Cuando empiezas a repetir sitio para convertirte en su alcalde de FourSquare… ¡Aunque el café sepa a rayos!

5. @MissTaggart_mk

@dicto a las #rrss? No sé a qué te refieres. Solamente “Me gusta”. Y no insistas con la preguntita que te hago un Block que te va a temblar hasta el círculo de conocidos. ¿Tú no sabes con quién estás hablando? Que soy el Mayor de mi gimnasio ¡¿eh?! #temeto

6. @lorelicius25

Soy adicta a Twitter desde que vi que compartía las mismas sensaciones, inquietudes e ideas que muchos usuarios. Me fascina que alguien que no conozco en persona pueda entenderme incluso mejor que la gente de mi entorno “real”.

7. @DonSergioAlonso

En el momento en el que empiezas a pensar las cosas con frases más cortas de lo habitual, para aprovechar bien los 140 caracteres.

8. @jorgecsc

Yo no me siento #enganchado….aunque mi #mujer y mis #hijos me dicen que #últimamente hablo un poco #raro

9. @erenedomartinez

Me di cuenta de golpe, del que me dio mi madre cuando se me cayó el móvil en los espaguetis mientras intentaba tuitear comiendo.

10. @jotacelada

Cuando antes de salir de casa, en vez de mirar por la ventana qué tiempo hace, pregunto a mis followers qué me pongo

11. @MacarenaRg

Cuando creé mi blog y me hice famosa 🙂 mejor aún, cuando cree mi blog y creí que me había hecho famosa!

12. @alexsanzvicente

Pongamos que un día te levantas, pones la televisión, con sus consabidas desgracias y, extrañado, te das cuenta de que todo eso ya te lo sabes. Que todo eso ya ocurrió. Que te lo contaron por la noche, antes de acostarte, en 140 caracteres. Pongamos que otro día, mientras estás en una aburrida conversación te das cuenta de que tu “timeline” es mucho más entretenido. Que aprendes y progresas más de un vistazo que en determinados ambientes, donde todo lo que se habla es siempre una eterna vuelta de tuerca sobre lo ya sabido.Pongamos, además, que un día te das cuenta de que la única forma de crecer es ver lo que otros hacen, escuchar lo que otros dicen, mirar al contrario, al que no tiene tus ideas, al que tiene las suyas propias y aprender de lo que comparte. Una red social, un Twitter, o un Facebook con buenas páginas o amigos, o un loquesea, no es más que la maravillosa posibilidad de asomarte a una biblioteca enorme dónde puedes leer los sentimientos y los pensamientos de millones de personas. Y eso es lo que engancha. Saber que no para. Saber que puedes aprender más y más, tan sólo preocupándote de hacia dónde quieres mirar, hacia dónde quieres enfocar tu propio crecimiento mientras descubres nuevas formas de ver la vida, nuevas formas de vivir.

La imagen destacada es el logotipo utilizado.

Nota del editor: esta entrada ha sido realizada al alimón entre Virginia y Luis Ángel Mendaña (@lugarzen). Pero estamos algo saturados y aún no hemos puesto las cositas que tenemos que poner para que se vean varios autores, vamos, que se vean y quede bien. Como tenemos varias cosas pendientes, ya veréis cómo lo hacemos 😉


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

virginialop

Sobre virginialop


De blogger a Periodista 2.0 y multitarea en constante evolución, aprendiendo cada día un poco más de Social Media e integrándolo en todas las facetas de mi vida. Siempre con ganas de emprender y aprender.