Encontrar una buena película para ver es a veces una tarea complicada. Te sientas y piensas “Me apetecería ver una película buena”. Buena no necesariamente tiene que significar una obra maestra del cine, dependiendo del momento, del día, de la compañía y de tu estado de ánimo puedes querer ver algo sencillamente entretenido, algo que te conmueva, algo que te enseñe, algo que te haga llorar para desahogarte o algo que te haga reírte hasta llorar y te deje con una sonrisa. O puedes querer algo que te haga pensar, algo que te sorprenda o algo que te deje pensando que te molaría volver a ver esa película porque sabes que hay cosas que se te han escapado o que quieres volver a disfrutar.

Encontrar esa película a veces no es fácil, sólo te vienen a la cabeza títulos conocidos, obvios o que ya has visto. Brujuleas por la red buscando en base de datos, en revistas, en foros. Lees opiniones pero claro…es complicado fiarse.

Pues justo eso traigo hoy. Una docena de películas que no se os vienen a la mente cuando estáis dudando que ver en la tele, algunas a lo mejor las conocéis, otras no pero todas merecen la pena.

1. Aventuras en la gran ciudad

Empecemos con una película para ver con tus hijos. Cuando ya has pasado la etapa Disney, la etapa de pelis actuales infantiles y la etapa pelis de los 80 de las que te acuerdas, llegas al bloqueo. ¿Les pongo a los Hermanos Marx? ¿James Bond? ¿Clásicos del western? Pues a lo mejor, pero primero buscad esta película que a vosotros, padres, ellos, os flipará porque sale Elizabeth Sue ese icono sexual de los 80 y a vuestros hijos les flipara porque son las aventuras de unos niños con su niñera en una noche en la gran ciudad. Una película muy entretenida y que se deja ver mil veces.

2. Liberal Arts

Vamos a ver. Esta película va de gente que lee, de gente que va siempre con un libro en las manos y de gente a la que le gusta hablar de lo que lee. Hay un chico y una chica y una universidad pero no va por dónde estáis pensando ni mucho menos. Una película sencilla, bonita en el mejor sentido de la palabra y que al terminar te hace sentir mejor. ¡Ah! Ésta hay que verla en versión original…

“Nobody feels like an adult”

3. El irlandés

Se parece a Tarantino pero no, se parece a un spaghetti western pero no, se parece a un thriller policiaco pero no. Una comedia brillante con unos diálogos brutales, surrealistas y que te hacen reír a carcajadas envuelven una película de acción con un policía irlandés insoportable, borracho, putero y racista que tiene que currar con un agente de la CIA negro. Inteligente, violenta, incisiva y muy divertida…si sabes entender el humor negro.

4. Pequeñas mentiras sin importancia

De todas las películas que comento hoy, creo que esta es la menos “pequeña”. Fue un gran éxito del cine francés hace unos años y tuvo bastante distribución. Un grupo de amigos que se reúnen a pasar unas vacaciones y cómo en todos los grupos de amigos se hablan chorradas, cosas importantes, confesiones, secretos, risas, llanto y muchas tonterías. Sale Marion Cotillard que mola mucho al público masculino y no cae mal al femenino, hay playa, hay mar, hay amigos y una muy buena película.

5. El caso Farewell

Esta es una película para el día que te apetece algo de espías con ese look de los años 70 tan característico y con un guión clásico de las películas de la guerra fría y una dirección de arte y escenografía brutal. Una película que te tiene en tensión hasta el final.

6. Un profeta

Otra peli francesa pero esta vez violenta, de cárceles. Sé que el tema echa un poco para atrás pero es una película buenísima. No voy a contar más que la destripo: cárceles, padrinos, mafia, asesinatos, chantajes. Aviso que es larga para que la escojáis un día que tengáis tiempo, dura más de dos horas.

7. Donnie Darko

No puedo decir nada de Donnie Darko, es una película muy muy extraña que te hipnotiza y te mete en un bucle del que no sales hasta varios días después de haber terminado de verla. Si la compartes con más gente descubrirás todo un mundo de teorías y pensamientos muy raros con respecto a ella. Sólo voy a decir dos cosas: sale Jake Gyllenhall y es una película de 2001 que por los atentados del 11S no se distribuyó en cines y salió directamente al dvd.

8. La extraña pareja

Tenéis una edad. Si no habéis visto esta película, dejad lo que estéis haciendo y poneos ahora mismo. Un clásico de los años 60 sencillamente genial. Walter Matthau, Jack Lemmon y Billy Wilder. Risas aseguradas, unos diálogos memorables y una película que te deja sonriendo cada vez que la ves y se puede ver mil veces y siempre causa el mismo efecto. Ah y es apta para niños.

9. Cube

Una película canadiense de 1997, de miedo y de mucha angustia. Es una película muy rara también y que crea mucho desasosiego. Merece la pena por lo original que es.

10. El desencanto

Esta es culturetas y gafapasta, aviso. Una cámara y una familia, los Panero. Parece una historia familiar y acabas completamente hipnotizado por esos personajes, que no son personajes, son personas reales como tú, contando su vida sin darse cuenta de lo terroríficos que resultan.

11. Asesinos de élite

Una peli de no pensar. Una peli de tiros, de acción sin más. Malos malísimos y buenos malísimos que pegan muchos tiros. Muchísima acción, persecuciones, tiros, explosiones. Una trama entretenida y un guión que no agrede para una peli de acción, muy de tíos. Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro están estupendos hacienda de asesinos.

12. Atraco a las tres

Para terminar la docena, un clásico del cine español que hay que volver a ver de vez en cuando. Una peli genial, tierna, divertida y entrañable. Todos están genial aunque José Luis López Vázquez directamente se sale. También se puede ver con niños…


Todas estas películas os pueden gustar más o menos, pero he intentado que hubiera para todos los gustos. Todas vistas por mí, así que si las veis y las odiáis, siempre podréis lapidarme… lo que seguro que es un aliciente más.

Fotografía destacada cortesía de ww.flickr.com/photos/paperpariah/4860915122/”>Adam Foster | Codefor via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Molinos


Un día abrí un blog... Pensamientos. Libros. Frivolidades. Críticas destructivas. Recomendaciones. Indignaciones. Perfiles. Cuentos "didactivos". Grandes momentos etílicos. Despellejes. Documentales. Filosofía de garrafón. Conversaciones. Recetas. Maternity. Y más... Finalista de los Premios Bitácoras y de los Premios 20Blogs 2012. Cosas que (me) pasan .