¿Harto de tener siempre la misma Nochevieja? ¿Tienes déjà-vus delante del televisor cada año? ¡Pues no se hable más! Éste nos vamos. ¿Dónde? Eso dependerá de tus gustos, de tus aficiones, de tu presupuesto (aunque ya avanzo que los hay para todos los bolsillos) y de con cuántas personas quieras estar…

Tienes cientos de opciones distintas y las hay para cada necesidad: escapadas románticas huyendo de suegros, familias con niños que quieren aprovechar las vacaciones en la naturaleza, familias que están hartas de no caber en casa y quieren un espacio más cómodo… como digo, de todo.

Si llevas tiempo pensándolo pero aún no te has decidido, aquí te dejo doce alternativas que te pondrán los dientes largos y, de paso, vamos a conocer doce localidades, cada una en una provincia distinta, que seguro que querrás visitar:

1. El Rincón del Jerte, en El Rebollar (Cáceres)

El Valle del Jerte es un paraje natural increíble en las estribaciones sierra de Gredos. Posee un microclima peculiar que hace que las temperaturas no sean extremas a lo largo del año. Si no te puedes perder la zona en primavera, cuando florecen los cerezos, el invierno también tiene sus alicientes: la cercana estación de esquí de La Covatilla, las gargantas, la belleza de la nieve en las montañas, los preciosos pueblos y, por supuesto, la comida de la zona.
Bien, pues en este entorno, este alojamiento ofrece 5 cabañas con un total de 14 dormitorios dobles (hasta 28 personas).
¿Que sois muchos de familia y queréis estar juntos pero no revueltos? Esta es una buena opción.

El-Rincon-Del-Jerte

2. Antigua casa de Pedro Chicote, en Zafra de Záncara (Cuenca)

Zafra está en la Mancha Alta, en plena Sierra Baja, una zona de Cuenca poco conocida… y, por lo tanto, poco concurrida. Al estar situada en lo alto de un otero, las vistas son increíbles e interminables. Imprescindible ver, al menos, un amanecer. Además, es una buena oportunidad para acercarte al yacimiento romano de Segóbriga o la ciudad encantada.
Este alojamiento dispone de 3 casas familiares y dos suites para parejas… en plan… parejas, ya me entendéis.

la-antigua-casa-de-pedro-chicote

3. Casa Rural Bohio, en Prunales (Asturias)

Prunales es un pequeño pueblo situado en el concejo de Parres, en el interior de Asturias, muy cerca de Arriondas. En los alrededores, los Picos de Europa. Poco más que añadir…
Este alojamiento es una típica casona asturiana restaurada y dispone de tres dormitorios: dos dobles (uno de ellos de matrimonio) y uno individual. Y ofrecen servicio de comida a domicilio, vamos, que te hacen la comida típica asturiana y te la llevan directamente al alojamiento. Hummmmm

bohio-casa-rural

4. Vinyols camp, en Vinyols i els Arcs (Tarragona)

Cuando tienes una finca grande y te apetece llevar un modo de vida alternativo, además de cultivar la finca y cuidar los animales de la granja, tienes la posibilidad de compartir este espacio y tu modo de vida con otros. Esto es lo que hicieron en Vinyols, dando lugar a un alojamiento único en casitas de madera y también en caravanas y tiendas de campaña.
Se trata de un alojamiento grande, por tanto, con más de 140 plazas disponibles, lo que hace que sea un lugar ideal para encuentros con amigos, por ejemplo.
¡A no perder las calçotadas que organizan con comida de su finca!

vinyols-camp

5. La Toba, en Valle de Valdebezana (Burgos)

Valle de Baldebezana es un pueblo de la provincia de Burgos situado al noroeste de la provincia que casi casi linda con Cantabria y que está en la Comarca de Las Merindades, a un paso de la Cordillera Cantábrica y de la Meseta y ya en el valle del Ebro. En el entorno podemos encontrar cañones, bosques, pantanos, ríos…

Este alojamiento es una antigua posada del siglo XVIII rehabilitada y convertida en dos casas, con 8 dormitorios y 22 plazas en total que se alquilan completas o por habitaciones.

la-toba

6. Casas Cueva Cazorla, en Hinojares (Jaén)

Hinojares es un pueblo inmerso en la Sierra de Cazorla, en la comarca del alto Guadalquivir, en Jaén. Es un pueblo que está rodeado de barrancos y, debido a esta orografía, el poco terreno cultivable que existe es para pastos y algún pequeño cultivo.
Pues en este pequeño pueblo tenemos un Hotel con suites y habitaciones de varios tamaños para poder alojarte en pareja o ser un auténtico batallón. Ah, y con jacuzzi y chimenea.

casas-cueva-cazorla

7. La Cantina, en Alcañices (Zamora)

Zamora es una provincia muy desconocida, creo que haré una docena sobre ella en el futuro. Esta zona de Alcañices está entre los Arribes del Duero (Portugal), la Sierra de la Culebra y Lago de Sanabria y muy cerquita de la frontera portuguesa. El paisaje es increíblemente bello y conserva vestigios de lo que la zona representó, como enclave estratégico de la Reconquista.
Este alojamiento dispone de dos habitaciones dobles y una cuádruple. Perfecta para familias numerosas que se quieran llevar a los abuelos o grupos de amigos. ¡Y con chimenea!

la-cantina

8. Posada El Solar, en Galizano (Cantabria)

Frente a la Bahía de Santander se encuentra Galizano, un pueblo que en los siglos XVII y XVIII ocupó un lugar destacado en la manufactura de loza. Hoy el municipio es eminentemente ganadero y tiene tres playas que son tres joyas. Además, está a tiro de piedra de Santillana del Mar, las cuevas de Altamira o el parque de la naturaleza de Cabárceno.
Este hotel rural dispone de 13 habitaciones, incluyendo habitaciones especiales para familias y servicios especiales para parejas, como masajes, cenas, etc.

posada-el-solar

9. Cal Farris, en Ossó de Sió (Lleida)

Nos volvemos a Cataluña de nuevo, a Lleida en este caso, para adentrarnos en la conocida comarca de Urgell. Además de la tranquilidad de esta comarca, a un paso de Barcelona, podremos disfrutar del románico de la zona. Espectacular.
Este peculiar alojamiento dispone de dos dormitorios, para cuatro personas. Uno de los dormitorios tiene un sillón tántrico… como lo oís, además de una decoración que invita a quedarse en la casa…

cal-farris

10. Fuente de Fontellas, en Ayerbe (Huesca)

¿No sabes lo que es el Reino de los Mallos? Pues justamente Ayerbe se sitúa en el epicentro de esta comarca oscense, en el Pirineo aragonés y a un paso del castillo de Loarre (donde se han rodado algunas de las películas inspiradas en el medievo más conocidas) y de varias estaciones de esquí.
Con vistas a la montaña, encontramos este apartamento, que dispone de 3 dormitorios (dos de ellos de matrimonio) y un salón-comedor con sofá cama, o sea, para 8 personas.

fuente-de-fontellas

11. El Prado, en Olvera (Cádiz)

En plena comarca de la Sierra de Cádiz nos encontramos con Olvera, puerta de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos. Olvera vive del olivo y en medio de este olivar nos encontramos la siguiente casa rural propuesta, que dispone de 3 dormitorios divididos en dos habitaciones dobles y una de matrimonio y con capacidad para 8 personas en total.

el-prado

12. Finca el Destino en El Berrueco (Madrid)

La finca está pegada al embalse de El Atazar y a una hora de Madrid por la A-1 en plena sierra Norte. Con unas vistas privilegiadas de la sierra y el embalse y a un paso de la ruta de castillos y atalayas de la Comunidad de Madrid.
Hay tres estudios de dos plazas cada uno, así que este alojamiento se podría considerar ideal para parejas.

finca-los-pinos



Espero haberte dado alguna idea y que te animes. Eso sí, la música, la ponemos nosotros 😉

Fotografía destacada vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.