No entiendes qué pasa que nadie quiere ser tu amigo. No haces más que publicar cosas que nadie comenta… ¡No desesperes! Yo te voy a dar las claves por las cuales la gente no querrá ser tu amiga en Facebook y, si ya lo es, te ocultarán de su muro.

Es sin acritud, ya sabes, pero es que hay algunas cosas que a estas alturas, seguir de despistado por las redes, como que no. Así que ya sabes, aplícate el cuento:

1. No tienes foto en el perfil

No sólo tu nombre no me dice nada sino que además no tienes una foto que te identifique: eres un equipo de fútbol, una flor, un lago o un árbol. No seré yo la que siga aquello de “eres más falso que un amigo de facebook”… no.

2. Tu nombre no es real

Benito Camela, Marichu Pando, Paco Jones. Veréis. Esto está muy visto. En mi infancia hacíamos chistes sobre ello. Los Gomaespuma lo elevaron a la categoría de arte. A no ser que tengas un motivo para ocultarte y que yo lo conozca, es decir, que previamente sepa quién eres, como es natural, no te voy a admitir.

3. Fotochony

Vale, te has puesto una foto de perfil pero pareces recién salido de un concurso de a ver quién la tiene má es más poligonero. No te falta detalle: Pittbull es tu hermano y perreas como un campeón. Pues mira, no. No sólo no sé quién eres sino que además, tu imagen habla por ti.

4. Ola

¿Ola?
No tengo más que decir.

5. Eres un criador de gatos o un jardinero inglés

Me parece estupendo que te gusten los animales. A mí también. Incluso las plantas. Yo hago lo que puedo con las mías y me encantan las flores… pero tu muro es un compendio de proverbios chinos aderezados con bonitas fotos de rayos de sol saliendo de una nube, gatitos desenredando ovillos… arghh

6. Tu muro está lleno de vacas verdes y obreros del cityville

Al principio podían tener su gracia. Reconozco que yo misma jugué tanto al Farmville como al Cityville… pero lo tuyo es invasivo. No tienes ninguna publicación que no sea la recolección de la remolacha o la necesidad imperiosa de que te den cascos de obrero. Afú…

7. Te lo crees todo

Cualquier hoax que te llega por mail lo reproduces. Facebook será de pago, Jotmeil cerrará si no publicas el mensaje en tu muro y consigues doscientos mil me gustas, adivina quién miró tu perfil… Ay

8. ¿Estoy en esa foto?

Etiquetas sin piedad a todo el mundo en cualquier foto que pones en tu muro. Da igual que sean unas flores, que un político de un pueblo de Almería. Yo siempre estoy ahí. A la primera aviso, a la segunda…

9. Eres una empresa

Facebook hace ya años que sacó una solución específica para organizaciones de todo tipo: las páginas. No tengo más que decir. Hazte una página. Los perfiles tienen ojos y boca.

10. Me saturas…

… el timeline. Actualizas tu estado ochocientas veces al día. Has conseguido que deje de estar suscrito a tus publicaciones con gran dolor de mi corazón.

11. Vas con retraso

Vas publicando actualizaciones con una semana de retraso y lo peor: como si fueran la última novedad. Ya, ya sé que somos todos unos listillos informadetes… pero es que lo tuyo tiene mucho delito. Y, encima, jamás citas tus fuentes. Fail.

12. No eres tú: es twitter, es foursquare, es spotify…

Jamás te conectas a Facebook. Tienes deshabilitadas las publicaciones de tu muro para todo el mundo. Sólo publicas desde otras redes. Tu muro es un puro anuncio de la música que escuchas (uuuuffff), los sitios a los que vas (te repites, muchacho) o tus propios tuiteos. Para esto, ¿necesitas amigos en Facebook?

 

¿Algún perfil que me haya dejado en el tintero? ¿Qué es lo que a ti te saca de tus goznes?

Fotografía destacada cortesía de Kiezkicker via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.