¿Cuántas veces nos hemos prometido a nosotros mismos que a partir de ahora vamos a mordernos más la lengua? Pero uno no se da cuenta y… zas! Está otra vez poniendo la pata hasta el fondo o pringando todo un fin de semana con la suegra porqué le ha dicho que “si” quiere comer con ella.

Morderse o no la lengua es cosa de uno… ¡y poco podemos hacer los demás! pero a continuación se exponen una docena de momentos típicos en los que está comprobadísimo que lo mejor es morderse la lengua! Vamos allá…

1. ¿Barriga o embarazo?

El clásico momento cuando ves a una amiga con barriga y le preguntas si está embarazada y no lo está. Aunque sea una barriga redonda y clarísimamente de embarazada… muérdete la lengua y espera que sea ella quien diga que está embarazada.

2. La suegra y el fin de semana

Cuando tu suegra te pregunta que haréis este fin de semana (y lo último que quieres es estar pendiente de ella)… no te precipites a dar cualquier respuesta! Ella quiere respuesta al momento y pillarte desprevenido…con las preguntas de la suegra muérdete siempre la lengua! como mucho le respondes “lo previsto es descansar”. Te ahorraras un marrón de comida…(si te viene de gusto siempre estas a tiempo a rectificar y decir “pues podríamos comer juntos”).

3. Los nombres y el sexo

En un momento de placer con tu pareja… y ¡quieres decir su nombre! Muérdete la lengua… este es un momento peligroso, la sangre no llega del todo a la cabeza y tu mente puede hacerte una mala jugada… ¡y decir justo el nombre que no querías decir!

4. Hijos cansados

Cuando tu hijo/hija está cansado/a de todo el día, está de malhumor y te pone a prueba diciendo que no quiere ducharse ni cenar… todo le va mal! Cuanto más le discutas la cosa irá peor. Muérdete la lengua, escucha sus manifiestos e intenta estar más tranquila que él o ella… de esta forma saldrás ganando y evitaras gritos incensarios. Siempre funciona!

5. L@s Ex del novi@

No preguntes a tu novio por su ex. Muérdete la lengua y si quieres saber cosas sobre ella pregúntale a un amigo/a directamente… siempre te dará información más objetiva y no tendrás que ver como tu novio/a habla de su ex y piensa durante unos momentos en su relación anterior. Aquí cuanto más ignores mejor!

6. Fiestas sorpresa

Cuando te invitan a una fiesta sorpresa y te encuentras con la persona de la fiesta… tú quieres ir de listo y demostrar que sabes escurrir el bulto y eres hábil en despistar… No! Muérdete la lengua y ¡habla como máximo del tiempo! Cuantas más frases digas… más probabilidad tienes de acabar diciendo “¡Nos vemos en la fiesta!”.

7. Entrevistas de trabajo

Cuando estás en la fase final de una entrevista de trabajo, ya se ha repasado todo tu currículum es viernes… y quieres llevar la voz andante para que vean que tienes iniciativa…. Y sin querer dices “me voy que es viernes y me muero para tomar cerveza” muérdete la lengua, mejor que sea el entrevistador que diga y concluya la entrevista.

8. Vestidos horrendos

Muérdete la lengua cuando tu suegra lleva una vestido horrible y te pregunta si te gusta! sobretodo muérdete la lengua! Limítate hacer un gesto con la cejas y ¡ya! Si dices que si… el comentario siguiente será ¡Anda pues ya te lo dejaré!”

9. Los hijos y los motes

Cuando tienes tu hijo delante y comentas la cara “rana” o cualquier otro defecto de su profesora… muérdete la lengua y espera que este dormido! Sino el día siguiente, cuando le toque estudiar los animales y le toque la rana lo primero que dirá será “mis padres dicen que tienes cara de rana”.

10. Parejas y cocina

Cuando tu pareja te cocina un plato malísimo pero lo ha hecho con todo su amor! Di que “no está mal”…. Si no siempre vas a pringar tú en la cocina!!

11. Parejas y tareas domésticas

Lo mismo con la lavadora, no te quejes y…. de que te ha teñido todas tus camisas blancas de rosa pastel… muérdete la lengua si no corres el riesgo que se le olvide de poner lavadoras.

12. En tu día a día

Muérdete la lengua día a día para practicar, para aprender y no ser un charlatán! seguro que te salvas de unos cuantos marrones!

¿Y tú, te muerdes la lengua?


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Jordi Aviñó

Sobre Jordi Aviñó


Jordi Aviñó está experimentando en el mundillo del posicionamiento con páginas cómo la Tienda Náutica Aviñó el blog de deportes acuáticosNauticpedia o el portal para los más curiosos ¿Qué pasa Si?