En España tenemos muchas dualidades. Pero hay una que es única a la par que dual. Se trata del hijoputismo cainita que se retroalimenta gracias a la simpleza de argumentos del tipo y tú más y el hijoputismo humorístico, que tantos y tan buenos humoristas ha hecho que en este trozo de la piel de toro nos tomemos a coña hasta a María Santísima que diría el cura de mi pueblo.

Del primero paso de hablar porque me envenena mucho, pero hoy vamos a centrarnos en el segundo, ése que hace que nos riamos de todo, a pesar de esconder una de las críticas más duras que se puede hacer ante una situación de las más estúpidas que haya visto.

Y es que estamos viviendo unos días más que malos. Bueno, no sólo unos días, sino unos años jodidos. Pero como el pueblo español no está por la labor de hacer revoluciones a la vieja usanza (o involuciones, que son las que siempre han triunfado, no sea que vaya a cambiar el status quo que tanto tiempo ha costado mantener), al final optamos por reírnos hasta de la madre que nos parió. Justo esto, reírnos de los que se lo merecen es lo que hay en esta entrada. Una reducción al ridículo de aquéllos que, con argumentos pueriles y del calado del si me queréis, irse, se piensan que la opinión pública española no sólo no piensa, sino que además insultan nuestra inteligencia. Presunción de inocencia mediante, claro.

1. Untuosidad

facil de untar

2. La tribu de los “Sobreidi”

los-brady

3. Rajoy el mudo

rajoy habla

4. Sección de pasatiempos: las diferencias

sobre…volando

5. Sección de pasatiempos: el jeroglífico

rajoy1

6. El momento de la comparecencia

rajoycompareciendo

7. Realidad aumentada

rajoycongreso

8. ¿Shobresh? ¿Qué shobresh?

shobresh-que-shobresh

9. La canallesca canalla

meninblack

10. Keep calm salvo por alguna cosa

salvoporalgunacosa

11. Próximo éxito en taquilla (es decir, en las próximas elecciones)

colega-misobre

12. Y encima se ríen de nosotros

Se ríen de nosotros

Por supuesto, la última foto no tiene nada de graciosa, sino que es la denuncia a la jeta y la cara que le echan muchos políticos tomándonos por idiotas. Que es lo que nos ha tocado vivir.

Habrá que hacer algo por cambiarlo. Menos potochó y más exigir.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así