El potochó. Esa herramienta que en manos de alguien despiadado puede ser una de las mejores armas para hacer mofa de todo o casi todo. Y en este caso vamos a recopilar unos cuantos de la gente de Love Will Tear Us Aznar, uno de los más grandes espacios de mofa y sátira política.

Desde sus inicios por Tumblr y Twitter hace un tiempo, pasando por su presencia en Facebook y su llegada a la Revista Mongolia, se ha demostrado que el potochó bien hecho es posible. Nada de mierdas cutres como las que hago yo. No. Toda la grandeza de la política pop llevada al paroxismo, con montajes tan sumamente épicos que es necesario verlos una y mil veces. A lo que hay que sumar otras historias que hacen como los mullets o su galería de parkour. Horas y horas de diversión sin sentido alguno. Bueno, con un sentido: ridiculizar a quien se lo merece.

Y no, no sólo se meten con el PePé, queridos lectores de derechas. Claro que los de izquierdas siempre estamos más abiertos a recibir un buen jarro de agua fría en forma de sentido del humor, no como vosotros.

Conseguir que la política pop sea real. Hacer que nos podamos reír de todo lo risible, sea política o no. Pero conseguir que la actualidad que es una mierda pinchada en un palo sea capaz de sacarnos una sonrisa porque nos la merecemos. Incluso hasta que nos podamos reír de los Modern Talking, como atestigua la foto que encabeza este post. Hala, a reír.

1. El rey de la pista

El rey de la pista

2. Bárcenas Ritchie

Bárcenas Ritchie

3. Comparecencia de Rajoy desde la peluquería

Comparecencia de Rajoy desde la peluquería

4. Rubalcaba pidiendo explicaciones a Rajoy

Rubalcaba pidiendo explicaciones a Rajoy

5. Amelie Sáenz de Santamaría

Amelie

6. La vida de Cebrian

La vida de Cebrian

7. UPyCHUCKD

UPYCHUCKD. Fear of a Magenta Planet

8. Fátima Báñez en bolas

Fátima Báñez en bolas

9. Carme Chacón con mullets

Carme Chacón y sus mullets

10. Minister of Silly Walks

Minister of Silly Walks

11. Parkour

Parkour

12. El amor

El amor

Por supuesto, todas las imágenes son de Love Will Tear Us Aznar. La política pop. La verdadera. La real. La popular. No dejéis de seguirles. Porque llevan dando guerra desde julio de 2011 y les queda carrete para rato.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así